Hace 5 años | Por Traveling_Cooki... a bbc.com
Publicado hace 5 años por Traveling_Cooking a bbc.com

El adolescente cruzó sin cuidado frente al autobús en una calle cercana a París, lo que obligó al conductor a frenar repentinamente. Cuando el chofer -cuya identidad no se ha revelado- reprendió al chico, exigiéndole que prestara atención, el menor le gritó que se callara. Eso llevó al conductor a darle una bofetada. Su acción ha sido defendida por quienes piensan que esta reprimenda hacia el adolescente estaba justificada.El hombre enfrenta una acción disciplinaria de la empresa pública de transporte en la que trabaja.

Comentarios

inar

#24 "porque mira qué rapidito pasó la turba de cachondearse del conductor a cachondearse de él"

¿¿¿??? Las risas de esa turba pueden suponer un problema para el conductor, ya que ahora el chico dirá que se rieron de él por su culpa.
La turba debiera haber estado calladita observando sin reirse de nadie (que es lo que haríamos cualquiera con un mínimo de educación) y pensando ver a qué es lo que ha hecho mal ese chico para no hacerlo ellos.

D

#27 O tú no has entendido mi comentario, o yo no entiendo qué quieres decir, que puede ser porque ando sin café aun.

inar

#28 Sí, tienes razón, tampoco es que me haya explicado demasiado bien, la verdad wall La falta de cafeína es un mal bastante común a esas horas lol

Estando de acuerdo en lo que comentas, a lo que me refería es a la parte puntual que he reseñado, la cual me parece muy peligrosa porque parece que quiere dar a entender que gracias a la bofetada se propició que se cachondeasen del chaval en vez del conductor, y como que además era lo justo ya que la culpa había suya.

#115 Gracias. Ahora entiende tú el uso que le he dado en el contexto

#166 Cada día menos, además

#195 En el tuyo, seguro que no

Senil

#27 anda, lee la definición de "turba"

f. Muchedumbre de gente confusa y desordenada.

Tiene pinta que actuaron acorde a su definición lol

vacuonauta

#27 el homo correctus no existe, son los padres

MuCephei

#27 En que mundo vives¿

e

#24 Y encima, forever and ever en internet, para que la recuerde.

D

#35 sabías palabras

D

#35 Con tu permiso voy apropiarme de esa frase, para un familiar que consiente cualquier cosa a los niños.

Malinois

#35 ésa frase es buena hasta que tienes un mosquito posado en los huevos. Entonces asumes que a lo mejor la violencia...

r

#24 Dudo que le ayude... lo más probable es que penalizen (incluso con cárcel) al conductor y el chaval aparezca como víctima... con lo que más gilipollas será...

correcorrecorre

#24 Que gran verdad, si mi madre se entera de eso, me llevo esas dos de propina, de echo, si hacía algo por el estilo, me callaba. Supongo que tiene que ver con la educación que teníamos en los 80, el respeto a los mayores era una obligación en aquellos tiempos. Por cierto, creo que no he salido tarado aún llevándome los cachetes que me llevé en su día.

Nylo

#24 Igual que el caranchoa lol

cathan

#24 No estoy seguro de que la torta le vaya a ayudar o puede hacer todo lo contrario, viendo lo que pasó con el gilipollas del caranchoa, que se vino arriba y le dio por denunciar. Si hay gente que critica la acción del chofer, es muy probable que el chaval se quede con esos razonamientos y no con los que le puedan criticar.

D

#24 Hay una diferencia entre tener miedo y respetar. Que te tengan miedo se consigue con violencia, que te respeten se consigue con inteligencia. Te pueden tener miedo sin tenerte ningún respeto. Ahora bien, en un momento muy tenso con mucha falta de respeto, que alguien se lleve un guantazo es probable y entendible.

D

#24 ya que nos gusta educar a hostias el próximo día que cometas una infracción al volante que el policía de turno te suelte un guantazo, la próxima vez que no realices bien la declaración de la renta que el funcionario te suelte otra hostia y el próximo día que cruces la calle por un sitio que no corresponde que te suelten otra, que se ve que de pequeño no te dieron ninguna, o quizás muchas.

Maestro_Blaster

#24 #2 Pegar a los niños, que gran tradición!

Hace años, cuando los niños recibían autenticas palizas no había ni uno malo! Todos eran como querubines hiperrespetuosos.

Y claro, como no hay ninguna otra manera de educar que no sea la bofetada..., pues no hay más remedio.

Me gustaría ver a ese conductor hacer lo mismo con un maromo de 2 metros en lugar de con un chaval de 40 kilos...

Tranquilos, que en unos años pegar a un niño para "enseñarle" (SPOILER: pegándoles no aprenden una mierda) estará tan bien visto cómo pegarle a tu mujer o a tu perro para "enseñarles". Que manda cojones que se vea peor pegar a un perro que a un niño...

ÆGEAN

#24 Eso sería mostrar demasiada educación por parte del joven y de sus padres. No pasarán...

D

#244 #337 #269 #24 #2 aquí los que recibían alguna torta o eventual zapatillazo siempre dicen "pues yo he salido normal" (sea "normal" lo que sea ¿?). Los que nos educaron sin tortas decimos lo mismo. Creo que venimos a decir que todos somos buenos y nos hemos portado bien con o sin tortas. Por lo tanto no se por qué asumimos que ese niño, al portarse mal, es que no ha recibido tortas de sus padres. Por el contexto socioetnico es más probable que se haya llevado una buena cantidad de tortas (de sus padres y del entorno).

P

#24 pues pone que la madre ha emprendido acciones legales contra el conductor. asi que todo apunta a que esa colleja correctiva que le hubiera venido bien al chaval, no va a servir para nada, sino todo lo contrario. una lastima

kumo

#2 La cosa es que no es responsabilidad del conductor de autobús que encima puede meterse en un lio.

Y suponer que el chico ha aprendido algo es mucho suponer.

