Si tu tambien aborreces la fiesta de Halloween, bien por ser una fiesta idiota, una norteamericanada importada lejana de nuestras costumbres, por parecerte aburrida, consumista o por el motivo que sea, para participar en esta liga solo tienes que copiar el banner, el texto y la siguiente lista de enlaces en una entrada e incluir al final la url de tu blog.
El terror es más fácil vender, no es que venda sola, pero ahora se venden disfraces, fiestas de terror... amos que ya la hemos importado nos guste o no...
[nostalgia]Ahora ya nadie la llama la castañada...[/nostalgia]
Una vez hayan pasado un par de décadas sin rastro de Halloween (más que en la embajada gringa), me apuntaré a la recuperación del samaín en Galicia; e invitamos a quienes queráis a pasaros.
Y a ver si cunde el ejemplo anti-Halloween, que el reloj biológico me apura.
Ahora, siguiendo el razonamiento, deberíamos seguir todas las fiestas gringas, ver sus películas en V.O., tener sus esquemas mentales, costumbres, forma de pensar...
¿qué estoy exagerando? Puede, pero ¿y dónde está el límite? ¿quién lo pone? ¿quién te asegura que lo que tú grantizas que es un límite dentro de unos años no lo será para otro gringófilo mayor?
No sé cuántos años tienes, pero yo he visto cómo en España se pasaba de un año para otro (y esto también da que pensar) de tomar esta fiesta como una costumbre totalmente extranjera al papanatismo actual. Seguro que ellos no hacen lo mismo con nuestras costumbres.