Hace 16 años | Por aberron a maikelnai.es
Publicado hace 16 años por aberron a maikelnai.es

Un post de Maikelnai que salió en Menéame (carguero-aleman-propulsado-cometa-tamano-campo-futbol) ha dado lugar a una información en El Periódico. Por una vez, la periodista no se apropió de la información sin más, sino que habló con el propio blogger. Sin embargo, y pese a la alegría del Maikelnai, lo cierto es que el periódico no publica ni la más mínima referencia a su blog. Aún queda mucho por hacer.

Comentarios

martime

Moss, yo no cobro por escribir en mi blog, lo hago por placer. Si además he ayudado un poco a que alguien se gane el pan honradamente (su artículo aporta información contrastada, lo mío era una simple traducción) pues me parece perfecto. Otra cosa es que llegue un espabilado, me fusile el post, cobre por ello, lo haga pasar por suyo y se quede tan ancho.

D

Touche, martine. Al menos la periodista ha dado la cara en todo momento y eso, para cualquier bloguer, es de agradecer.
Saludos

martime

Gracias por el Meneo Aberrón Y si, la verdad es que estos días he intercambiado varios e-mails con Esther y ha sido un placer ver que aún existe la "ética" entre muchos (quiero pensar que la mayoría) de los profesionales de la información.

D

Claro, una periodista freelance publica lo que ha escrito Maikel nai y ella cobra y él no.

Yo además de las buenas maneras creo que habría que exigirle una parte del dinero que ha recibido por publicar lo que ha escrito otro.

DZPM

#1 Si se respeta la licencia, no veo el problema.

El autor permite (o no) el uso comercial con su licencia. Eso es lo que hay que respetar.

D

Y si se las paga, que invite al resto (al menos los que estamos por aquí)...

D

#3 Tú me hablas de legalidad, y yo lo enfoco desde el prisma de si es lícito.

Aunque Martime le parezca bien, a mi me parece que hay algo en esa periodista del chupóptero que pedía apuntes los últimos días de clase (y que no había aparecido en todo el año)

Rebélate y hazle que pague, aunque sea que te invite a unas copas, leñe.