Varlak

#76 menos mal, alguien con dos dedos de frente... ¿Que el crio se merecia un guantazo? Probablenmente... ¿Que el conductor no tenia ni autoridad para darselo ni el el momento? Sin duda alguna

e

#94 Aquí uno que con 13 años le atropello una moto (yo en bici) por cruzar demasiado confiado y salirme del paso de peatones para cojer un cruce Te digo yo que sí que aprendí la lección y voy con mucho cuidado. Y espero que el motorista también porque iba a toda leche por dentro el pueblo.
Por cierto que hará 19 años ya del incidente.... no serás tú?? clap

s

#94 las madres contribuyen enormemente a hacer a sus hijos idiotas.
Una vez en un tribunal de oposiciones ( estaba en el tribunal) no dejamos entrar a uno que llegó tarde y vino la madre a decir que " el niño" se había equivocado de aula xq habíamos señalizado mal.
Lo primero que le contesté fue que su " niño" era mayor que yo.

zenislev_v

#94 la cuestión es que legalmente también tienes que llevar una velocidad que te permita reaccionar en ciertas circunstancias... Si el chaval no salió de una alcantarilla o te hizo un suicida y te lo comiste es probable que la velocidad no fuese totalmente la adecuada.

D

#83 acaso sólo los padres tienen esa potestad? Acaso hay que aguantar cualquier tipo de incivismo por qué los padres de alguien no estén a mano?

pinzadelaropa

#83 es que no se lo da por autoridad ni por momento, se lo da por rabia, ni pretende enseñarle ni nada, la ostia se la da por impotencia

D

#83 entonces quién tiene autoridad? Vaya generación esos de padres sobre protectores que sufrimos cada Segundo! Y como no hay autoridad... la violencia no debe ejercerse, pero esto es sin duda una lección. Cuando no hay respeto ni educación estas son las consecuencias.
Y ahora me voy a oki par la casa de unos ancianos que se han ido de vacas a Benidorm y no llego! Les dejaré sus cosas de 50 años de casados educadamente en el contenedor...qué llegó tarde

fantomax

#83 Yo creo que el conductor estaba echando el corazón por la boca y se le fue la mano. No debería haberle pegado, pero me parece que la sanción que le ponen es desproporcionada.

D

#2 ¿Cómo estás tan seguro de que su padre no le dio bofetadas?

D

#2 Siempre a favor de la hostia a tiempo.

D

#2 Visto lo visto, habría que sacarse un carnet antes de ser padres. Una pena ver que una idiotez tan grande se ha llevado 1000 positivos. Pegarle un hijo es la manera más efectiva de enseñarle a utilizar la violencia para reafirmar su autoridad. Los críos más conflictivos suelen tener un ambiente familiar de mierda y no los que no se han llevado un bofetón en su vida. Deberías leer algún libro sobre psicología infantil antes de decidir ser padres (si es que no es demasiado tarde).

Delapluma

#2 "Para educar a un niño, hace falta toda la tribu". No sé quién lo dijo, pero tenía mucha razón. Si -como bien dices- su señor padre le hubiera enseñado un poquito de educación, ese nene sabría cómo cruzar y que hay que prestar atención al hacerlo, pero antes de eso, sabría que cuando te señalan un error con toda la razón del mundo, uno es humilde, se la envaina, pide perdón y se calla la boquita. Si encima que lo has hecho mal y le has dado al chofer y a todo el bus un susto de muerte, todavía pretendes ponerte farruco, lo más normal es que te den un corte bien merecido.

Nos gusta mucho quejarnos de que si los jóvenes esto, que si los niños aquéllo, que si los padres... y sí, son los padres quienes deben educar a los niños, pero si vemos a un crío haciendo algo mal, también es nuestra responsabilidad reprenderles. No podemos mirar a otro lado cuando sabemos que lo que hacen, está mal. Si vemos a un niño abusar de otro y no le frenamos, le estamos legitimando. Si le vemos pegar a alguien más pequeño y no le reprendemos, somos cómplices. Si este hombre recibe alguna sanción por hacer algo que, sí, debió hacer en su día el padre del crío, pero que sabemos que está bien y que es una corrección justa... estamos diciendo a los chavales: "eh, chicos, haced lo que os dé la gana, el mundo es vuestro, nadie puede meterse en lo que hacéis, si a alguien se le ocurre llamaros la atención, le destrozaremos".

fantomax

#3 Pero educarlo no implica darle golpes.

D

#49 Pavlov discrepa.

fantomax

#72 Te quedaste muy en los orígenes de la investigación en aprendizaje.

Varlak

#72 anda que no ha llovido desde pavlov

Senil

#72 Pavlov... Conoces el condicionamiento operante? Hay muchas maneras de reforzar una conducta, el pegar te parece la más sencilla pero no es muy efectiva.

D

#72 ¿No tienes alguna referencia más moderna, rollo Skinner, que sigue siendo de las más viejas que tenemos?

D

#72 Te refieres a un señor que investigaba con perros?

d

#49 Un padre que, muy de vez en cuando, suelta un cachete, tiene siempre hijos mejor educados que los que no. Los que no sueltan de vez en cuando la mano de manera moderada y controlada suelen ser los que tampoco dicen no, no castigan, no ponen límites, hay reglas pero no pasa nada cuando se las saltan y se ponen nerviosos pero se creen que es un problema suyo y no corrigen a su engendro porque "son cosas de críos".

Itsallgoodman

#79 son tan malos padres los que no son capaces de educar sin pegar o dar miedo como los que no enseñan de ninguna manera.

d

#91 cierto. Pero no confundas el cachete ocasional con el maltrato. El miedo... Los niños no hacen caso por respeto o convicción, sino por lo que pasa si no hacen caso. Eso se llama miedo. El respeto no está al alcance de la comprensión y capacidad de control de un niño.

Varlak

#79 algun estudio que demuestra lo que dices?

Senil

#99 sus santos....

