Hace 16 años | Por cat a blog.meneame.net
Publicado hace 16 años por cat a blog.meneame.net

[c&p] Teníamos un problema a resolver: Los usuarios que envían noticias tienen un período de tiempo para descartarla o incluso solicitar que algún admin que la descarte . El problema es que las noticias podían seguir recibiendo votos, y se le podía seguir penalizando al autor con los votos negativos, o podía volver a la cola de pendientes si recibía votos positivos, lo que generaba más ediciones y confusiones. Para resolver estos dos problemas hemos hecho que si la noticia es descartada manualmente ya no puede recibir ningún tipo de voto [...]

Comentarios

cat

#5 Ya, pero si el que envía la noticia quiere cerrar los votos, está en su derecho, creo yo.

Tazarte

Seguimos mejorando. OK

cat

#2 Descarte manual. http://meneame.net/shakeit.php?meta=_discarded
Sólo están cerrados los votos de las noticias que han sido descartadas manualmente.

Liamngls

#22 ¿Y qué tiene que ver lo que comentas con este tema? ¿Es que entonces se deberían cerrar todos los votos para que la gente no vote mal? En el caso que nos ocupa se evita que se penalice a alguien que ha enviado una duplicada o errónea, en el caso que comentas tú si la noticia no es duplicada y recibe votos "normales" sigue siendo susceptible de recibir "malos votos" de gente que no tiene nada que hacer.

D

Pues no acaba de parecerme bien. El hecho de que se puedan descartar noticias alimenta los comentarios en torno a la "mafia" de menéame. Está claro que algunas noticias deben ser descartadas por, digamos, "cuestiones técnicas": duplicidades, estupideces, etc. Pero en otros casos, se descartan noticias porque a algunas personas no les interesa hablar de ellas, aunque haya gente a la que si le interesaría comentarla. No siempre es cuestión de que lleguen o no a noticia, también se trata de que estén a la vista para que la gente pueda opinar. Hoy, sin ir más lejos, he visto dos casos de este estilo:

Incidentes en la manifestación antifascista de Barcelona [Vid]

Hace 16 años | Por --43659-- a 20minutos.es


¿Y ahora que?


Pero bueno, el juguete es de sus dueños y lo usan como quieren.

D

Ya, #4 pero precisamente en el primer ejemplo que he puesto en mi comentario #2 se trataba de un descarte manual.

unf

Ya que esto va de improving meneame aprovecho para pedir un sistema de portadas tipo Reddit. Que cada una tenga su propio umbral de publicación y sea independiente de las otras. Así podríamos tener una portada como dios manda de cada tema. Incluso creo que mejoraría la calidad de las mismas.

D

#7 Sí, en eso tienes razón.

Jusore

Espero que no se pueda utilizar ésto para bloquear enlaces enviandolos y descartandolos para que a otro le salga el mensaje de meneo ya enviado o lo voten como dupe por haber sido enviado éste antes. Si es así podría perjudicar más que beneficiar, ya se verá con el tiempo. Esperemos

cat

@0

cat

#12 Tienes razón. Pero es que como decía F.Alonso, a mí me pagan igual gane o no gane... Mientras tenga garantizado pagarme el alquiler del yate con los ingresos de esto, ¿pa qué cambiar?

bubota

#10 Tienes razón. Una solución podría ser penalizar el descarte manual.

Liamngls

#24 Entiendo a que te refieres pero la mayoría de la gente no descarta las noticias manualmente (o en su defecto no piden que se lo hagan) aún sabiendo que es duplicada, solo lo hacen o lo solicitan cuando empieza ese linchamiento, que son cosas claramente distintas.

De todas formas me reafirmo en mi pensamiento, si haces las cosas mal y te penalizan ya te buscarás la vida para hacerlas bien, por el contrario si haces las cosas mal y no te penalizan ya es cuestión personal de la actitud de cada uno pensar en hacerlas bien o seguir haciéndolas mal con las molestias que le puedas causar a terceros.

unf

#12, ¿es más importante educar a los usuarios o hacer las cosas bien?

Esto me recuerda a la discusión de si el copyleft es bueno o no. Vosotros postularíais que no, ya que es más importante educar a los programadores y que publiquen programas libres por propia iniciativa a que los programas sean libres sí o sí.

unf

#19, yo también llevo algún tiempo por aquí (diría que desde el primer día) y también sé de lo que hablo: la gente vota "duplicada" en tropel para robar algo de karma. Incluso recientemente recibí como 10 votos de duplicada en una noticia que... ¡no era duplicada!

unf

#23, tiene que ver que si mandas una noticia mal y te das cuenta puedes descartarla manualmente y así evitar el linchamiento público.

Hari

Todo lo que sea para bien siempre es bien recibido

D

¿Se sabe algo de portadas personalizadas? ¿Se va a desarrollar algo así? saludos.

yoshi_fan

Buena novedad

D

Muy buena mejora, que a veces se recibian muchos votos negativos sin ninguna necesidad

R

La verdad es que me sorprendió que cerrando una noticia te pudieran seguir votando (negativo) pero bueno, como dice #19, el karma es un número sin mayor importancia siempre que me votéis positivo.

Finalmente, meneame parece haber corregido un "bug" que tenían en el sistema, lo cual es positivo.

D

Estoy de acuerdo con #10: Los usuarios tienen que preocuparse de hacer las cosas bien,que para eso les pagan