Hace 14 años | Por CIB3R a engadget.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a engadget.com

Estos dos bloques pueden alimentar un hogar medio Americano y un bloque puede alimentar un hogar medio europeo. Según K.R. Sridhar, fundador de Bloom Energy. La tecnología original proviene de un generador de oxígeno destinado a un programa de la NASA en Marte y se ha convertido, con la ayuda de unos $400 millones en fondos privados, en una celda de combustible. Se alimenta de oxígeno en una celda con combustible (gas natural, biogás, solar, etc) y se suministra a la otra celda para provocar la reacción química necesaria generar la energía.

Comentarios

vomitologo

Me parece demasiado optimista el inventor. 'Uno en cada casa en 5-10 años'.
También le preguntan que si su invento sería una amenaza para las grandes compañías eléctricas, y contesta que no, que las compañías comprarían la Bloom Box y nos venderían la electricidad que generase... no creo que esto se vaya a vender al común de los mortales.

D

Buena noticia para un dia que conocemos que nos van a subir la luz de nuevo. Miguel Angel no deseo nada malo para ti pero si te quedases sin voz sería bastante feliz.

D

#1: Demasiado buena para ser cierto.
De todas formas, el artículo da la clave del asunto involuntariamente en la primera linea:

"Those two blocks can power the average high-consumption American home -- one block can power the average European home."

Traducido:

Estos dos bloques pueden proporcionar energía para el voraz hogar medio Americano -- un bloque puede proporcionar energía al hogar medio Europeo.

Pues eso. Rebajando el consumo a niveles Europeos (no creo que estemos tan mal *), hacen un negocio redondo sin necesidad de milagros.

* ©Jan Laporta

Juanza

Espero que llegue nos llegue pronto a los consumidores