Nathaniel.Maris

#99 Todos y cada uno de los Españoles que han nacido entre 1970 y 1995. Pero TODOS ELLOS en algún momento se les disciplinó con un guantazo y todos ellos sin excepción pasaron de creerse intocables a recapacitar que SIEMPRE hay al alguien más grande, más fuerte o más listo que te puede dejar las orejas calientes.

d

#99 la vida.

frg

#79 Un amigo mío, en su infancia jugando con cerillas, quemó las cortinas, y casi la casa. Su padre le metió el único guantazo de su vida, y actualmente asegura que fue merecido y proporcionado.

fantomax

#79 Los estudios no muestran eso, ¿lo sabes?

D

#49 En principio no...

D

#49 Noooo, pero una bofetada y unos buenos azotes cuando los pida siiiii

Deume

#49 #39 No sé que significa "utmizar" entiendo que quieres decir utilizar...
Aún así, tengo que decir que todos los de mi generación (58) que han recibido una bofetada siguieran tus criterios, andarían a mamporro limpio todos los días con sus críos, y creo que no es así, ni por otra parte se han sentido traumados por recibirla en su día, a mí y en general a la gente que conozco de mi edad, ahora con los años vemos que hemos recibido mucho menos de lo que nos merecíamos... (mi padre solo me pegó una vez, y lo merecía).

D

#49 La educación no implica golpes, de acuerdo. Ahora, ¿cuál es la solución? Se han quitado los castigos físicos sin introducir ninguna alternativa, y el resultado son un gran número de jóvenes que no tienen unos principios básicos por los que regirse.

Sikorsky

#49 No implica, pero tampoco excluye.

r

#3 te lo completo:
" " Pitagoras

vacuonauta

#3 además, qué otras herramientas puede tener este hombre con un niño extraño? No puede coaccionar le con la paga, no salir o negarle el cariño compuesto hacer unos padres. Ni siquiera tiene acceso a "chivarles' la mala acción, como pueden hacer los profes. Lo único q puede hacer es regañarle y darle una torta.

D

#3 Castigad al hombre y no será necesario educar al niño

D

#10 luego si decide utmizar la violencia y segun sus parámetros y nos echamos las manos a la cabeza. Si fuera violento con alguien le educarias con mas violencia?

Padre del año.

D

#10 se las merece, pero otra para ti por haber criado a un desagradecido y maleducado.

sergiobe

#65 Claro, porque todo el mundo sabe que los padres pueden controlar al 100% el comportamiento de sus hijos.
A paseo, anda.

vacuonauta

#10 lo mismo, yo vi como se llevaban por delante a uno en la Castellana de Madrid por cruzar a lo loco por el autobús.

TXTSpake

#10 ¿Qué tal se vive por allí? Que estoy pensando en ir a buscar curro

KeyserSoze

#10 Es que agüita con cómo coducen por Cracovia, que yo estuve hace poco y ni cuando la calle estaba vacía la cruzaba tranquilo

Dangi

#10 A mi esto me ha recordado a este video de youtube.



Si no fuera por el conductor que pita primero, y luego por el del camión que lo clava adiós niños

Y porque los coches que venían detrás venían bastante separados, que en una frenada de estas puedes montar un buen accidente.


Y bueno no era un niño, pero esta tarde volviendo del trabajo un ciclista se ha metido entre los coches que teniamos el semaforo en rojo, el problema ha sido que se ha puesto el semáforo en verde y el coche de delante casi se lo come, se le ha calado el coche del frenazo que ha metido, el ciclista ni ha parado.

Niessuh

#5 tiene pinta de que los dos son magrebíes, así que empate en Las Gaunas.

Priorat

#5 ¿De verdad alguien ha visto racismo en este mensaje?
¿Tanto ha bajado la comprensión lectora?

Estoy diciendo que la reacción de un francés medio dependerá del origen de los implicados. Vamos, que son racistas.

¿Así mascadito os queda claro?

Cc/ #36 #38
#47 ¿Clave de humor? Joder. ¿Que clave de humor? Esto no pasaba hace un año.

D

#61 el unico que ha hablado de racismo aqui has sido tú (no yo, no los demas que referencias) En todo caso xenofobia.

d5tas

#61 Ley de Poe. Desde que desembarcó medio Forocoches en Meneame no hay manera de distinguir comentarios sarcásticos de los directamente xenófobos. Te compensó en negativo. Spray.

vacuonauta

#61 te doy la razón, pero algo de humor sí que hay q ponerle, no? Básicamente porque lo de que son racistas no lo dice, sino que está implícito (por lo qu necesita la complicidad del lector). Vamos, que le pega un codazo-codazo, guiño-guiño

M

#36 No son seres de luz, son seres de carne y hueso.

D

#36 Eh, eeeeh!! falta por saber si el barbudo conductor es en realidad una mujer transgénero en proceso de cambio a hombre. Por lo tanto, podría considerarse que es el chaval, posiblemente heterosexual, el agresor.

D

#5 que putada. No has podido confirmar tu sesgo.

Priorat

#38 Mi sesgo es que me da igual. Pero para los franceses en general y su reacción, que es lo que juzgaba, si que es importante. Si son de un origen diran una cosa y si son de otro origen otra cosa completamente distinta.

Me da la impresión que has entendido otra cosa de mi mensaje debido a tu sesgo.

JohnBoy

#51 Entonces es que no has podido confirmar tu sesgo contra los franceses.

Pero aquí hemos venido a confirmar sesgos.

Priorat

#87 ¿Es un sesgo los resultados electorales y los motivos para esos resultados? Es un dato cierto. Parece que llamamos sesgo a todo últimamente.

D

#51 pues no deberia darte igual. De el depende que no tones decisiones erroneas en tu vida. Y no intentes marear la perdiz. Has usado el chiste de la etnia. Porque suponias que el niño era inmigrante y el conductor un buen frances. Francés. Y te ha salido mal. No pasa nada.

