Hace 17 años | Por Sim0n a labitacora.net
Publicado hace 17 años por Sim0n a labitacora.net

Breve 'howto' sobre cómo configurar Bluetooth en GNU/linux. Nos cuenta paso por paso la instalación y los principales programas tanto gráficos como de texto para trabajar con Bluetooth desde Linux. También nos deja dos scripts para conectarse a Internet a través de un móvil Vodafone.

Comentarios

H

"Dificil... pues porque los de siempre no ponen interés en hacerlo fácil"

Difícil, porque el autor del artículo lo ha hecho de forma manual.
En mi Kubuntu es enchufar un Bluetooth-USB y lo reconoce, lo configura y me pone un icono en la systray para que lo use.

p

no esta mal el articulo. lo del PPP no me ha quedado muy claro.

: )

porque todo tiene que ser tan dificil

D

Dificil... pues porque los de siempre no ponen interés en hacerlo fácil, así que por el momento con cosas como esta, toca hacer lo que se pueda.

Algo es algo.

M

Para mi en Debian con KDE fue mucho más fácil. Instalar bluetooth y kdebluetooth y una vez que entré en el panel de control y activé el bluetooth ya estaba todo funcionaba. Además cambie la linea del pin_helper en /etc/bluetooth/hcid.conf por "pin_helper /usr/lib/kdebluetooth/kbluepin;", despues de que me lo recomendara una ventana de consejos de KDE claro.

p

el programa kbluepin en realidad hace mas o menos lo que comenta el articulo, no? bueno, la parte del modprobe bluetooh hay que tenerla echa, pero el scan de dispositivos si lo hace ese programa lo que normalmente se hace con hcitool scan, ummm y el PPP lo hace tan bien? lo digo por que no debe de ser muy dificl hacer un programa que haga lo que hace kbluepin, quizas el manejo del moden en si sea lo mas complicado lo del wvdial

: )

cuando nadie me ve

D

juas, esto es una tontería, yo estoy como #3, con mi ubuntu, meto el Bluetooth en el usb y lo instala y reconoce al instante, es tremendamente más rápido que en windows
Este articulo no lo veo útil "excepto" (Y tengo mis dudas) sobre conectar con internet, pero lo valoro y ahí va