Hace 16 años | Por viquez a eluniversal.com
Publicado hace 16 años por viquez a eluniversal.com

El Banco Mundial está trabajando en la creación de un fondo de hasta 200 millones de dólares para luchar contra la crisis alimentaria que amenaza a numerosos países en desarrollo, informaron el miércoles fuentes cercanas al tema.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

¿ 200 millones? ¿125 millones de €? Poniendo 1200 millones de personas viviendo en la pobreza (serán más, pero no tengo el dato) sale a 10 céntimos por persona. Muy relevante, sí. Si lo que se quiere es salir en la prensa y autoimponerse medallas, fantástico. Si lo que se quiere es solucionar problemas, creo yo que se necesita una real libertad de comercio internacional, y la retirada de aranceles a los países pobres. Claro que eso no luce tanto...

pablicius

Con 200 millones de dólares no da ni decidir por donde empezar, si quieren hacer algo a nivel global.

k

Con 200 millones de dólares (ojo, "hasta" 200) no hay ni para empezar. Los 10 cts por persona que calcula #2 no dan ni para medio kg de trigo.
Por cierto, liberalizando no conseguiremos nada. Los que venden productos no son los países, sino las corporaciones de comercio. Y la tajada de la transacción se queda por el camino. Para reducir el precio de los alimentos es necesaria la estabilización de estos mercados (ello significaría estabilizar también el mercado de los fertilizantes, actualmente disparado y comprometiendo producciones futuras): intervención, desarrollo de la agricultura en los paises pobres para el abastecimiento de su población (incluyendo reforma agraria), ayuda alimentaria para situaciones críticas. Y por supuesto: ni un solo kilo de comida para fabricar combustible.

d

es muy buena propuesta por parte del BM !