Manolitro

#38 de hecho lo confirma por partida doble

D

#63 lo unico que confirma es que el conductor es una persona capaz de pegar a un niño por que le insulte. Y que el niño es un niñato. Lo 2ndo me lo espero. Lo 1ro me preocupa.

ChukNorris

#5 Es un comentario en clave de humor ¿no?

Priorat

#47 No. Para los medios franceses la reacción no será la misma si son de un origen o de otro. Lamentable, si, pero cierto.

ChukNorris

#54 He visto tu comentario y al ver que lo apoyaban pensaba que seria un conductor blanco abofeteando a un inmigrante, al ver el video tu comentario queda un poco raro ... ¿cual se supone que será la reaccion de los medios franceses?

D

#5 Si el conductor llega a ser blanco las redes sociales y medios digitales se habrían marcado un Serena Willians.

D

#84 clap

U

#84 👏 👏 👏

Nylo

#23 lo has clavado. Chapeau.

Dangi

#23 Para la proxima le saldra mas a cuenta atropellar al peaton que cruce por donde no debe en vez de frenar de forma brusca y poner en peligro a los que si circulan correctamente

Joe_Dalton

#9 no se cuanto tiempo hará de eso, la diferencia es que pasaba y a lo sumo corría el boca a boca de unos a otros y ya, ahora con los moviles , y la posibilidad de difusión a través de redes sociales (o lo que sea), va corriendo como la espuma. En mis tiempos de adolescente es lo que dicen algunos comentarios, te hubieras llevado la del conductor y alguna que otra más en casa por subnormal profundo.

Nathaniel.Maris

#77 ¿Insinúas que la educación depende de cuánta gente te ve? No, si al final van a tener razón los que dicen que nos vamos a la mierda ...

D

#77 Pues hace casi 30 años ya. Y esos eran los típicos pintas que iban al cole porque era obligatorio, a sus padres poco les iban a decir, porque como dices, otra se hubieran llevado. Pero vamos, la culpa que fueran así era de sus padres precisamente, que serían otros perlas como sus hijos.

d

#173 Creo que lo que dice #9 es que en esta época sobreprotectora y llena de ofendiditos, algo tan comprensible para algunos, como es darle una bofetada al niñato que casi atropellas, y encima te falta el respeto, para muchos ofendiditos la educación a base de bofetadas es de cavernícolas super violentos y este hombre tendrá que ir a la cárcel por lo menos 40 años.

Yo estoy viendo a los críos de ahora, y a los que ya empiezan a ser mayores de edad, y algo ha pasado. Son más críos, más egoistas, más vagos, lo quieren todo para ya, y se creen los amos de las calles.

Cuando vivamos en un mundo con cero violencia se le podría recriminar, pero a veces con mentes tan pobres de inteligencia y de educación como la de ese crío, solo funciona la reacción de la bofetada, porque si le hablas lo único que consigues es que siga haciéndose el gallito con los amigos. Mira como le cambió el lenguaje corporal al gallito y a su corralito de amiguetes.

Seguramente este hombre ha conseguido que vea la consecuencia de chulearle a alguien de la carretera, que de otra manera no hubiese conseguido.

chemari

#9 el conductor se libro porque en aquella epoca no había moviles con cámara y las redes no ardian. Ahora cualquier gilipollez se hace viral con miles de opinadores indignados.

Cidwel

#12 incluso una frenada es peligrosa!. Un coxhe que se cruzó al autobus en el que iba provocó que nos fueramos de boca todos. Imaginate el dramón siendo un 30% mayores de edad. Ataque de ansiedad de la chofer y esperando un reemplazo. Y muchad hiperventilaciones. Y fue una frenada de emeegencia solo!

jandro_angelnegro

#19 Me pasó a mí también eso hace tres años o así. No creo que fueramos en el mismo bus (en Cartagena) pero las reacciones fueron parecidas. Los propios pasajeros tranquilizando a la choffer, atacada pese a que no fue culpa suya.

Cidwel

#80 En mi caso fué en valencia, y estuve tratando de animar a la chofer, diciendole que todos estabamos bien, que no era su culpa, que se tranquilizara que todo tiene solucion. La mas afectada del accidente fué ella

#80 Yo tuve un accidente con mi vehículo, por esquivar a unos chavales que salieron corriendo detrás de un balón de baloncesto, al internar esquivar a uno de ellos, me choque con otro vehiculo. Tenían unos 14 o 15 años, baje del vehiculo y les quise hacer entender lo que podría haber pasado y que el accidente era por su falta de cuidado, su respuesta fue, "no me rayes, a mi que me estas contando" Un testigo me sugirió que les denunciara, para que la responsabilidad recayera en los progenitores, pero no lo hice.

r

#39 No. Yo le compraría una moto y le echaría pétalos de rosas por donde pasa mientras varios unicornios rosas saltan alrededor. Seguramente en varios días se pasa....

D

#48 Me recuerdas a unos vecinos míos. Su hijo les roba el coche y lo estrella y le compran una moto para que no lo vuelva a robar.

ochoceros

#66 Conocí a un chico en el instituto que desde los 15 años venía a clase en un muy buen coche para la época, viviendo a apenas 1 km. Pues su padre resulta que era abogado y era el primer interesado en que su hijo fuese en coche en lugar de en moto, por eso de la peligrosidad, y el chico nos comentaba que si algún día le paraba la policía lo que le había dicho su padre que dijese era precisamente eso: que le había robado el coche a su padre; al padre no le podían hacer nada y al hijo tampoco, por ser menor y no presentarse denuncia. Decía que como mucho la cosa quedaba en un apercibimiento administrativo y una multa de muy poca monta.

