Hace 16 años | Por acido-sadico a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por acido-sadico a theinquirer.es

Las cifras de uso de BitTorrent siguen mostrando su escandaloso éxito...

Comentarios

pacoss

No nos olvidemos de la quinta maravilla de ingeniería social con sus algoritmos de búsqueda inteligente, troyanos indetectables y crackeadores automáticos de routers vulnerables: el correo basura.

¡Si emplearan ese talento para otra cosa!

No obstante, en EEUU sigue siendo el FTP el número uno, seguido de BT. Y aquí en España, por los cientos de personas que conozco, yo diría que es emule y Ares, no es el BT el number güan.

SuperRey

yo siempre tengo la mula puesta. porque la mula tiene mucha disponibilidad, en los torrent encontrar algo es un poco mas dificil que en la mula

D

#17 El tema, es que un archivo que en el eMule baja a 100KB/s en torrent alcanza ese mismo límite (bajo un mega) en apenas minutos, mientras que en emule tardas horas en "alcanzar" esa velocidad. Y seguramente, un fichero que tiene la disponibilidad suficiente para alcanzar esa velocidad en eMule, esté disponible en los sistemas de búsqueda como mininova.

Mordisquitos

#3 Y te olvidas del spam.

e

Hay algo que no me cuadra:
El tráfico HTTP vuelve a superar al que se genera en las redes P2P

Hace 16 años | Por edgard72 a abadiadigital.com


O hacen estudios más rigurosos o que digan que se los han encargado a su cuñado, que andaba justo de dinero, por favor.

e

#20, Depende... Por ejemplo, una canción suelta, no un álbum, ni una discografía, baja MUY rápido en el (X)mule.

Por otro lado, la cantidad de archivos disponibles sigue haciendo de nuestra querida mulita un seguro de vida. Al fin y al cabo, ¿realmente importa tanto el tiempo de descarga? Con Ktorrent bajo el capítulo de turno de House en un par de horas. Con la mula lo hago en 6h. ¿Realmente voy a morirme por esperar esas 4h?

miguelaoj

Pues yo he probado amule, pando, mophant y ninguno supera a bittorrent ¡gracias a deluge!
http://www.getdeb.net/app.php?name=Deluge

Bad_CRC

Menuda chorrada lo de "configurar bien", a eso te refieres con mapear el puerto en el router? si total es p2p, mientras no haya otros compartiendo bien que puedes configurar si.

D

#2 opensuse, pclinuxos, fedora...

D

Aquí en España la mula, el burrito, el emule, o como queráis llamarlo. lol

s

Eso significa que el 40% de la factura de internet debería ir a parar a la SGAE ya que está claro que las operadores de internet actuan con fines comerciales.

¡ ¡ ¡ ANTI-SGAE, SOIS TODOS UNA PANDA DE FALSOS ! ! !

D

Pues yo uso amule y por una unica razon:

La primera vez que me hablaron de bittorrent (el programa, me acabo de enterar de que es un protocolo y flipo, no lo pongo en duda, pero antes de mirar que es pongo esta cara: ) me hablaron de un programa que 'pones a bajar y se se pone a toda leche y no tienes que subir nada ni nada' y no se... No me parece la filosofia de 'compartir' eso... Seguramente no sea asi (me lo dijo una de mi clase que sabia encender un pc y no se que mas), pero me creo un prejuicio terrible...

Y la gente q conozco tira de e-a-mula... Po cierto (bastante mas que de bittorrent)

D

Pues que alguien me explique esto entonces:

http://www.acens.com/blog/el-trafico-http-eclipsa-al-p2p.html

¿Si en junio el trafico de p2p era el 37% como es ahora el 44% SOLO el bittorrent?

MR_samson

yo ultimamente utilizo mi nuevo metodo:

me meto en google y escribo:

(lo que me interese) en megaupload.

Y así sueles tener lo que buscas rapidamente en descarga directa a una velocidad mas que recomendable y sin matarte a buscar por trackers de BT, o someterte a la lentitud de la mula.
Eso si, si no utilizo el "(lo q busco) en megaupload" Bittorrent, por supuesto.

PD: Hay tb megarotic, para los mas warretes. (la cochinilla de turno) en megarotic

k

Yo, como tengo una obsesión con las descargas, uso Torrent, mula y descarga directa. La conexión casi siempre al cien por cien ^_^

D

#32, claro, si no trabajas ni estudias ni comes ni duermes me imagino que te da tiempo a pasarte un juego antes de que se te baje el siguiente de la lista ;).

#33, ¿desde cuando no te conectas a través de módem de 56Kbps? Porque cuando voy a ver a mis padres me conecto allí vía modem y es insufrible. Si cargas más de una página web a la vez la conexión se ahoga. Y de entrar en Youtube ni hablamos. Lo mínimo aceptable hoy en día es 1Mbps de bajada.

Yo personalmente usaría el Bittorrent si no fuera por una cosa: el material disponible es muy escaso y está disponible apenas unos días (hay excepciones). Prefiero usar el eMule porque tiene una "oferta" inmensa y por muy lento que me baje no tengo tiempo físico para disfrutar de todo aquello que me podría bajar.

D

Si no existieran los programas P2P, a mí me sobraría con 56Kb

D

y que no se escandalicen los de la SGAE porque en un par de días me he bajado cerca de 5GB en distribuciones de GNU/Linux por torrent.

