Eli
34meneos

Boadella: la España de las autonomías, “un error” con el que se ha “pervertido la igualdad”

El escritor Albert Boadella ha manifestado que Cataluña no significa nada en su vida, que es “un tema olvidado” y la ha asemejado a “aquellos divorcios” entre parejas que se ven “al cabo de diez años y no tienen nada en común”. Por otra parte, a su juicio la España de las autonomías es “un error” y que “se han compuesto reinos de taifas, muchos rincones de corrupción e insolidaridad general”, en la que el Estado “ha perdido fuerza” debido a la transferencia de “competencias” y no tiene “nada que ofrecer”.

votos negativos: 4  usuarios: 31  anónimos: 3  
  1. #1   Como cansan los iluminados...
    votos: 8, karma: 55
    por Juan el 09-05-2008 10:15 UTC
  2. #2   #1 Como cansan los iluminados que para promocionar su libro hacen declaraciones estruendosas: meneame.net/search.php?q=boadella
    votos: 8, karma: 43
    por jorsovernet el 09-05-2008 10:17 UTC
  3. #3   #1 ¿Qué iluminados? ¿Los centralistas, los autonomistas, los autodeterministas o los independentistas?

    Comentarios diciendo que Boadella es un facha, un mal director teatral y, ademaś, feo, debajo de la línea:
    _________________________________________________
    votos: 9, karma: 36
    por sergi0 el 09-05-2008 10:19 UTC
  4. #4   No hay que ser ningún iluminado para darse cuenta: Por un lado tenemos pais vasco y navarra con la independencia económica que les dan los fueros medievalistas que se empeñaron en conservar y que defienden hasta los del PP de Navarra. Por otro, Cataluña, tambien muy independiente a todos los niveles aunque menos, pero con cosas como una Agencia Tributaria propia. Y luego estamos los demás, con diferentes niveles de competencias según quien gobierne el pais y la comunidad de turno. Con una república federal se hubieran solucionado todos los problemas, pero vete a contarselo a franquistas y a los nacionalistas-derechistas (valga la redundancia) separatistas.
    votos: 7, karma: 6
    por diegocg el 09-05-2008 10:21 UTC
  5. #5   #4 Por enésima vez, ser nacionalista no es lo mismo que ser de derechas.
    votos: 7, karma: 42
    por Juan el 09-05-2008 10:25 UTC
  6. #6   Boadella empezó haciendo de bufón y ha acabado instalado en el cinismo, viviendo de declaraciones escandalosas. Y así seguirá mientras los media le sigan la corriente.
    votos: 5, karma: -1
    por paquel el 09-05-2008 10:26 UTC
  7. #7   #5 Discrepo, la izquierda toda la puta vida ha sido y es internacionalista. ¿Quienes son los principales partidos nacionalistas independendistas? PNV y CiU: Es decir, partidos de derechas. Los partidos nacionalistas de izquierdas son engendros extraños y minoritarios.
    votos: 5, karma: 31
    por diegocg el 09-05-2008 10:30 UTC
  8. #8   #7 Por enésima vez, se puede ser nacionalista e internacionalista.
    votos: 6, karma: 26
    por Juan el 09-05-2008 10:33 UTC
  9. #9   #7 Para ser engendros extraños abundan mucho.
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 09-05-2008 10:34 UTC
  10. #10   #7 Discrepo: CiU (y creo que el PNV) no son independentistas.

    ERC y Aralar sí son independentistas. Y curiosamente, no son de derechas.
    votos: 2, karma: 7
    por Ousdog el 09-05-2008 10:35 UTC
  11. #11   #8 Y se puede ser rojo y azul, ¿blaugrana?
    votos: 1, karma: 16
    por sergi0 el 09-05-2008 10:35 UTC
  12. #12   #11 Dices que eres internacionalista, pero no sabes lo que ello significa.

    De la Wikipedia:

    El Internacionalismo es un movimiento político que aboga por una mayor cooperación política y económica entre las naciones para el beneficio mutuo. (...) El internacionalismo presupone el reconocimiento del resto de las naciones como iguales a pesar de, y respetando, todas sus diferencias.
    votos: 0, karma: 9
    por Juan el 09-05-2008 10:38 UTC
  13. #13   #6 gracias a ese bufón (y a otros muchos más) hoy estamos donde estamos. Desde luego, algunos tienen menos memoria que un pez. Y las verdades no son escandalosas nunca...
    votos: 1, karma: 16
    por zokete el 09-05-2008 10:42 UTC
  14. por --83417-- el 09-05-2008 10:45 UTC
  15. #15   #14 Exacto. No es lo mismo el nacionalismo de izquierdas que el de derechas
    votos: 0, karma: 9
    por Juan el 09-05-2008 10:48 UTC
  16. #16   #12 No, nunca he dicho que sea internacionalista. Pero aciertas en en que no se lo que significa "internacionalismo". Por favor, no intentes explicármelo.
    votos: 0, karma: 7
    por sergi0 el 09-05-2008 10:53 UTC
  17. #17   #16 xD xD Te confundi con diegocg. Sorry ;)
    votos: 0, karma: 9
    por Juan el 09-05-2008 11:00 UTC
  18. #18   #17 Pasa a menudo, ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por sergi0 el 09-05-2008 11:14 UTC
  19. #19   #15 Aparte de barrer para casa en ambos casos, ¿qué diferencia hay entre que sea de izquierda o derecha?
    Si me iluminas te lo agradecería, porque con mis conocimientos de teoría o filosofía política no la veo.
    votos: 0, karma: 6
    por caza_noticia el 09-05-2008 11:35 UTC
  20. #20   No creo que nadie tenga razón EN TODO lo que diga, ni Boadella ni nadie, pero hay detalles de locos en esto de las autonomías, vamos con un ejemplo:

    En Alava hay:
    - Policía Local
    - Miñones
    - Ertzaintza
    - Guardía Civil
    - Policia Nacional
    - Policía Militar
    votos: 0, karma: 15
    por webmaster100 el 09-05-2008 12:24 UTC
  21. #21   ¿Que el Estado de las Autonomías ha sido un error? Coged indicadores macroeconómicos y sociológicos de regiones como Andalucía o Extremadura (crecimiento interanual del PIB, PIB/capita, medicos por habitante, población alfabetizada, esperanza de vida, etc.) y comparad los datos de 1980 con los actuales.
    votos: 0, karma: 6
    por Pachuli el 09-05-2008 20:33 UTC
comentarios cerrados

menéame