D

#48 seguramente tendria El mismo efecto que abofetearle. Zero. Que digs una cosa no significa que crea la falacia opuesta que muestras.

carademalo

La típica "galleta" con poca fuerza pero lo suficiente para que pique en carne blanda y te deje un pitido en el oído (si te alcanza) por unos minutos. Tres o cuatro me habré llevado en mi vida, y en retrospectiva, estaban bien dadas.

pinzadelaropa

#11 lo que viene siendo una sobada de oreja

D

#11 No serían tan suaves, por el avatar parece que perdiste un ojo.

camvalf

#11 a que te aclaraba las ideas de golpe

frankiegth

#11. Ahora se entienden las secuelas en el ojo. '...-¿Ojo... qué ojo?...' lol

D

Y cada funcionario, abogado, juez que se cruce con el chaval para solventar el caso debería de soltarle otro guantazo, veras como para la próxima no solo cruza bien, sino que pide perdón si comete otra imprudencia como esta.

m

#18 No. Al menos en España, tu obligación es ir por el carril libre más a la derecha y, como mínimo, a más de la mitad de la velocidad máxima de la vía. Si hay dos carriles y estás adelantando, sólo debes volver a tu derecha cuando hayas completado el adelantamiento, en condiciones óptimas de seguridad, por mucha prisa que tenga el vehículo que tienes detrás.

El tema del chico, pues lo que ya se ha dicho, yo me hubiera llevado otra de mi padre, por maleducado e imprudente

D

#26 Exactamente. El carril de la izquierda "no es el de ir rápido". Es el de adelantar.

D

#29 no, el carril de la izquierda no es para adelantar, es para cuando las circunstancias lo aconsejen.
"Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de
marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto
de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga."

D

#32 emmm, no.
https://www.google.es/amp/s/amp.lasexta.com/motor/noticias/la-dgt-avisa-no-circular-por-el-carril-derecho-puede-suponer-multas-de-hasta-200-euros_201705265a95cb210cf2052ee3c0a6b8.html
Estas obligado a ir siempre por el derecho. Solo se puede usar el carril izquierdo cuando el derecho no esta libre, es decir solo para adelantar o en alguna circustancia especial en la que el carril derecho esté ocupado. Algo que los madrileños, al menos los que usan la A4, podian aprenderse.

Nathaniel.Maris

#32 cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga

Esto hay que repetirlo más a menudo.
Cc/ #37

Nylo

#32 a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga
Para grabárselo a fuego a algunos.

KeyserSoze

Yo creo que el principal problema de las autovías/autopistas, sobre todo en las de tres carriles, son los que se plantan por el carril del centro y van a su marcheta. Tu vas por el derecho, y para adelantar te toca desplazarte dos carriles
Hay mucha falta de educación (vial y social)
CC/ #26 #32 #29

Nylo

#281 ¿Y eso por qué?
Porque te puede hacer falta ese margen para adelantar.
Goto #32 y su "a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga". Si tardas más de lo necesario en realizar un adelantamiento estás entorpeciendo a quienes te siguen para realizar ese mismo adelantamiento.

¿dónde está eso en el código de la circulación?
de nuevo goto #32. Si ha dado tiempo a que lleguen otros coches por detrás a meterte prisa, hay sólo tres opciones:
1) te metiste cuando no debías sin respetar la prioridad de quienes circulan por el carril, o
2) estás tardando demasiado en realizar el adelantamiento porque tu velocidad es muy parecida a la del vehículo que adelantas, o
3) estás adelantando a una fila larga de coches.

Sólo en el caso 3 podrías decir que lo estás haciendo bien.

e

#29 Tampoco del todo. La obligación de ir por el más derecho disponible quiere decir también que si el derecho está suficientemente ocupado (incluso por coches a 110 o 120 el izquierdo es para circular a máximo 120 repartiendo asi el tráfico.

r

#26 todo lo que quieras pero la multa por ir adelantando a 120 clavados en autopista con una fila de coche detrás (entre los que estaba la guardia civil) no me la quita nadie. Según ellos, debería haber dejado pasar los coches y después adelantar yo.
Ahora repite lo que has dicho...

m

#45 La multa... ¿pone que es por adelantar? ¿o por salir a adelantar en condiciones no seguras? ¿o por no utilizar el carril de más a la derecha, pudiendo, entorpeciendo así la circulación de los vehículos de detrás? ¿u otra cosa?

Supongo que sea por una de las últimas condiciones (al menos el texto). Sujeto, claro, a la subjetividad del agente de turno, y a como tuviera el día...

r

#68 #89 #189 Estaba adelantando a mi velocidad. El otro iría por los 110, 115 y llegaron varios coches detrás.
Fue ya hace unos cuantos años, pero la multa está ahí.

Yo siempre circulo lo más a la derecha que puedo y no tengo problema con ello.

D

#45 Desconozco tu caso, pero no es lo mismo que un coche esté cerca de adelantarte y entonces tu también te pones a adelantar (multa por entorpecer, ya que el carril izquierdo "ya lo está utilizando él") o que tu ya estés adelantando y es entonces cuando el de atrás te alcanza (bien porque va notablemente más rápido que tú, bien porque te está costando adelantar).

Nylo

#45 Si ibas adelantando a 120 a otro vehículo que circulaba a 119, efectivamente, deberías haber esperado a que pasaran ellos antes de invadir el carril izquierdo, porque no se debe circular en paralelo, y eso implica no eternizar las maniobras de adelantamiento, nunca (como norma general), aunque si no tienes a nadie detrás puedes alegar que no estás perjudicando a nadie. No parece que fuera el caso. Si en cambio estabas adelantando a alguien que circulaba a 110 o menos, entonces tu velocidad era razonable para el adelantamiento y, suponiendo que te metieses al carril izquierdo sin obligar a frenar a nadie en el proceso por meterte demasiado cerca de él (no tienes prioridad en los cambios de carril), entonces tu velocidad de 120 era correcta e intachable.
El único motivo válido para no circular al menos 10km/h más rápido que los coches del carril de la derecha es que tu propia velocidad esté limitada por la del vehículo que te precede.

m

#45 Sólo con los datos que me das, me parece del todo injusta esa multa, ya que según el código de circulación en autovía no puedes ir a más de 120, ni siquiera adelantando, con lo cual, tú lo hiciste bien.
Reclama y suerte

RoterHahn

Eso no es una bofetada.
Es un cachete. Y seguramente le ha humillado más que una bofetada que le tumbarse.

