III Congreso de Nuevo Periodismo en Cáceres. El debate más interesante se ha producido cuando un bloguero de la sala ha reprochado a los representantes de elmundo.es y elpais.com que si la gente no participa en los medios se debe a que éstos no reconocen el trabajo de los usuarios y no les citan cuando toman de sus sitios web o blogs fotografías o material informativo. Por esta razón, los internautas prefieren subir esos recursos a sus propios blogs y no enviarlos a los medios digitales.
Cualquier argumento que digan los de elmundo.es y elpais.com seguramente será falso. Si no citan es porque ellos se quieren llevar los créditos, asi de simple
Un periodico debería utilizar a los bloggers, porque no tienes suficientes periodistas como para cubrir lo que pasa en toda España
Un blogger debería tener reconocida la información que utiliza un periodico, porque Internet es muy grande y le han encontrado a el.
Me contesto: en la web www.congresonuevoperiodismo.com hay algunos vídeos, auqnue con lo lenta que va no puedo ver si están todos.
1º Qué bloguero ha hecho esa afirmación (se cita a los representantes de los medios, pero no a él).
2º En qué se basa para decir tal cosa. Porque una cosa es denunciar algo y otra cosa demostrarlo.
También me gustaría saber qué tiene que ver la participación con que se cite o no a los bloger, la verdad.