Hace 15 años | Por cuida a diariometro.es
Publicado hace 15 años por cuida a diariometro.es

El concejal ha puesto como ejemplo de estos hechos, que considera inaceptables y arcaicos, el Centro de Madrid Salud del Paseo de la Chopera, donde en el turno de mañana no hay ningún problema para conseguir la píldora del día después; todo lo contrario que en el de la tarde, en el que algunos facultativos se niegan a dispensarla.

Comentarios

D

Cosas de los creyentes, que es que son muy libegales y defienden su derecho a joderles los derechos a los demás.

E

Pero vamos a ver... Si cumplen los requisitos legales las razones de conciencia que se las dejen para cuando vayan a misa los domingos.

llunika

#1 Sí y no. No digo que "los creyentes, que es que son muy libegales" no hagan todo lo que puedan porque no las utilicemos. Pero hay que hacer un uso responsable, el problema es que much@s adolescentes acuden a la píldora del día después como un método anticonceptivo (cosa que no es) y abusan de su uso produciendo graves consecuencias.

D

#2 Esa es otra cuestión. Que no se puede poner en manos de clericalistas, naturalmente.

Mr_Teatime

#32 #30 no quiero ofender, pero habria que estar loco para seguir un consejo medico posteado en un foro por alguien que no sabes quien es en verdad ( puede que en verdad seas medico y que sea un buen consejo, pero eso los demas no lo sabemos ¿verdad?)

josehgr

#4 Hombre, se jura por Apolo médico, Higea, Panacea y demás dioses y diosas...así que tenemos la religión de la grecia clásica.

D

Como no espabilemos los madrileños volvemos a los maitines, la misa y el rosario de la manita del PP.

D

el problema no es solo que te la prescriban, sino que encuentre una farmacia donde casualmente no se han acabado...

c

#4 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira que en pleno 2008 sigan pasando estas cosas

josehgr

#39 Muchas gracias, la verdad que es mucho mejor este.

Aguarrás

Un colega mío las pasó putas porque tuvo que SOBORNAR al médico o éste no le daba la receta. P'a ir a mear y no echar gota, señores. (Bueno, en este caso mejor no echar las gotas en otra oacsión )

D

#24 El antiguo ese que tu dices es éste:
"Juro por Apolo médico, por Esculapio, Higicia y Panacea y por todos los dioses y diosas- a quienes tomó por testigos- que con todas mis fuerzas y potencias, cumpliré los siguientes deberes:

Al igual que mis padres respetaré a mi maestro en el arte, compartiendo con él mis bienes, dispensándole socorro si le hubiera menester, estimando a sus descendientes cual si mis hermanos fueran e instruyéndoles en el arte de querer aprenderle, sin pacto ni remuneración. Los preceptos y enseñanzas verbales, así como todo mi saber, transmitiré a mis hijos, a los hijos de mi maestro y cuantos discípulos se obliguen y juramenten de acuerdo con la norma médica, pero a nadie más.

Dispondré para el enfermo el régimen de vida que, de acuerdo con mi capacidad y juicio, repercuta en su provecho, alejándole del que lo perjudique o hiera; a nadie administraré un mortífero veneno aunque me fuera solicitado, no usaré abortivos en las mujeres encintas y nunca intentaré sacar la piedra de la vejiga, dejando este cuidado en manos de prácticos.

Puros y limpios mantendré mi vida y mi arte, en cuantas casas entre lo haré en bien del enfermo, absteniéndome de irrogarle intencionados y condenables prejuicios y de recrearme con el cuerpo de mujeres y hombres, sean libres o esclavos. Lo que en mi práctica vea u oiga y lo que fuera de ella surgiere en el trato con los hombres, no lo difundiré sino que tendré callado y mantenido secreto.

Si cumplo y no rompo este juramento, séame concedido disfrutar de mi vida y de mi arte y ser honrado por los hombres para siempre y en la eternidad; pero si fuera perjuro, maldito sea".

El nuevo es éste (de 1948):
Prometo solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
Otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
Ejercer mi profesión dignamente y a conciencia;
Velar solícitamente, y ante todo, por la salud de mi paciente;
Guardar y respetar el secreto profesional;
Mantener incólume, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
Considerar como hermanos a mis colegas;
Hacer caso omiso de credos políticos y religiosos, nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos, evitando que se interpongan entre mis servicios profesionales y mi paciente;
Mantener sumo respeto por la vida humana, desde el momento mismo de la concepción; y no utilizar -ni incluso por amenaza- mis conocimientos médicos para contravenir las leyes de la humanidad.
Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor, prometo cumplir lo antes dicho.