Cuando recojo a mis crías de la guarderia hay un chaval de 8-10 años que hace de esas y queriendo. Una vez estuve a punto de hacer lo mismo.

rubiopanza

#8 Por suerte no lo hiciste o estarías empapeladísimo ahora mismo.

Y no faltan ganas, eh.

Hace unos tres años, un niño del barrio, unos 13 años, terminó su batido y lo tiró al suelo, con tan mala suerte que pasaba yo por ahí y le reprendí, de viva voz, diciéndole que tenía la papelera al lado, que podría tirarlo en su sitio.

La respuesta fue algo así como "no me da la gana" o similar. Le respondí que era un maleducado, igual que su padre.

Unos años después este pibe es de lo peor del barrio. Hay que verlo eh...

Y ya me he ido a las batallitas del abuelo... Perdón.

D

Caranchoa!

D

#14 Que viejuno.

s

#14 meneame nunca defrauda...

D

Nos estamos volviendo gilipollas con la protección al menor. Una cosa es pegar en las clases o en casa palizas y otra cosa es que, ante una temeridad flagrante y un acto de chuleria, alguien se lleve una torta. Que no va a morir y le servira como enseñanza.

D

#53 Es más, es un tortazo que le puede salvar de morir.
Y ya se ha dicho antes pero espero que al llegar a casa su madre o padre le dieran otro bofetón por tonto.

D

#33 Ese crío está agilipollado por gente buenista como tú, acostumbrado a que sus malas acciones solo tengan como consecuencia una chapa de sus padres diciendo que eso no se hace.

D

#33 Cuando comparas una colleja con luchas de gladiadores o ejecuciones en la silla eléctrica, en ese preciso momento, has perdido el norte y la discusión.

Fisionboy

No todos los héroes llevan capa...

... algunos llevan un autobús.

D

#30 El "Autobusero"


"Yo no sabré pronunciar la 'X' pero sé lo que es la justicia!!!"

M

#33 A ver, el crío entorpece la marcha a cosa hecha. Cuando el conductor le recrimina se pone chulito delante de sus amigos. Este se baja y le suelta un sopapo que recordará toda su vida. A este crío le falta educación y disciplina, y se la han dado de forma intensiva en forma de guantazo. No digo que esté bien, pero a veces son necesarias estas dosis de realidad para sacarlos de su sensación de invulnerabilidad y de “puedo hacer lo que quiera”. El chaval ya tiene una edad para empezar a pensar en consecuencias y en lo que es el respeto. Como dicen por arriba, si no hibiera sido ahora, hubiera sido más adelante.

Por otro lado, no se está hablando de destriparlo en la arena a modo de espectáculo o electrocutarlo hasta la muerte. Supongo que entiendes la diferencia.

d

#39 ya usa la violencia. Ha gritado a un hombre que le ha salvado la vida. Ahora ha aprendido que cuando uno es violento esto se puede volver contra él. Muchos críos a los que han tratado entre algodones son tiranos. Educar sin un ápice de violencia es tan malo como educar a palos.

D

#82 si seguramente eso es lo que ha aprendido el conductor en su momento y asi a acabado. Pegando a un niño desconocido. Todo un heroe. Freno cuando tenia que frenar. Vamos parte de su trabajo.

JudgeNerdd

Un par de bofetadas se impregnan mejor en la memoria que una.

D

#39 Tu cuantos hijos tienes?

D

#50 es relevante?. El conductor no es padre del niño que ha pegado. Mis padres no me pegaron ni una vez. No tuvieron hijos?

Un jetazo canjeable para toda una vida, medicina pa todos los males, larga vida a este conductor .

l

El próximo autobusero que no pare, así no se quejará.

D

#13 Una gran idea, y luego de marcha atras sólo unos metros para reanudar la ruta de nuevo.

T

#39 A mi mis padres me han dado cuando han tenido que hacerlo y nunca he levantado la mano ni contra mi pareja, ni contra mis hijas, ni contra mis amigos.

Así que eso de que si te pegan te conviertes automáticamente en un violento... Pues mira no, dependerá de la persona. Seguro que hay más de un psicópata, asesino y maltratador al que nunca le pusieron la mano encima.

D

#93 pero si tienes hijos los pegaras. Ahi no esta el filtro que tienes impuesto. Yo pienso que es mas el caracter del que salgas. Y luego el entorno lo modula.

En mi caso a mi no me tocaron. Y he salido muy bien. A mis hermanas si. Y han salido muy bien. Sabes a quien le cuesta sacar la mano a pasear? A mi. A la mediana le cuesta tb. Y la mayor siempre la tenia cargada. Hasta que un dia hable con ella. Ya no lo hace.

camvalf

#93 en mi ignorancia, veo más fácil convertirte en un "psicópata, maltratado, etc" cuando siempre te has salido con la tuya que cuando tus acciones han tenido consecuencias. Eso claro diferenciando un cachete, torta para corregir una reacción violenta de las palizas o maltrato de muchos/as hijos de puta.

