Hace 18 años | Por maximan a maxid.blogspot.com
Publicado hace 18 años por maximan a maxid.blogspot.com

Hacen unos dias leí que algunos clientes bittorent habían actualizado el protocolo agregándole soporte de cifrado para hacerlo indetectable a los sistemas de limitación de ancho de banda de los proveedores de Internet y que así no pueda ser limitado su ancho de banda.

Así pues, leo, reciéntemente, que el RouterOS Mikrotik es el primero en incorporar a su encaminador la posibilidad de detectar y bloquear el nuevo 'protocolo cifrado'.

Comentarios

D

Según está la "cosa" con las recientes demandas sobre los sitios de "Torrentes", los medios que destinan grandes cias., como las canadienses Shaw Cable y Rogers Cable a poner barreras al modelo en cuestión, Overpeer, etc., la inmediata evolución pasa por MUTE http://mute-net.sourceforge.net/

C

¿Y quién usa los equipos de Mikrotik?

maximan

Los proveedores de internet. Mikrotik esta creciendo a pasos agigantados. Es una solución para proveedores de internet, te puede reemplazar a un cisco o cualquier router a una fracción de lo que saldría otro.
Tambien podes hacer AP y CPE inalambricos con muy buenos resultados.
Te paso el links de las faq's.
http://wiki.mikrotik.com:3280/wiki/Mikrotik_RouterOS_Preguntas_Frecuentes_(español/spanish)

C

Me parecen un poco pequeños para ser routers para ISP, como mucho para routers CPE en el domicilio del cliente...

maximan

Tendrías que leer en el foro la cantidad proveedores grandes de todo el mundo que utlizan este sistema. Hay algunos que conectan su router directamente a level3 por ejemplo, algunos manejan miles de clientes (ya que es servidor pppoe) para hacer AAA. La versatilidad que tiene lo esta haciendo crecer a grandes escalas.

C

¿No lo estarás poniendo tan bien porque tu empresa lo vende?

maximan

Nada que ver, lo "estoy poniendo bien" porque lo vengo usando desde el 2001 y es una excelente solución. Mi empresa lo utiliza, hay grandes vendedores en el mundo, yo tan solo soy usuario e implementador. Te repito podrias ingregar al foro forum.mikrotik.com para que lo compruebes tu mismo.

D

Dos envios y dos mikrotiks. ¿Casualidad?

C

Mientras que los equipos que utilizan los ISPs relevantes y grandes no tengan capacidad de detectar el Bittorrent cifrado, se puede estar tranquilo...

p

aparte se puede usar varias encriptaciones, con lo cual se complicaria mas filtrar, y de todas maneras los isp no van a ir corriendo a comprar un router nuevo con cada cambio de encriptacion(se puede hacer con actualizaciones de bios, pero tampoko kreo k lo actualizen asi como asi en 2 seg)