Hace 13 años | Por carrota a opednews.com
Publicado hace 13 años por carrota a opednews.com

Los reactores de Fukushima fueron construidos por General Electric, que también posee los medios de comunicación globales Comcast, NBC, CNBC y MSNBC, por lo que la ausencia de información no es sorprendente. NILU, una organización escandinava que mide la calidad del aire, publicó en las primeras semanas mapas de la distribucion de la radiación en el mundo. Tuvo que dejar de hacer públicos los datos por presiones supuestamente atribuidas al gobierno de EEUU, Japonés y las Naciones Unidas... (etc, etc)

Comentarios

carrota

#2 gracias, mira que lo mirado antes de ponerlo eh... y al final zas

D

#7 ¿Qué propones? Yo no veo ningún problema en el capitalismo, sino en la educación y en la naturaleza humana.

o

#11 Propongo un mundo donde no puedan existir medios de desinformación rendidos al interés económico.

D

#11 Pues que está mal diseñado sino tendría en cuenta el entorno (la naturaleza es mucho menos participe) y la educación, pero es que entonces ya cambiaría completamente su diseño.
Y eso sin mencionar que no tiene en cuenta la limitada extracción de los recursos y es entonces cuando pasa a ser insultantemente no óptimo.

ptx

#11 como puedes leer de #21 ... es exactamente eso, si es por decir eso ... que tiene de malo el comunismo si no es la educación y la naturaleza humana??

CortoCircuito

#6 Esto.... la gráfica es una simulación...

No digo que el poder de las corporaciones no modifique la agenda informativa (siempre ha pasado y pasará), pero vamos a ver: hemos tirado al aire 1000 bombas atómicas.

Hay que tener sentido de la escala. Por una vez, apoyo a #5

editado:
#8 Exacto, en ese link lo que explican es correcto y no me parece para flipar ni ver conspiranoias: simplemente ya hay menos contaminación que en los primeros días, y en cualquier caso tenían que inventarse los datos (porque no hay mediciones fiables) así que me parece bien que dejen de crear alarma sin base en datos ciertos.

jm22381

#10 Por lo que flipo es porque presuponen que los niveles habrán bajado:
Gracias por su interés en los productos FLEXPART de Fukushima. El sistema de previsión ya no se ejecuta.
Hemos interrumpido nuestro pronóstico Flexpart de la dispersión atmosférica de radionucleidos de Fukushima. Esto es debido al hecho de que
NO tenemos acceso a velocidades de liberación confiables que reflejen la situación actual de la planta que se usan como entrada para las simulaciones. Es probable que la liberación de material radiactivo se reduzca significativamente en comparación con el período inicial, y que los niveles ya no constituyen un riesgo para la salud a distancia de la planta.

CortoCircuito

#13 Ya, si habrán tenido que suponer lo que les han obligado a suponer, sobre todo si no les da por dar mediciones públicas.

Pero parece razonable que al menos lo emitido al aire ya no sea mucho (los primeros días soltaban gases cada rato). Otra cosa es la radiación que haya por allí cerca, o la de las toneladas de agua contaminada.

Si no digo que lo de Fukushima sea una broma, sólo digo que incluso algo tan gordo como Chernovil "sólo" afectó seriamente a unos cientos de kilómetros a la redonda, seguro que algunos isótopos se detectarían en la otra punta del mundo pero sin llegar a niveles peligrosos en comparación con el radón natural, los rayos cósmicos, etc...

#15 TEPCO hace tiempo que ha admitido que la emisiones de Fukushima podrían superar a las de Chernobil. Desde entonces, no han dejado de descubrir nuevos marrones.

http://www.reuters.com/article/2011/04/12/japan-nuclear-radiation-idUSTKE00635920110412

muchomuchacho

#5, #10: Radioactividad natural??

In early April, the government of France advised that pregnant women and young children avoid milk, soft cheeses and leafy vegetables. No such missive came from the U.S. government - and Western Europe has been receiving only 5% of the fallout that has blanketed North America.

Yesterday Counterpunch published an article by two doctors on the spike in infant deaths in the U.S. since the explosions at Fukushima, a spike which mimics infant deaths in Europe following the Chernobyl disaster.


A mi me parece todo un poco antinatural...

#10 simplemente ya hay menos contaminación que en los primeros días

Sindrome de China simultáneo en varios reactores. Nada de ello es normal ni va a ir a menos.

