Hace 15 años | Por yoma a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por yoma a lavanguardia.es

El ex primer ministro británico Tony Blair critica en una entrevista la actitud del Vaticano y del Papa actual hacia los homosexuales, que califica de más "cerrada" y menos tolerante que las de la mayoría del pueblo católico. En declaraciones a la revista "Attitude", destinada a un público gay, Blair, que se convirtió al catolicismo tras dejar su cargo hace dos años, da a entender que la Iglesia debería reformarse como él reformó en su día al Partido Laborista británico.

Comentarios

Esteban_Rosador

Sólo por venir de Blair ya es una noticia que critique al papa.

bucanera

¿Sólo la actitud hacia los homosexuales? si hubiese sido yo me despachaba a gusto en lo que se refiere a actitudes de la iglesia con o contra la sociedad.

Mordisquitos

No sé por qué votáis negativo a #10 cuando ha dicho una verdad como un puño: es muy probable que la homofobia de la jerarquía eclesiástica provenga de una "profunda comprensión" de los sentimientos homosexuales y por ello se sienten amenazados. En lugar de criticarles deberíamos apoyarles para que saliesen sin miedo del armario.

Tiy

No entiendo por qué los católicos que no están conformes con la actitud de la desfasada Iglesia y sus dirigentes no se manifiestan y no exigen su reforma y actualización. Supongo que debe de haber una especie de "Oposición política" al gobierno en el Vaticano, pero es probable que el sistema dictatorial no les deje actuar.

yoma

#5 Eso es lo que precisamente estoy diciendo que hay muchos católicos que no están de acuerdo con lo que dice el Papa y que no los pueden echar porque no quedaría ninguno.

DexterMorgan

#12

No, prefieren tenernos compasion. Eso si, siempre que no lleguemos a hacer "actos homosexuales".
Y a ser posible, que no tengamos los mismos derechos que los demás.

En cuanto a #10, ni me molesto. Si vive en los mundos de Yupi de su religión, allá el. Yo personalmente lucharé contra los intentos de sus jerifaltes de imponernos su nefastos dogmas.

D

Este se ha creído que lo que diga el Papa es cuestionable

D

La actitud del Papa y de la curia eclesiástica es vomitiva, pero no solamente en el tema de la homosexualidad, sino en todos absolutamente todos lo ámbitos

miva

#10 Sin el -> no pillo bien las ironías, lo siento. Si es de profunda comprensión, que nos trate como a los heterosexuales.

eithy

#2 No estoy de acuerdo, a la mayoría de los católicos (por lo menos en España) se la sopla lo que diga el Papa. Son sólo unos pocos los que le hacen caso.

Papirolin

Una cosa es nacer en el catolicismo y pelearla desde adentro porque no tienes más remedio (o apostatar, claro) y otra es ser un recién llegado y andar opinando alegremente. ¿Tendrá claro dónde se metió?

cusifai

#3 Estoy con vos. Investigación con células madre, por ejemplo. Si tuviese un familiar enfermo de algo curable con CMs, me volvería demasiado intolerante con esa organización.

D

Les va a salir caro el "bautizo" de Blair. lol

j

Pues a mi me parece más preocupante su actitud hacia los pederastas (aunque en sentido contrario)

PS: Y sin desmerecer a los homosexuales, aunque yo de ellos más bién me enorgulleceria de ello

D

#10 por eso no está a favor de despenalizar la homosexualidad, claro.

Las religiones son el primer causante de la homofobia que existe en el mundo. La cultura homofóbica que implantan las religiones en los diferentes paises genera intolerancia incluso en aquellos que no son sus seguidores.

El papa y su organización fascista son los causantes del sufrimiento, tortura y muerte de millones de homosexuales y deberían ser juzgados por genocidas.

C

y ue paso con eso de q todos somos hijos de dios.. gays pero somos no?¡ jaja

enmafa

y a mi que leche me importa lo que diga el papa, eso es un tema de los que practiquen y sean de esa religion...

R

"La Iglesia califica las relaciones homosexuales activas de pecaminosas"

Cómo se nota que los curas son tirando a pasivas!! lol

Por otra parte, Blair tiene el concepto de catolicismo que me demuestra que las religiones no están del todo perdidas!

v

Blair tiene un pie en el infierno

J

La iglesia no va a poder entender que debe estar acorde con los tiempos....¿acaso no han caido en cuenta que dentro de su organización estan los mas grandes homosexuales?

g

Es bueno que haya voces criticas dentro del catolicismo, ya va siendo hora

l

primero deben mirar para dentro, si reconocieran su realidad no les quedaría más remedio que reconocer la realidad de una gran parte del mundo

D

Ay, Tony. ¿Y lo que hacía y decía el papa anterior te parecía bien? Porque bien calladito que estabas entonces.

Spinoza

Ser moderno, ante éste Papa, lo es cualquiera. Menudo elemento el tal Tony Blair.

D

"da a entender que la Iglesia debería reformarse como él reformó en su día al Partido Laborista británico"

El tío tiene abuela? Mira que ponerse de ejemplo a seguir para el representante de Dios en la Tierra...

rafaelopezcallejon

Pues la actitud del Papa hacia los homosexuales es de profunda comprensión. No sé yo qué sabe Tony Blair de eso