Maestro_Blaster

#93 Ya, y lo de que si no te pegan alguna hostia de niño sales una especie de maleducado, consentido y criminal es muy cierto en cambio ¿no? Manda cojones.

e

Una buena hostia a tiempo siempre está bien. Se te quitan las tonterias para el resto de tu vida.

beerbong

"Otros creen que la violencia [del conductor] no tiene justificación".
Yo no sé cómo habría reaccionado, lo que sí sé es que lo que hace el chico también es violencia. Cruzar mal poniendo en peligro a otra gente y cuando le llaman la atención gritarle al conductor que se calle, no es violencia física pero sí violencia, y alguna respuesta merecía.

o

La puta verdad es que somos unos mal educados en general como sociedad, anda que no habré cruzado veces por un lado de peatones, un conductor no ha frenado he tenido que saltar le he llamado la atención y casi hemos acabado a ostias porque encima me intenta echar una reprimenda cuando el circulaba mal y por carretera hasta me han perseguido solamente por decirle que yo ya voy a 120 que si quieres ir más rápido es su problema porque me están dando largas o pitando por ocupar "su carril"

r

#15 no es lo mismo. Tu obligación cuándo vas por autopista es dejar pasar a los coches que van más rápido que tú, aunque sobrepasen la velocidad máxima. Piensa que tu cuentakilómetros no es perfecto y dónde tú ves 120 otro puede estar viendo 115

Tu obligación como peatón es pasar por las zonas creadas para ello

D

#15 La puta verdad es que somos unos mal educados

Nathaniel.Maris

#20 hostia puta ya me cago en to lo que se menea joder yastabien

Frijoletus

#15 Es verdad, hay sitios donde conducir correctamente supone que inmediatamente aperezca un orangután

estoyausente

#15 es que hay que ir por la derecha siempre que las circunstancias lo permitan. Ir por la izquierda y alegar que vas a 120 es una idiotez e incumple manteles de circulación que indican que has de ir la derecha

C

#15 Sólo un apunte: aprende a conducir.

T

#15 ayer mismo tuve a uno detrás que se cansó de ir a velocidad legal. Íbamos a 50-55 reales (gps) en un tramo de 60. Me iba comiendo el culo (acto sexual que no me atrae y menos con desconocidos) por lo que yo seguí a lo mío, que no tenía prisa.

No contento con ello, me hizo luces. Así qu fui incluso algo más despacio, bajé la ventanilla y apunté hacia una señal de 60 que justo había allí. No volvió a hacer nada. Supo al momento que, si quería ir más rápido, que adelantase si creía que podía.

Nylo

#15 porque me están dando largas o pitando por ocupar "su carril"
No te puedo contestar sin saber todas las circunstancias, pero si la casuística fuese que no circulabas por la derecha pese a no estar adelantando a ningún otro vehículo, estabas bien pitado y dado largas.

Nathaniel.Maris

#15 Eres de los que va a 120 por el carril izquierdo? Entonces el que la está cagando eres tú.

D

Pero si según los ofendiditos a los niños no hay que darles un soplamocos, hay que dialogar.
Cárcel para el conductor y play station pars el crio.

D

Debió darle con el puño cerrado,niñato de mierda

Treal

Esto se soluciona fácil. Se le mete una multa de 100€ al chófer por la bofetada, y al crío 2000€ de multa por poner en riesgo a los viajeros del bus (un frenazo es muyyyy peligroso para los viajeros, como se te caiga una señora de 85 años y se le joda la cadera es como si la mataras prácticamente), intercambiables por 200 horas ayudando a ancianos.

Y asunto arreglado.

Mofetaa

Si el conductor le hubiera arreado a un adulto por la misma acción, es posible que los titulares mencionasen agresión en vez de bofetada y esto terminase en juicio. Por qué no es aceptable pegarle a un adulto y si a un menor?

El chaval no se ha comportado correctamente, pero no estoy a favor del castigo corporal. Me hubiera parecido mejor que el conductor le hubiera pedido identificación y le hubiera multado con servicios a la comunidad. Por poner un ejemplo...

Nathaniel.Maris

#55 A mi me hubiera parecido mejor que lo atropellara. Pero bueno, tenemos opiniones diferentes.
Buenos días tenga usted.

johel

#55 Claro, claro, porque ahora vamos a dar a los conductores poderes juridico-policiales que no tienen los cuerpos de policia.

Hay que tener claro que los niños o jovenes, son niños o jovenes no imbeciles. Si les demuestras que tienen impunidad para hacer todo lo que les de la gana sin ninguna consecuencia, el resultado es un adulto-niño, o como decimos los politicamente incorrectos un idiota imberbe.
Este no queria razonar porque tenia impunidad, tortazo y a pensar, que han estado a punto de matarte. La gente del autobus deberia haberse bajado a aplaudir.

Que repartir tortazos no es gratis y que no se deberia usar, correcto. Que tienen que estar disponibles como medida extraordinaria, correcto. Somos monos bajados del arbol, a veces, a veces, sin una amenaza que hayamos comprobado como real no nos paramos a razonar.

D

#55 O haber llamado a un agente de la autoridad, que retuviera (no detuviera) y acompañase al chaval con sus padres.

Yo soy sanitario, y en una ocasión, hace 25 años, trabajé varios años en un Centro Rural de Zaragoza, donde todos los sábados venían adolescentes borrachos, acompañados por sus amigos. Entiéndase, no estaban comatosos, no habían perdido el conocimiento, los traían para que les pusiéramos una mítica inyección (el Benadón, que NO sirve para eso) para "que sus padres no se lo noten", o "para seguir con la fiesta".

Intentábamos hablar con los padres (eran menores de edad) para que se hicieran cargo, vinieran a buscarlos, y la respuesta era, en muchas ocasiones, hosca, malhumorada "¿Y me llama a las cuatro de la mañana para eso? ¿Usted nunca ha sido joven o qué?"

Al final, de acuerdo con el Juzgado, procedimos a redactar un parte al Juzgado para cada menor que viniera o trajeran borracho a Urgencias. A los 15 días llamaban al padre, que acudía temblando al juez, "ssisisis, suseñoría. No pasará más, suseñoría" A las seis semanas ya no venía ninguno.

¿Que sus padre les calentaba tras la visita al juzgado? Ni lo sé, ni es culpa mía. ¿Que podrían haber sido atendidos en Urgencias chavales que lo necesitaban? Créanme cuando les digo que en NI UNO SÓLO de los que traían para que les pusieran la "inyección" hicimos nada de utilidad, y en adelante, si alguno era realmente necesario (coma etílico) venían igual

sillycon

Entonces no hay debate, todos estamos de acuerdo en que el chaval se lo merecía y el conductor obró bien.

p

#22 Pues no, yo no estoy de acuerdo. Se os olvida que el conductor es un adulto. Podemos intentar atenuar la pena que le caiga aduciendo que tras el susto se pondría muy nervioso. Al fin y al cabo logró salvarle la vida, no creo que se merezca perder el trabajo ni mucho menos.