Y dado como llevan manejando el asunto hasta ahora: si TEPCO ha admitido esto, es que queda mucho mas por admitir.

D

#10 1000? Bueno, que te parece esto, aunque no todas sean al aire, muchas se han filtrado, y si ya contamos la fosa atlántica, etc etc:

D

#10 Simulación basada en unos datos que ahora nos dicen que son el doble o incluso diez veces según el medio. Pues se queda corta.

Frippertronic

#10 las bombas nucleares usan Kilogramos de material radioactivo. Además, a excepción de las bombas sucias, las bombas nucleares apenas esparcen radioactividad, aprovechan la mayor parte de la energía.
Las centrales nucleares usan toneladas. Si el núcleo toca un acuífero habrá una explosión como la de una bomba sucia.

Exacto hay que tener sentido de la escala.

Un saludo

s

#8 Qué salía en ese enlace? Ahora me sale que ya no funciona al servicio...

jm22381

#31 Pues eso mismo, que Japón no está dando datos confiables como para evaluar las nubes de radiación por el mundo.

D

No seáis malpensados, igual es sólo porque no encuentran a nadie que sepa traducir el japonés

r

Esta noticia, tal como está enfocada por el meneante, no tiene mucho sentido aquí en España (mis disculpas a los lectores de ultramar por la generalización). El artículo explica que el bloqueo se debe a que General Motors, que fabricó los reactores, también posee unas cuantas cadenas de medios en USA (Comcast, NBC, CNBC and MSNBC) y que a ello se debe el bloqueo informativo en USA.

Aquí en España la cobertura mediática es más o menos apropiada, en mi opinión.

Además, encuentro el titular (del meneo) bastante amarillista. El original es más sosegado, "El elefante en la sala de espera" (término acuñado por Chomsky para referirse a un problema que, pese a ser evidente, es ignorado). El artículo sólo menciona el silencio de los medios en 2 frases. El resto del artículo (otros 6 párrafos) hablan de la situación actual y la evolución de los hechos desde la explosión inicial.

Vengatore

Dios mío, el escenario que presenta este artículo es DESOLADOR...

AngelMiguel

Sobre las falacias en torno a la radioactividad natural y la otra.
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol355.htm

Y si..... JAPON SE HUNDE

D

Es una hecatombe y nos va a afectar a todos.

Ps1

Me voy a permitir poner esto como relacionado: http://psicorp.tumblr.com/post/3891038136/informacion-sin-tonterias-japon
Porque lo traduje además pocos días después del accidente. La información siempre está en el aire, pero parece que se afanan adecuadamente en que no sepamos nada.
Si alguien siue dudando de que vivamos en una dictadura del capital que levante la mano y se lo explico como a un niño de cinco años.

Además, odio ponerme en plan "te lo dije".

takamura

#0 Tuvo que dejar de hacer públicos los datos por presiones supuestamente atribuidas al gobierno de EEUU, Japonés y las Naciones Unidas... (etc, etc)

Qué gilipollez. Durante los peores momentos de la crisis la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón publicaba en su web mediciones en los alrededores de todas las centrales que tuvieron accidentes (y por alrededores me refiero también a los pueblos cercanos). Aparte, en la web del ministerio del interior se publican cada día las mediciones en cada prefectura de Japón y aparte mediciones más detalladas para la prefectura de Ibaraki (la más cercana al epicentro).

http://www.mext.go.jp/a_menu/saigaijohou/syousai/1303723.htm

D

Esto es acojonante, extraido del artículo: http://www.woweather.com/weather/news/fukushima?LANG=us&VAR=euradsfc

Shelbaith

Debe ser el comunismo...

D

Yo tampoco veo la noticia (?)

Yonseca

Esa gráfica es desoladora Hay gente en Estados Unidos que está tragando una tajada de radiación

D

Al igual que el gordito de Georgia me apunto con un nuevo blog diciendo que estoy a 10 km de Fukushima y estamos cojonudamente bien.

D

#20 No es por aguarte la fiesta, pero las mutaciones en el genoma tardan bastante en manifestarse. No esperes que de hoy para mañana se vean los síntomas.

andresrguez

Otros que no se han enterado de que existe una radioactividad natural

vejeke

#5 En la superficie de la tierra también hay una temperatura natural, de unos 290K ¿A que no adivinas que pasas si la subes a 292K?