Hace 17 años | Por Kala a tendencias21.net
Publicado hace 17 años por Kala a tendencias21.net

[c&p]Un nuevo modelo de avión supereficiente en el que trabaja actualmente la compañía estadounidense Boeing tiene una característica sencilla pero más importante de lo que podría creerse: será de un solo color. Los ingenieros han descubierto que los aviones monocromos permiten que haya una menor resistencia al aire en pleno vuelo, lo que permite un gran ahorro de combustible por año y avión.

Comentarios

k-GaT

Entonces... cuántos litros de gasofa desperdicia el pokemon-air?? lol

http://farm1.static.flickr.com/136/346159365_9d9626a555.jpg

D

Ciertamente, el avión no es monocromático, pero si leemos la nota de prensa de Boeing en http://www.boeing.com/news/releases/2006/q3/060710d_nr.html se dice que es sólo para la turbina, no para el avión entero.

J

#8 desgraciadamente eso ya está inventado

H

Si realmente quieren ahorrar lo suyo sería no pintarlo. Parece mentira pero el peso de la pintura en un avión grande puede ser considerable...

D

#7, HOIGAN, A DICHO "REDUCIR COSTES".
Que será lo siguiente...
¿ Una compañia aerea que deja a la gente en tierra en navidad ?

Toranks
NAKO1983

Lo que me parece realmente interesante de la noticia es que quieran hacer un avión específicamente reducir el gasto de combustible (y bastantes más cosas), lo que será mejor ecológicamente hablando y las aerolíneas podrán reducir costes sin que sea a costa de la seguridad y el servicio a los pasajeros.

D

Devuelvan la pasta soretes!!!! (Airmadrid & Gobierno)

t

#5 Lo de no pintar los aviones se hizo durante un tiempo, basta ver imágenes de aviones de los años 70 para ver que muchos de ellos eran de color metalizado porque no los pintaban. La razón no era que fuesen unos horterillas en esa época (que también :-)), sino que la pintura, así a lo tonto, son muchos kg y en plena crisis del petróleo no estaba la cosa como para despilfarros.