Hace 16 años | Por --32732-- a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por --32732-- a mnm.uib.es

Está saliendo en todas las noticias y blogs de tecnología. Bloquear los anuncios web como hace la extensión Adblock de Firefox podría ser ilegal. Nos queda una esperanza en España. Dirán que esa actividad no puede ser considerada delictiva porque se trata de una actividad privada y sin fines de lucro. Pero siguiendo con exactamente la misma lógica del canon de la SGAE deberían poner un canon a todas las conexiones de Internet. Noticia original: http://www.fon.gs/adblock

Comentarios

R

También es ilegal entrar a mi casa para ver que tengo en el Firefox, y controlar mi tráfico sin mi consentimiento o conocimiento. Aparte de que sino estoy interesado en recibir publicidad no me pueden forzar.

D

#16 No me puedo creer que la defensa chewbacca este en la wikipedia, eso no tiene sentido! lol

D

#2 ha sido perl ha sido perl

davidhdz

Para mi es la mejor extensión que tiene Firefox.

trollinator

#5 eso que dices de que sea ilegal cambiar de canal (o que los aparatos no lo permitan) cuando haya anuncios no está muy alejado de lo que dicen algunos. Ya se oyó hace tiempo que grabar sin anuncios o pasarlos rápido era "robar", así que...

R

A ver si lo he entendido. Cuando bloqueo un anuncio flasheante en el que sale una chiquilla que podría ser mi hija, junto a un texto que reza: 'esta es la puta de mi prima y yo la he pillado follándose a mi madre' ¿eso es ilegal? Pues está claro que soy un delincuente... Aunque ¿qué culpa tengo yo de que los que llevan este tinglado no tengan más imaginación? ¿Es la publicidad el medio ideal para financiar la red? ¿en estos tiempos de crisis y mileurismo? ¿de dónde piensan estos señores que va a salir el dinero para comprar todo lo que se anuncia? ¿o el estómago? Muchas cosas tienen que cambiar, y pronto.

Grandiss

Pues que venga la $gae y que me detenga

Oiga! que no, que era broma!!

editado:
Cesc tu no des mas ideas a la sgae. si ponen un canon a internet, ya sabemos a por quien ir lol

Inoshiro

Unos que quieren encontrar en grifo que surte a todo Internet para ponerle un taxímetro. Estos buscan el enchufe que lo apague todo de un golpe. Aquellos pretenden controlar lo que vemos, hacemos o dejamos de hacer.

¿No se les ha ocurrido gastar una ínfima parte de todo ese dinero invertido en dar palos de ciego para informarse un poco? Descubrirían rápidamente que Internet, desde su misma base, está pensado para que ese tipo de "ataques" sean inútiles. Y que, además, su capacidad de regeneración aumenta día a día.

Animalicos

D

¿ Sería políticamente incorrecto decir que yo en mi ordenador bloqueo lo que me sale de los cojones ?

H

Adblock es el mejor invento que se ha parido para Firefox y en la actualidad no podría navegar sin él. Desde el trabajo o desde clase tengo que usar por narices el IE y visitando las mismas webs que en casa parece que estas sean completamente distintas por culpa de la publicidad.

De manera que seré muy breve para todos aquellos que se quejan de ello: os jodéis, punto pelota.

D

entonces ie7 con su bloqueador de pop-ups? no viene a ser lo mismo?

test

Pues claro que es ilegal, igual que cambiar de canal de la tele cuando ponen la publicidad lol

D

¿Es que nadie pilla el tono irónico del artículo?. No afiléis los cuchillos tan rápido.

DZPM

#25, el "pago por visualizaciones" es ínfimo. La pasta sale del "pago por click"

e

Bienvenidos al mundo al revés.
¿A nadie le parece más lógico que sea justo al contrario y que lo que se debería declarar ilegal es esa publicidad intrusiva que, en muchos casos, te impide ver el contenido de la web?

a

#32 Uso noscript + adblock Plus + Stylish + Remove It Permanently

Cada vez que uso IE alucino como se puede navegar así.

D

#21 Saldrán otras ! sin mafia y sin ser un saco !.

D

Menuda estupidez....es como si compras un periodico y este tiene mucha publicidad, alguna te interesa otra no. El ojo manda la imagen al cerebro y este elimina la que no interesa...esto tambien deberia ser ilegal pq es "eliminacion automatica de publicidad".

