Hace 15 años | Por jm22381 a abcnews.go.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a abcnews.go.com

Blackwater Worldwide va a abandonar el nombre de su grupo de dos docenas de empresas y cambiarlo por "Xe", pronunciado como la letra "z" en inglés. Esto se debe a que está empañado por los escándalos por su labor en el Irak, como el tiroteo de septiembre de 2007 que dejó al menos una docena de civiles muertos. Su filial que lleva las operaciones de formación nacionales o en el extranjero ha pasado a denominarse "Centro de Formación de EE.UU. Inc." Además está desplazando sus labores del campo de la seguridad hacia la formación y la logística.

Comentarios

D

Habría quedado mejor "Pinturas y Galvanizados Pepe"... ya puestos a ponerse nombres que reflejen lo menos posible sus verdaderas actividades

c

q boluuudos se cambian de nombre despues de las muertes, escandalos(encima lo hacen publico), para q nadie los recuerden, pero para su mala suerte salio en meneame jajaj ahora todo el mundo dira los asesinos de xe = blackwater

D

Entiendo, dicen ¡che! y se cambian el nombre, subcontratan la parte de seguridad (que vayan los mercenarios sudafricanos a donde reparten los cocos) y ellos se quedan entrenando y dirigiendo.

ikipol

"Xe lo que hicísteis los últimos años en Irak"

grima

que llastima que adopten un nom valencià.

R

Xe, quina colla de barbars ! Vicenç, una orxata !

sorrillo

#1 Pues ale, ya tienen su primer trabajo.

D

La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

D

Deberían llamarse Asesinos/Killers Incorporated que es realmente lo que son....

c

El único nombre que deberían adoptar es "asesinos".

j

Hay que decirlo más.

D

#19 esque que yo sepa la pronunciación adecuada en castellano es cs, ni sh ni ch, incorrectas ambas, así me lo enseñaron de pequeño. Otra cosa es pronunciar palabras en otra lengua como la que dices de Muxía o palabras en inglés, entonces usas la fonética de esa lengua.

Variable

Es muy poco comercial. Para nombre bueno el de la empresa de mercenarios que era sosías de Blackwater en la serie Jericho, RavenWood.

En fin, son muy ingenuos si piensan que van a limpiar su imagen de pistoleros de gatillo fácil con un simple cambio de nombre.

D

#3 cómo es eso de que nadie sabe pronunciarla correctamente?

T

#5 muy sencillo. Si estás en una zona de España de influencia catalano-parlante, la leen "ch". En el resto de España tienden más a una simple "s" líquida. Es curioso, porque sin embargo si esa misma persona tiene conocimientos de inglés, o incluso sin tenerlos, si sabe parodiarlo un poco por las palabras terminadas en "ation", sí pronunciará correctamente el sonido al decir "-eixon".

Hace poco a un locutor de radio le escuché una barbaridad aún peor. Era de Madrid o Barcelona (no lo sé), y la noticia transcurría en Muxía, A Coruña. Bien, pues él en vez de pronunciar la "x" como si fuese una "sh" en inglés, tiró por la calle de al lado (que no la del medio), y soltó un "Muksía", usando la otra posibilidad de pronunciación de la "x", que todavía me duelen las orejas.

En fin, que no es todo el mundo, pero es la tendencia que he detectado. Por mi trabajo hablo con gente de toda España y se suele cumplir.

T

Pues Xe es uno de los nombres (sí, hay varios) de la letra X en gallego. Y fuera de galicia y los paises angloparlantes, parece que nadie sepa pronunciarla correctamente...

k

Y han decidido también comer paellas en lugar de burguers.

M

Misma mierda, distinto nombre.

p

Pronunciado como la letra "z" en inglés. me recuerda a un juego de estrategia llamado Z, jaja.
http://www.gamespot.com/pc/strategy/z/index.html

D

el colmo de tratarnos como simples idiotas....me cambio el nombre....escurro la guarreria con el pie debajo de la alfombra....y aqui no pasa na....tengo nombre nuevo....vida nueva...MENUDA PANDA DE MAMONES

F

Todo por la pasta S.A.