En este artículo el autor analiza el resultado de que el BBVA invitara a varios bloggers a una comida para presentarles un producto financiero. De los 10 que fueron, 8 hablaron de ello en sus bitácoras (siendo algunos de ellos A-list). No sabemos si además de comida hubo algo más tipo "sobre por debajo de la mesa", pero si no fue así el banco hizo un inversión brutal: publicidad masiva gratis a cambio de una comida.
Saludos
Un blogger puede analizar, ir a cenas, lo que quiera siempre y cuando luego mantiene la objetividad subjetiva que ha mantenido siempre.
¿A qué te refieres exactamente? ¿Credibilidad? ¿Si un blogger dice que se ha comprado un teléfono y que es la bomba es un tío objetivo y si dice que se lo han regalado para que hable de él deja de ser objetivo?
A mi me parece más objetivo y con mayor credibilidad el que reconoce recibir beneficios a cambio de sus post ya que cuando no se especifica siempre te puede quedar la duda.
Yo ayer rechacé definitivamente un móvil de los de última generación. Me lo daban gratis si hablaba de él.
Pues que quieres que te diga, si la condición es que hables de él no le veo el problema, otra cosa es que te pongan una pistola en la cabeza para que hables bien.
Cosas mas raras se ven en Meneame por un poco de karma...
Edito: está claro que al colega este no le invitaron a comer...
Si alguien quiere que le publicite que mande mp.
Es una de las razones por las que me tomo a coña marinera el fenomeno blog,son mucho mas faciles de comprar que una publiciacion seria XD
pero hace publicidad de una manera diferente
cuanto le habrán pagado???
Un blogger puede analizar, ir a cenas, lo que quiera siempre y cuando luego mantiene la objetividad subjetiva (xD) que ha mantenido siempre. Qué el BBVA le ha pagado una mariscada? Me parece perfecto y me alegro por él. Luego que no me venda la moto evidentemente.
Yo ayer rechacé definitivamente un móvil de los de última generación. Me lo daban gratis si hablaba de él. Amablemente les expliqué que en mi huequecito web no suelo tratar ese tipo de contenido pero que no obstante sí que puedo dar pie a hablar de otro tipo de cosas que puedo considerar interesantes para mis lectores. ¿Sería venderles la moto si hablo de una impresora que tras mis pruebas resulta ser un churro? I think not.
Tampoco veo tan interesante hablar de productos que no tienen nada que ver con la temática que has tratado siempre. No lo veo ni objetivo, ni interesante. Si yo entro en una web que habla siempre peluches y encuentro un artículo sobre coches radiocontrol patrocinado, me parece muy mala manera de llevar la web. Pero, como todo, es mi opinión claro.
Como decía aquel "jipi" en cierta serie de gente amarilla, "¡simplifique, tío!"