Nos bombardean a spam las cuentas de email y nos tenemos que aguantar. Decidimos la publicidad que queremos ver y la que no y estamos cometiendo un acto ilegal. Este mundo cada vez peor, no hay por donde cogerlo.

kaleth

#21 Precisamente la publicidad que hay aquí es una de las que prácticamente no molestan. Por otra parte, siendo los anuncios de Google del tipo que "si no haces click no cobras" ¿qué mas da que la gente que no piensa hacer clicks los vea o no?

e

#44, Totalmente de acuerdo contigo. Si un webmaster de una página que visito me hace eso, me largo a otra y la meto en mi "lista negra". Eso que estáis proponiendo es como si alguien va a un concesionario a comprar un coche y le obligan a llevar una pegatina de dicho concesionario. El cliente, que es el que paga, se irá a otro. Y punto.

Kenta

Menos mal que uso Opera :$
De todos modos, es una grandisima tonteria que hagan ilegal algo que hacen practicamente todos los internautas: evadir los anuncios.

xiscosoft

#44 Yo soy desarrollador de software y el tema me afecta, por lo que si bien prohibirlo me parece absurdo, que la gente lo haga no me gusta. Pero de todas maneras esto son chorradas, vamos a ver, si alguna vez noto que el nº de licencias es sensiblemente inferior al de equipos (cosa que todavía no ha pasado), activo el supermegaultrasistema antipiratas de la muerte y el que no pague licencia lo tiene activado, y el que lo tiene activado no puede usarlo y punto pelota. Al que no le guste que se vaya a otro programa y listo ¿no? Menuda insensatez...

Por cierto, consecuencias de hacer lo que tu pretendes:
Las arañas no podrán acceder a tu web.
La gente con algunos tipos de navegador tampoco o que no dispongan de ciertas extensiones tampoco.
Tendrías que editar todos los banners para que añadiesen la cookie.

En fin, tu verás ^^

D

Qué tendrá que ver la información que ofrecen con el cliente que las usa.

¿ es que ahora van a limitar lo que uso o dejod e usar en mi pc?

Esto es demencial.

kaleth

#25 Quien te lo dijo no se enteraba mucho https://www.google.com/adsense/login/es/?hl=es
#26 Por no decir que el pago por impresiones es para el anunciante que lo quiera poner, no para todos.

D

Ufff, pues no veas. Lei hace poco que un señor que intentaba meter porquerías en ordenador a través de elementos maliciosos y spam denunció a Kapersky (¿ortografia?) porque su porgrama era un atentado contra la libertad de expresión.

No me extraña que ahora salgan con esa, y que en realidad los promotores de la idea sean los mismos.

Sebb

Mmmm estoy pensado cuan ilegal seria eso... Es decir que si puedo cerrarlas manualmente pero no puedo cerrarlas automaticamente. Lo que quiere decir que yo no podria codearme algo para que cuando se me abra una ventana no deseada se cierre, porque seria delito. Esto de la $GAE me parece una tonteria como todas las anteriores. Ademas, pasemos a la practica. Seria igual de ilegal que lleguen a tu casa unos señores repartiendo panfletos y que no les abras la puerta. Lo que quiere decir que tendrias obligatoriamente que dejarles entrar en tu casa que te ensucien la casa con sus panfletos y que se vayan... No entiendo nada de nada.

D

Yo no tengo el adblock, tengo el noscript. Sinceramente he apretado alguna vez en algun anuncio de algo que me interesava, al fin y al cabo algunos anuncios tematicos en determinadas webs están bien, ahora esos flash horrendos de casinos o los popups los odio..

Encuentro mucho más util noscript que adblock la verdad.. quizas no lo hayais provado, http://noscript.net

D

Ilegal deberían de ser estos lobbys sin escrúpulos, y los gobernantes ladrones. Esos si que deberían ser ilegales...

p

Lo próximo en hacerse ilegal será cambiar de canal en TV cuando llegue la publicidad.

D

#44 y si Adblock se modifica para bajar el anuncio pero no enseñarlo al usuario? Tu servidor no tiene manera de saber si el navegador le enseña el anuncio o no al usuario. El servidor siente que el navegador ha bajado el anuncio, pero si está programado para no enseñarlo no se puede saber. Como evitas eso?

D

#21 cuando tus argumentos agoreros no se cumplan nos quedaremos todos igual. Es lo que tiene escribir en meneame. Que da igual que lo que digas no tiene sentido.

U

¿Me van a prohibir también ir a mear en la publicidad de las pelis?

thirdman

pues yo que uso adblock pero tengo algunas web en excepciones por que me gusta ver la publicidad que ponen.
¿Si esas webs consiguieron que viera su publicidad, por que suelen ser cosas que me interesan, por que otras no lo consiguen?

brainsqueezer

Es absurdo ellos abren servicios web. Luego lo que tu hagas con los datos recibidos es cosa tuya.

dinky

Yo bloqueo lo que me sale de los... ¿ahora resultan que esos mangantes ahora también me dicen si tengo que soportar anuncios o no? Anda ya... adblock, el mismo killall (el mata popups) o lo que sea lo único que hacen es no mostrar el contenido que viene de ciertas páginas, y eso, queridos amigos, no es para nada ilegal.

sid

Si al paso que vamos con los delitos informaticos que hacemos nos van a terminar juzgando en el tribunal de la Haya

g

Ilegal debería ser que te obliguen a ver algo que no quieres ver. Por ejemplo cada vez que alquilo un vídeo me tengo que tragar todo el 'anuncio' sobre que piratear es ilegal, y así con todos los vídeos. No hay forma de saltarlo. Ilegal es que te roben, sí; pero también que te roben tu tiempo debería ser ilegal.

e

Al principio llama la atención, pero luego uno se de cuenta de que esta noticia es amarillista. Eso no pasará.

