Eli
337meneos

El BNG declara la guerra a los crucifijos y las biblias en los actos oficiales

Las Biblias y los crucifijos que presenciaron la toma de posesión del equipo de Zapatero en el Congreso tienen los días contados. El BNG les ha declarado la guerra y llevará hoy a la Cámara Baja una propuesta para que el Gobierno revise los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede y otra para eliminar los crucifijos y la Biblia en las tomas de posesión de los ministros y altos cargos. [Vía Chuza!]

votos negativos: 1  usuarios: 170  anónimos: 167  
  1. #1   Guerra Santa!!!
    votos: 9, karma: 92
    por cordobitabetis el 27-05-2008 17:07
  2. #2   #1 Oh wait! xD xD xD
    votos: 1, karma: 21
    por Juan el 27-05-2008 17:09
  3. #3   Pues como tengan que jurar "por su honor" vamos listos XD XD XD
    votos: 7, karma: 30
    por gontxa el 27-05-2008 17:12
  4. #4   #1 Que San Turce nos pille confesados xD
    votos: 0, karma: 7
    por ikerbera el 27-05-2008 17:22
  5. #5   Que juren por el MEV.... ramen
    votos: 1, karma: 14
    por antoniojezu el 27-05-2008 17:34
  6. por --88516-- el 27-05-2008 18:07
  7. #7   Es triste que los unicos que saquen buenas propuestas de vez en cuando sean los nacionalistas, sera que para llamar la atencion tienen que hacerlas para diferenciarse de la mayoria de los politicos.
    votos: 3, karma: 29
    por fenrir el 27-05-2008 18:45
  8. #8   #7 O porque somos los únicos minimamente de izquierdas.
    votos: 13, karma: 69
    por Juan el 27-05-2008 18:47
  9. #9   Crucifijos, biblias... ¿Que será lo próximo?
    votos: 0, karma: 9
    por AtlanteX el 27-05-2008 19:15
  10. #10   ya era hora, que vaya ridiculez de pais laico somos
    votos: 4, karma: 3
    por merypopins el 27-05-2008 19:47
  11. #11   Esto me parece bien, ¿que coño pintan un libro historico-fantástico y un par de palos cruzados en actos oficiales?
    votos: 4, karma: 23
    por polemica el 27-05-2008 19:50
  12. votos: 3, karma: 46
    por Alecto el 27-05-2008 20:16
  13. #13   que desfachatez

    exijo una satisfaccion (me quito el guante y...) PLAS

    no se de q se queja la Iglesia, si el PSOE aun se sigue bajando mucho los pantalones ante ella, lo cierto es q sobra la Iglesia y toda la ceremonia, pero lo primero es lo mas alucinante
    votos: 1, karma: 14
    por Meik el 27-05-2008 21:55
  14. #14   #9 Los ajos,me temo...xD
    votos: 0, karma: 7
    por tokomocho el 27-05-2008 21:56
  15. #15   En México los abolieron en 1860 :D
    votos: 3, karma: 29
    por emeerrezeta el 27-05-2008 22:00
  16. #16   #6 gracioso el ministro que se traiga a su madre a la toma: ...juro por la constitución y por mi madre que la parta un rayo ahora que...
    votos: 1, karma: 14
    por hey_jou el 27-05-2008 22:01
  17. #17   Pero... guerra con tanques y trincheras?
    votos: 0, karma: 6
    por Eversmann el 27-05-2008 22:04
  18. #18   Mientras no hagan el trueque biblia por un best seller de Richard Dawkins, no hay problema.Fundamentalismos no.
    votos: 0, karma: 6
    por Ectolin el 27-05-2008 22:08
  19. #19   #8 que lo dices por CIU o por el PNV????
    votos: 1, karma: 14
    por kras el 27-05-2008 22:29
  20. #20   Es triste que algunos opinéis a favor de la abolición de la Iglesia, sin saber lo que realmente hace la iglesia, teniendo en mente sobre todo que la palabra "iglesia" proviene de comunidad de personas. Y es que Iglesia somos todos. Somos cada uno de los que nos consideramos cristianos y que nos reunimos en comunidad para el bien común. Es triste que se ataque a la Iglesia sin saber lo mucho que hace por el bien común: Cáritas!!, Manos Unidas!!, PROYECTO HOMBRE!!, Misioneros, religiosos y voluntarios que atienden a enfermos, etc. y sólo se piense en Iglesia teniendo en mente a los "curas". Los "curas" son sólo los "cabezas visibles" de la comunidad cristiana, pero repito que Iglesia somos todos, y en España somos muchos. Por eso, es triste que unos cuantos critiquen a unos muchos, sin saber qué critican y que pueden ofender a muchos.
    votos: 12, karma: -46
    por ahellingil el 27-05-2008 22:50
  21. #21   #19 alguien de los dos está insinuando que CIU o el PNV son teóricamente de izquierdas?
    votos: 0, karma: 7
    por hey_jou el 27-05-2008 22:51
  22. #22   Bueno, ahora siento que mi voto a servido de algo, xD
    votos: 0, karma: 6
    por Pol_89 el 27-05-2008 22:57
  23. #23   Desde mi condicion de "agnostico" digo que: no hay mejor cosa que buscar noticias relacionadas con los clérigos en meneame para ganar karma, no se escapa una noticia que hablando de la iglesia no llegue a portada; que tal si dejamos de darle tanta importancia, realmente la tiene ?
    votos: 1, karma: 1
    por yatoiaki el 27-05-2008 23:17
  24. #24   #20, la iglesia no somos todos, será tu yo los que piensen como tu, desde luego no soy yo.
    votos: 4, karma: 21
    por vtortola el 27-05-2008 23:19
  25. #25   pos... la propuesta ya se sabía de antemano que no iba a salir, pues el PSOE ya había dicho que votaba en contra porque (según ellos) van a hacer una Ley de Laicidad y que ya allí habrá que hacer todas las propuestas.