Pero me sorprende que todos veáis tan claro que obró bien. Que se quedó corto incluso. Os imagino en la Antigua Roma disfrutando de los gladiadores. O en Texas, asistiendo con palomitas a una ejecución con silla eléctrica. Si es por vosotros reinstauráis los reglazos en el colegio.

sillycon

#22 se me olvidaba: ...

P

Entiendo a todos, los que pensáis que el conductor se sobrepasó porque tenéis la línia del castigo físico muy clara y que no se debe sobrepasar nunca. Pero para mi, está situación como se cuenta (porque no tenemos imágenes de lo anterior) puede ser la excepción que confirma la regla el conductor pega un frenazo para NO atropellar señores/as al chaval, se lo recrimina y este se cachondea de él. Lo abofetea, le dice "¿Cuántos años crees que tengo?" Indicándole que si no fuera por el no tendría la posibilidad de llegar a su edad (según mi pensar) al chico no se le va a olvidar en su vida!!! Si eso es una reacción desproporcionada, ya me diréis cual es proporcionada y obtiene los mismos resultados.

Capítulo a parte, son sus padres... Si a mí me dicen, le he salvado la vida a tu hija, pero me he puesto nervioso y le he dado una bofetada porque se reía de mi...

Yo le doy un abrazo y las gracias, no le denuncio.

Todo esto, según lo que me parece que ha pasado. Saludos!

Joe_Dalton

#73 La diferencia está en que se lleva una bofetada, pero podía haberse llevado un hostión al atropellarlo el autobús.

Esta claro que la bofetada es hostia más mediatica, pero la de menor impacto físico de ambas.

Maestro_Blaster

#73 Una bofetada no enseña nada, es probable que ese chaval en lugar de aprender lo que no debe hace se haya sentido humillado y ahora tenga rencor y odio hacia ese conductor.
Hay maneras de enseñarle que eso no es correcto muy duras y sin ponerle la mano encima.

ciwi

por favor, no justifiquemos la violencia de ningún tipo, aunque sea una bofetada...

swapdisk

#96 ¿Has visto a un animal reprender a los cachorros con un gruñido o enseñándoles los dientes y, en algunos casos, sujetándolos con cierta fuerza con los dientes? ¿Lo has visto atacar a otro animal adulto por otro motivo? No es lo mismo ¿Se puede entender la diferencia entre una reprensión y un ataque? Porque cuando un adulto abofetea a otro lo hace para ofender, no para herir. Quizás tildarlo de violencia sea un tanto excesivo. Y creo que la gran mayoría de los adultos que se han pensando soltar una bofetada o lo han hecho ni se habrían planteado soltar un puñetazo. Llamar a eso violencia está casi a la misma altura que llamar esclavitud forzada a una condena a trabajos comunitarios.

BertoltBrecht

¿Polémica? ¿Qué polémica?

d

Y porque los dos son negros, que si el conduciero llega a ser blanco, no me quiero imaginar la que se hubiera liado.

D

Caranchoa's seal of approval

h

Esto sí que es un zasca.

D

La generación caranchoa

Endor_Fino

Emosido agredido

blancus

Que pena que no le haya atropellado. Nadie se muere por una torta floja, parece la generación de azucar que puede hacer lo que les de la gana.

D

ya estamos justificando la bofetada... que no, que la bofetada no le va a ayudar en nada. Que tú no eres mejor persona porque tus padres te calzaron unas cuantas.

Dicho esto, a mí se me habría escapado seguro, no puedo con los adolescentes 😁

fantomax

#43 una cosa es perder los nervios y otra es defender que las bofetadas son el camino.

Nathaniel.Maris

#58 Las bofetadas son son el camino, pero son una forma de recordar de vez en cuando por dónde está dicho camino y abrirte los ojos.

Nathaniel.Maris

#43 Si, si somos mejores personas precisamente porque nuestros padres cuando nos creíamos invencibles y superiores a todo el mundo nos soltaron un guantazo que nos hizo recordar que no eres mejor que nadie y que el respeto es algo que hay que tener con todo el mundo.

RENACENTISTA

CaraAnchoa ataca de nuevo

D

No veo polemica en ningun lado otra vez debe estar la gente quejandose de bobadas

f

Otro caranchoa.

m

#33 Totalmente de acuerdo contigo. El conductor obró mal, muy mal. Al mismo tiempo, seguramente al chaval haya aprendido algo (y espero que no sea que con hechos como este se saque una pasta de indemnización)

D

Menos mal que el chófer,es negro,llega a ser blanco lo llaman racista ,fascista etc,con suerte le darán la razón si fuera blanco,lo acusarían de todo lo imaginable.

analphabet

En mi etapa de joven he visto tanto chavales puteando a autobuseros tirándoles huevos, como autobuseros de lo más rastero, causando destrozos en coches y pirandose del sitio tan tranquilo despues de darse cuenta de la que ha liado ante el asombro de los pasajeros.

En un caso como este pues poco se puede decir, yo creo que lo justo es que el chaval responda por los insultos y el autobusero por agredir a un menor. Ahora lo que no veo ni medio normal es que asociaciones se metan del lado de uno que precisamente no es el más debil. Como reflexión, que habría pasado si el chaval tiene 2 o 3 años más y se enfrenta al agresor y le da una buena. Pues que esas mismas asociaciones que defienden al conductor estarian poniendo el grito en el cielo igualmente. Para ellos es un win-win.

Nathaniel.Maris

#52 Como reflexión para el chaval, qué hubiera pasado si lo atropellan y le revientan la puta cabeza contra el asfalto o mejor aún lo dejan en silla de ruedas. Así como reflexión.

1 2 3 4 5