D

A mi el emule bien configurado me baja a 240 o 250 kB/s, creo que no está mal

D

Yo sólo lo uso para bajarme discos de jamendo y mi rubia Mandriva.

Annihilator

#11 Si se configura bien va muy rápido. Yo he visto al eMule descargando archivos a 100KB/s con una conexión de 1 mega.

k

Se usa la mula por comodidad, instalas, conectas el ordenador día y noche y para cundo quieres algo lo tecleas y te sale una lista, le das a descargar y punto.

Pero la mula va tan lenta como un caracol... si de animales hablamos. Por torrent hay bastante, hasta ahora he encontrado todo lo que quería, solo es cuestión de buscar un poco más. Luego está el ftp, las descargas directas por rapidshare y similares, el ftp o bobdown, el p2m (hace mucho que no lo utilizo), las news (que nunca utilicé pero dicen que van bien, no se), en fin, bastante alternativas a la mula solo que requieren un mínimo de esfuerzo y eso de "trabajar" cuesta lo suyo.

Luego, si no encuentras, pues tiras del borrego.

D

#35, si yo no prejuzgo nada, de hecho uso el Bittorrent en ocasiones muy especiales, cuando quiero algo nuevo justo en el momento en que se cuelga. Pero la mayoría de las veces no encuentro lo que quiero en la red BT. Si lo único que descargas son películas, juegos y discos nuevos o porno, el bittorrent se sale, pero como quieras algo que no sea una novedad lo más normal es que te encuentres con descargas que no completan nunca (se han quedado sin seeds) o que directamente no encuentres nada, aunque busques en The Pirate Bay, Mininova, Fulldlls o donde quieras.

i

#37 yo tambien uso eso de buscar "tal megaupload" en el google para buscar cualquier cosa, sobre todo cosas como programas, musica, series.

Para juegos, peliculas..etc suelo usar pando o el utorrent (ambos protocolo bittorrent).

Tambien descargo alguna cosa por IRC , P2M (hay algunos programas que lo automatizan todo el tema de las cuentas y eso y es similar a usar torrents).

Yo el emule solo lo uso como ultimo recurso por el tema de la disponibilidad, si no lo encuentro en otro sitio tiro de emule.

donkeyro

En pando y bittorrent hay mucho que baja y no comparte nada de ahí que en una semana cueste bajarse un archivo del torrent varios días.
En cambio en la mula el que no comparte no baja ni a la de tres, de ahí que muchos critiquen su lentitud, pero es que no comparten.

Yo seguiré con mi mulita que me va bien rapidito.

Lo ideal sería un torrent que te obligara a compartir al menos el 75% de lo que bajas, como ocurre en algunos servidores, como el de una web francesa que no dire nombre completo por no hacer spam (elite-***), en sus servidores obligan a compartir un tanto por ciento que no recuerdo, si durante no se cuantas horas rompes esa regla, te banean del servidor. Hay que registrarse en él. De ahí me bajo los juegos de Wii en menos de 8h y eso que son 4 GB, pero como comparto a 1MB... (Jazztel es lo que tiene)

rayluch

#34 Eso de que es muy escaso, es bastante relativo. Para algunas cosas es mil veces mejor y baja a velocidades muchísimo más rápidas, y para otras, es bastante peor, sobretodo a lo referente a archivos medianamente antiguos.

La idea es saber dónde buscar y cómo, lo demás son prejuicios y ignorancia.

i

39# pues yo comparto mas por bittorent que por emule, ahora tengo los 2 abiertos, al emule lo tengo limitado a 10KB de subida y el utorrent a 50KB . (tengo 1 mega de subida),

A quien mas descarga me da, mas subida le doy yo, por aquello de mantener un buen ratio.

Yo suelo descargar pocas cosas, 1 o 2 a la vez, por lo que prefiero el bittorrent.

D

#40, si 1Mbps en teoría son 128 KB/s y únicamente compartes 60 KB/s tampoco eres el paradigma de la generosidad ;). Hay gente que con 150 Kbps de subida (18 KB/s) sube a 14 o a 15 KB/s. Si te sobra ancho de banda compártelo hombre, que el resto de la humanidad estamos hambrientos .

i

#41 yo no subo a 128 KB/s, como mucho a 80 o asi y si lo pongo a mas de 60 me dificulta la navegacion y las descargas.

Lo ultimo que he descargado una pelicula de mas de 7 GB lo tengo en ratio 3.5 , creo que comparto suficiente ... ademas de que dejo el ordenador dia y noche encendido aunque no tenga nada descargando (lo dejo subiendo solamente)

morphoide

Poco es

vistu

#27 en Bittorrent también se comparten los ficheros entre los usuarios.

s

#4: piensa que en españa se usa mucho pando y cuenta como protocolo BT

vistu

mi elefantito emulea y bittorrea a la vez

sorrillo

#21 Si bajas juegos de Xbox 360 que ocupan +6 Gb cada uno, la velocidad si importa y mucho.

D

España tiene la dichosa manía de utilizar el peor software posible.
Existiendo el Frostwire y otros programas con protocolo Gnutella, se tiene que utilizar justamente el Ares.

Y existiendo BitTorrent y muchos otros protocolos mejores la gran mayoría sigue utilizando exclusivamente el emule.

Herumel

Alguna beta de Gusty Gibbon¿

tuxcator

#11 Que es el eMule

D

Pues yo uso más la el p2m y la descarga directa (lo que pasa q la gente no conoce otras alternativas más rápidas para descargar)... El eMule es muyyy lento.....