    Así a primera vista, mala cosa. Si no se atreven con algo tan trasnochado como esto de los crucifijos, no sé qué tipo de cutre-ley harán de laicidad.

    Dios nos coja confesados... :-D
    votos: 1, karma: 19
    por felpeyu2 el 27-05-2008 23:25
  26. #26   #25

    Basicamente lo que harán sera en vez de quitar privilegios a la secta criminal-católica será darselos a las otras para igualarlas. Asi todos contentos.
    votos: 2, karma: 28
    por DexterMorgan el 27-05-2008 23:34
  27. #27   #26 Y en tu expertisimo conocimiento sobre la criminalidad de los católicos, exactamente quienes componen esa secta ? Lo digo por avisar a mi pobre madre, creyente practicante, no vaya a ser que le pase algo hogogosooooooo.
    votos: 3, karma: -18
    por yatoiaki el 27-05-2008 23:40
  28. por chavaluko el 28-05-2008 00:07
  29. por chavaluko el 28-05-2008 00:15
  30. por chavaluko el 28-05-2008 00:15
  31. #31   Tiene razón el señor que defiende a la Iglesia con tanto afán "suicída". Pero también tiene razón el que dice que le damos (a la Iglesia) más juego del que querríamos que tuviera #23.

    En cuanto al Bloque, pues que más da, si le da cancha o no. Los acuerdos siempre van por debajo de la mesa de póker. Nos contentamos con miserias. Con noticias miserables, con soluciones miserables. Esto no es más que un entretenimiento más. Como los pimientos del Padrón, a unos contentan y a otros non. B.Noches
    votos: 0, karma: 6
    por salud el 28-05-2008 00:20
  32. #32   Rouco 8, psoe 0 XD
    votos: 0, karma: 7
    por zetapazzz el 28-05-2008 00:22
  33. #33   Mmm. que porqueria y supongo que ya tampoco se podra jurar sobre La Torá o sobre El Coran....

    .... oh wait!
    votos: 1, karma: 14
    por cab_12 el 28-05-2008 00:38
  34. #34   que pongan un paquete de spaghethi!!! rameeeeeeeen!!!! (y cerveza)
    votos: 1, karma: 15
    por jipipayo el 28-05-2008 00:42
  35. #35   ¿El BNG? Curiosa forma de dar una noticia

    www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/rechaza/suprimir/simbolos/res
    votos: 0, karma: 6
    por Rami el 28-05-2008 01:39
  36. #36   cuando el papa deje de vestir de prada, y de cobrar 80 millones de dolares anuales me creeré que la iglesia somos todos...
    votos: 2, karma: 23
    por stoichkov el 28-05-2008 02:33
  37. #37   ¡Ole, ole!
    votos: 0, karma: 9
    por Mundi el 28-05-2008 05:18
  38. #38   #20

    Es triste que ignores lo que dicen los comentarios y te dediques a mentir y manipular.
    Triste pero no sorprende. Es la maniobra favorita de los que os consideráis cristianos.
    Mentir y engañar es el pan vuestro de cada dia.

    ¿Alguien ha hablado en serio de prohibir o ilegalizar la ICAR?. No y lo sabes, solo se ha dicho que la ICAR debe estar en su lugar, que no es el de una toma de posesión ministerial.

    Ah, otra cosilla, la iglesia no somos todos, y esos proyectos de los que hablas se financian con dinero de todos los españoles, no con el de la iglesia.
    votos: 3, karma: 23
    por DexterMorgan el 28-05-2008 10:19
  39. #39   Cita de hoy sobre la noticia en "El País": El PSOE advierte hoy a la Iglesia que mantendrá su defensa de la laicidad.

    !Serán manipuladores¡
    votos: 3, karma: 29
    por Brigo el 28-05-2008 11:27
  40. por --4390-- el 28-05-2008 17:00
  41. #41   DexterMorgan,
    tienes razón, quizás he expresado más mi sentimiento que lo que en realidad quería reprochar. Realmente lo que quería criticar era el comentario algo despectivo sobre los símbolos de la religión de los cristianos, relativo a libro "histórico-fantástico" y par de palos cruzados.

    También me refería a que la Iglesia somos todos los cristianos, no sólo la jerarquía que configura la cabeza visible de la misma. Y efectivamente, la iglesia se financia con el dinero de todos los españoles que quieren colaborar con ella (si voluntariamente marcan la X en la declaración o colaboran con donativos). Y con ese dinero se realizan muchos proyectos en la "ONG Iglesia Católica", como Organización No-Gubernamental que es. Coincido contigo en que, si el país es aconfesional, no tienen sentido simbolos religiosos en actos oficiales.
    votos: 1, karma: -2
    por ahellingil el 28-05-2008 21:05
comentarios cerrados

menéame