D

Madre mía qué imaginación tienen los abogados.

stygyan

A mí los anuncios no me molestan en absoluto, es más: a veces hago click en alguno (así conocí el Music Collectorz entre otros).

Sólo me molestan cuando son anuncios con música. O popups a pantalla completa (sí, como lo leéis) como el que está apareciendo últimamente en la página de chueca. O anuncios capaces de provocar epilepsia. Carajo, mirad los que ponen los de Google. Dan pasta y NO molestan.

D

Aparte de todo lo que se está comentando aquí, un punto de vista adicional: hay empresas (Google por ejemplo) que basan su modelo de negocio en la publicidad. Ha aparecido un factor tecnológico (ad blockers) que rompe en añicos este modelo.
En lugar de buscar alternativas, se pretende tirar por la calle de enmedio: criminalizar al usuario.

¿No tiene esto un paralelismo evidente con el tema de las discográficas, los canales de distribución, y la aparición demoledora de Internet?

Si el modelo de negocio es superado por la tecnología, que busquen alternativas, o que desaparezcan.
¡Lo de criminalizar al usuario cada vez lo vamos sufriendo más, y no lo aceptamos!

r

Pues a mí estupidez no me parece, o bueno, no más de la "establecida".
El canon de los coj*** tiene el mismo sentido que lo de los anuncios, aunque lo de que el gobierno le garantize un mínimo a la sgae y que bajen los CDs a cambio de cobrar en los móviles me parece todavía más ridículo.

a

Pues si se usa la extensión "Remove It Permanently" directamente te cortan las manos

tnt80

Claaaaro, si a los señores les gusta, dejo que cada vez que intente abrir una página web me salgan 40 ventanitas extra de publicidad, 20 de porno, 10 intentando meterme algún tipo de malware "por la escuadra"(tendría que cambiar a IE y todo), y las otras 10 tomándome 9 por idiota perdido ¿no?. Me recuerda esa gente a las discográficas, tocan "las narices" a todo el mundo, y cuando este les manda al diablo, andan quejándose "que malo que es el mundo, que no me deja seguir abusando", antes de quejarse, lo que tendrían que hacer, es volver a ganarse la confianza de los internautas, y no abusar de ellos, y luego, si procede, te quejas lo que quieras.

Pablosky

Yo soy webmaster y el tema me afecta, por lo que si bien prohibirlo me parece absurdo, que la gente lo haga no me gusta. Pero de todas maneras esto son chorradas, vamos a ver, si alguna vez noto que el nº de impresiones de los banners es sensiblemente inferior al de la página web (cosa que todavía no ha pasado), le meto una cookie al anuncio y el que no vea el anuncio no tiene la cookie, y el que no tenga la cookie no puede navegar por mi web y punto pelota. Al que no le guste que se vaya a otra página y listo. ¿no? Menuda insensatez...

D

#22 cuanto te crees que vale un servidor y de dónde te crees que sale el dinero, listillo?

traviesvs_maximvs

Tambien es ilegal bajarse musica y pelis y ya veis... Me LOLeo toa.

vaiano

Soberana gilipollez de noticia.

i

#53, tu comparación del concesionario con todas las webs es una tontería, sólo puedes comparar comercios con webs de comercio, no comercios con webs que viven de publicidad donde se paga por ver.

hacer webs lleva mucho trabajo, los webmasters han de cobrar por algo. está bien que haya pluguins para quitar la publicidad, pero los los que crean ese pluguin deben dar la posibilidad a los webmasters de bloquear la entrada a los que tengan ese pluguin.

es lo más justo. es un intercambio, yo veo tus contenidos y los pagan por mí tus anunciantes. es el webmaster quien debe decidir si te deja colarte o no, hay veces que le puede interesar, otras no... pero colarse sin pagar porque yo soy más listo que todo es bastante gitanero.

D

#24 según me han dicho (yo nunca he usado publicidad de google y no puedo confirmarlo) también cobras por la cantidad de gente que vea el anuncio. No solo por los clicks.

D

#20 cuando desaparezcan webs como meneame... probablemente el que se joda seas tú.