Finalmente en el año 2002 ha salido otro nuevo patrocinado por la sociedad médica americana y europea, pero no lo encuentro ahora.
Elimina las concepciones religiosas de "la concepción" para adaptarse a las recomendaciones de la OMS al respecto.

D

#19 En realidad el juramento hipocrático se ha reformado y ya no dice nada de todo eso.

rosa_mei

A ver, a ver. Algun@s adolescentes pretenderán usarlo como anticonceptivo, y no lo es, de acuerdo, pero para eso los médicos hacen una pequeña entrevista antes de recetarla. A mi preguntaron que si era la primera vez que la solicitaba y otra serie de preguntas, y me informó de que eran necesarias, porque algunos jovenes creen que la pueden utilizar como anticonceptivo y tienen que asegurarse antes de extender la receta. Pero tras asegurarse me la recetó sin problemas. Y por "conciencia" no es razón para negar una píldora del día de después.

m

que yo sepa la píldora del día después no es un método abortivo. De hecho no se tiene que tomar dentro de las primeras 72 horas, antes de que la mujer se quede embarazada que es precisamente lo que impide.¿Qué problema tienen con eso? Que prefieren, embarazados no deseados?

A

La píldora del día después es bastante peligros, tiene un montón de efectos secundarios y aún más de contraindicaciones.
Las razones de "consciencia" o "criterio personal" pueden tener que ver con su forma de evaluar los pros y los contras de un tratamiento tan agresivo; aunque, por desgracia, muchas veces se trate de cuestiones mas bien éticas y religiosas.

Por cierto... el juramento hipocrático también prohíbe el aborto y la Eutanasia...

D

#12 ¡Esta si que es buena! Ahora resulta que yo quejándome de que el gobierno jure los cargos con un crucifico en la mesa y van los médicos y juran con los dioses griegos.

D

#8 Yo no he dicho nada de eso. Lo único que digo es que si no están conformes que se vayan a otro sitio a ejercer la medicina, ya que ahora están cobrando de los impuestos de los madrileños.

E

#30 Gracias doctor.

A los profesionales de estos Centros de Salud debería caérseles el pelo. Y que los despidan también.

josehgr

#21 ¿si? cagüen, y yo perdiendo el tiempo en clase de primero memorizándolo...grrr.

Zzelp

Tengo miedo

josehgr

He estado buscando y no encuentro las reformas, me podrías indicar cuáles son. Más que nada por curiosidad.

D

Esta claro que no es un caramelo y por tanto hay que medir mucho antes de darla, e imagino que existirá algun tipo de protocolo que los médicos estarán obligados a seguir, de no ser a si yo creo que todo esto es denunciable, deberían de hacerles una cámara oculta y ponerlo en la tv para que se viera públicamente lo que da en algunos casos la poca profesionalidad de algunos médicos. esos que cuando vas con malestar te recetan paracetamol y para casa.

D

Es absurdo. Si se da en un hospital se puede historiar su dispensación, lo que permite, prevenir a quien haga un uso irresponsable de ese ese medicamento. Si cada cual se tiene que buscar la vida no hay manera de conocer quien la esta tomando a la ligera o de forma irresponsable y es cuando se pone en riesgo la salud de las personas.

enak

Mucha culpa de que no quieran recetar la píldora la tienen estos gañanes y gañanas -> Contra la desinformación, información

Hace 16 años | Por enak a novarevista.com


Pero en lugar de dejar de darla podían obligarlos ha hacer un cursillo sobre sexualidad y metodos anticonceptivos depués de recetarlas. ¡OJO, NO A TODOS! SINO A LAS QUE LA PIDAN COMO CARAMELOS Y SUS ACOMPAÑANTES.

Si se te pincha el condón y vas a toda prisa a pedirla, porque le tiempo es oro, y no te la recetan o no te la dan (en algunas comunidades la dan en Urgencias) es una hijoputez.

D

¿Centros de salud de Madrid? Querrán decir "de Aguirre".

efra

fuertes ilusos estos politicos... si supieran que la pildora del dia despues es simplemente la mezcla de 3 pildoras en 1, o sea una pildora potenciada.....

ronko

#4, #5 ¿Acaso insinuáis que los hospitales privados serán el futuro y la esperanza de la comunidad?, si es que somos el espejo de lo que somos...

