Hace 16 años | Por DZPM a gallir.wordpress.com
Publicado hace 16 años por DZPM a gallir.wordpress.com

"La foto de arriba es de estudiantes de ingeniería de sistemas poniéndose el traje para entrar a clase. La profesora de esa asignatura les había “provocado” diciendo que no tienen la imagen para ir a una entrevista de trabajo. La respuesta muy adecuada además de cachonda. De todas formas sigo sin creerme del todo que a estas alturas todavía haya empresas que busquen buenos ingenieros y que el traje o la vestimenta sea algo que tenga la mínima consideración". ¿Qué se valora cuando se buscan buenos ingenieros?

Comentarios

D

De todas formas sigo sin creerme del todo que a estas alturas todavía haya empresas que busquen buenos ingenieros y que el traje o la vestimenta sea algo que tenga la mínima consideración

Pues no te lo creas, pero cuanto antes aceptes que en esta sociedad la apariencia, la presencia y el físico suponen un punto muy importante, menos sorpresas te llevarás.

D

En Estados Unidos donde he vivido casi 10 años te dire que el titulo no es lo mas importante. Si no sabes lo que haces ningun titulo te va a garantizar ningun trabajo.

RadL

#0 Es probable que en alguans empresas no te obligen a ir con traje, pero como minimo camisa de vestir y chinos, como muuuuchisimo en vaqueros y solo en casos excepcionales.
Y por supuesto si te toca estar de cara al cliente, traje casi fijo.

Es decir, no como en al universidad, donde mas de uno y mas de dos vienen como si fueran a un concierto de iron maiden, o en chandal.

D

Lo que suelen valorar las empresas son los sueldos bajos, y seguro que les importan tres pepinos la vestimenta del mismo, siempre y cuando dicho empleado no tenga que bregar con clientes directos.

c

La imagen lo es todo. Por muy bueno que seas, has de saberte vender bien. De hecho, en mi trabajo, veo que todos los gestores vienen como recien salidos de El Corte Inglés, y aquellos que tienen la desgracia(me dedico a poner multas de IRPF*sonrisa maligna*) de que les atienda, en el 90% de los casos, los peor vestidos(con esto me refiero a higiene), los mas descuidados, los más "guarros" son aquellas personas que su educación (ojo, me refiero a modales y respeto, no a conocimientos), y su trato humano deja mucho que desear.

D

corroboro a #6, estás muy equivocado si subestimas la importáncia de la imagen hoy en dia, cuenta mucho mas de lo que te imaginas, no para un ingeniero, para cualquier persona que esté de cara al público, o simplemente que tenga contacto laboral con otras de otras empresas.

jotape

Pues dependerá del sitio, como todo. Conozco un admin de La Caixa que tiene que ir con traje y corbata como los compañeros "banqueros", y tengo amigos dosmileuristas que programan en tejanos y camiseta friki...

La importancia del aspecto la pondrá el RRHH encorbatado (o no) de turno.

Artorius

Pues habida cuenta de que un ingeniero no trabaja solo, sino rodeado de un equipo, yo creo que es importante el aspecto. Todo el mundo sabe que realmente la apariencia, la primera impresion, etc es importante en el trato humano, y que ciertamente no es lo mismo un tio que solo sabe ir en ropa informal que uno que es capaz de plantarse en una reunion y saberse imponer.

PD: al hablar tengo en mente al líder de un equipo, que creo que es una de las máximas aspiraciones. Evidentemente, si vas a trabajar sólo, investigando, etc, realmente no importa para nada la vestimenta.

Torocatala

#13 me ha costado pillarlo, pero joder, que grande lol

carmeglez

pues en todas las empresas en las que he estado, los ingenieros informáticos se han caracterizado porque vestían mucho más informal que el resto, llevaban el pelo más largo, tenían en sus escritorios "figuritas" de enanos, orcos o trolls....etc...
al final, me tuve que buscar uno como pareja

D

Yo lo que hago es que a la entrevista y durante los primeros meses de trabajo intento ir arreglada (tampoco una exageranción), y cuando empiezan a conocerme y valorarme realmente por mis conocimientos poco a poco voy volviendo a vestirme como a mi me gusta. Yo creo que el caso es no ir demasiado ni de un lado ni de otro. Normalmente voy vaqueros.

Kartoffel

HOYGAN KE #1 HESTA HASIENDO HAPOLOJIA DE HESE JRABE PROVLEMA KE HES HEL HINTRUSISMO DEVERIAN VANEARLE HE HINISIAR HACSIONES LEGALES Y TIRO HADISIONAL POR LO MENOX.