Hace 16 años | Por --49509-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --49509-- a elpais.com

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado hoy que después de las elecciones del 9 de marzo "nada será igual" en la relación con la jerarquía católica. Habrá que dar, ha matizado Blanco, "pasos definitivos" hacia la autofinanciación de la Iglesia.

Comentarios

araujo

El cambio debería ser la no financiación, ni auto ni por ningún lado.

La Iglesia es una empresa cuya materia prima son las palabras, las transforman en mentiras y las venden como verdades. El problema es que tiene demasiados clientes.

w

#1 Es una pregunta retorica... ¿verdad? ;P

Saludos

francisco

#1, el famoso porcentaje se fijo de modo que si todos los que la iglesia decia que lo marcaban lo hacian ingresarian el dinero que necesitaban, como no paso nunca se daba más dinero del marcado siempre...

El cambio de porcentaje fue negociado de modo que si ahora con la gente que marca no llega el dinero no se da más. Era parte del acuerdo previo, lo que se ha hecho es eliminar la constumbre de que en realidad daba igual cuanto se marcaba.

Ahora queda la fase II, además de ese dinero, hay muchas más partidas y procedimientos a revisar, sobre todo por la educación que reciben mucho dinero del estado.

D

#1 Podría ser, que ahora, tras la postura que ha tomado la iglesia, saben más o menos que tendrían una parte importante de la sociedad a su favor si les retiraran la financiación, ya sabes, la iglesia es mucha iglesia y que eso de ser cornudo y apaleado debe sentar fatal.
Si esto sucediera la iglesia, dignamente, debería poner la otra mejilla y aceptar el cambio... estoy soñando.

xa2

Tendrían que pasar a ser como cualquier otra ONG, presentar proyectos para recibir ayudas (si las merecen), financiarse con las aportaciones de sus asociados, ...
En cuanto a sus bienes, si reciben ayudas del erario público para mantenerlas, que se gestionen desde fundaciones de capital mixto (o algún modelo similar) para que si el dinero es mayoritariamente público, que la gestión y la propiedad sean mayoritariamente públicos, ...

D

Yo creo que lo importante del asunto no está en la financiación sino en la educación, pero eso es tema tabú.

grow

Qué curioso que todo se vaya a arreglar después de las elecciones, ¿no?

D

Que pasen ya las elecciones...esto se esta volviendo cada vez más cansino..

jm22381

Insultos autofinanciados YA! lol

glups

Cuando las primeras manifestaciones de la Iglesia contra el gobierno, Fernandez de la Vega dijo que esa financiacion iria a menos, meses despues firmaron la nueva financiacion aumentando el porcentaje que recibian.
No se porque me da a mi que es un farol de campaña electoral.

D

#12 lol

e

#4 lo normal es la autofinanciación. Como la de cualquier asociación/organización/club de lectura fantástica. Nada que objetar a ello.

D

efectivamente
pero ya se sabe estamos en campaña electoral.

U

será que nos quitan la casilla de contribución a la iglesia (para ponernos la de contribución a la SGAE, que está en X por obligación)