RainbowFish

Yo tuve que llorarle a la de urgencias para que me diera la puta receta, después de haber ido a un médico, que me hubiese mandado al hospital y que de ahí me hubiesen vuelto a mandar al médico, que estaban en pueblos distintos... Y teniendo en cuenta que la pildorita pierde efecto en cuanto más tiempo pasa

A

Estamos hablando de un tema de libertades... un médico tiene todo el derecho a negarse a dar la receta del medicamento (ya sea por objeción de conciencia o por otros motivos), y eso no se lo puede reclamar nadie, ni es motivo de despido, ni de otros disparates que he leido por ahí.
Ahora bien, si ese médico no se la quiere dar, siempre puede/debe? estar la opción de que se la dé otro médico del centro, pues el paciente también está en su derecho a recibirla.
Hacer la carrera de medicina no te obliga a hacer una prescripción que tú crees q no es la correcta.

Mr_Teatime

A mi lo que me ha hecho mucha gracia es este fragmento:

"Los hechos, según el dirigente socialista, fueron comprobados por militantes de las Juventudes Socialistas tras recibir varias denuncias sobre el tema."

Me imagino al chaval de las juventudes que va a por la pildora porq se le pinchó un condon y como no se la dan, va a la sede del partido a quejarse a su delegado lol

#18 eso que dices tu de los condones no funciona asi. que luego la gente dice, con el sida q hay como dice la iglesia de no usar condon!! q disparate
pero la iglesia no dice "no uses el condon y follate a quien quieras y deja a una preñada pero no abortes aunque tu hijo vaya a tener sida" eso es demagogia.
La iglesia dice, "casate, se fiel y entonces folla sin condon con tu mujer para tener hijos, q si cumples lo anterior no hay riesgo de contagio de venereas" lo ofrecen todo en un pack conjunto, lo q pasa es q si solo ofreces una parte del pack y obvias el resto puedes hacer un poco de demagogia barata.

Que conste, que ni apoyo a la iglesia ni sus doctrinas, pero tampoco apoyo la demagogia.

Cidwel

#23 no toy muy seguro pero matar vidas mas o menos, comienza cuando un ovulo y un espermatorcido se unen y hacen cosas feas y guarras. O al menos así es como lo entienden muchos. Personalmente creo que tanto los espermatorcidos como los microbios siguen teniendo vida, pero no se ven sufrir

nets

Cuando la religión precede a la profesionalidad de esos "médicos" mal va la cosa..

x

Es incleíble que un médico decida sobre tu futuro. Estos tipos se le debería sancionar con mucha durece.
Si me dices que hacer una operación de aborto quizá lo entienda ahora eso si que no. Si sólo es esperma.
¿Si un día me hago un pajote y me confundo con el lubricante y le echo la gotita me ayudaran? Ya que según esos tipos estoy matando a posibles niños

v

Pues yo y mi novia tuvimos la necesidad de ir a por ella y... oh sorpresa! en el hospital no nos la quisieron dar!
Tuvimos que recorrernos varias farmacias en busca de algún farmacéutico o farmacéutica amable y con dos dedos de frente que nos la proporcionase.
Y esto fue en Ourense, pero se nota que aquí la secta oficial del estado y su pandilla ganan las elecciones...
Como odio que esta gente me intente privar de mi libertad, y aunque no lo consiga, yo tenga que perder el triple del tiempo lógico y aun por encima os 20€ que nos costó.

D

#5 Lo que parece mentira es que se tolere.

rholando

a levantarse temprano

D

#5 Ése es el problema, que en pleno 2008 y en la capital de España(y veamos el 2009...) cada vez retrocedemos más en derechos, servicios y libertades.

Pablosky

Sugerencia salvaje en estos casos: Que compren METROTEXATE. Es un medicamento del tipo quimioterapia para el cáncer que teóricamente necesita receta pero que casi seguro que te lo veden más fácil que la píldora del día después. Se de dos personas que mientras lo tomaban han tenido abortos expotaneos al día o dos días de haber hecho el amor. Así que viene a ser lo mismo...

a

!MENOS MAL QUE AUN EXISTEN HOSPITALES CON SENTIDO COMUN,