Hace 16 años | Por mezvan a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por mezvan a mangasverdes.es

[c&p] ¿Puede un blog vivir sin comentarios? ¿Por cuánto tiempo? La primera de las preguntas continúa aún hoy día en el aire y es carnaza de múltiples debates. ¿Puede una web denominarse ‘blog’ eludiendo la opinión de los lectores? A la segunda pregunta de entrada, la del tiempo, acaba de responder el equipo de Boing Boing en primera persona: en su caso, justo cuatro añitos desde que en septiembre de 2003 decidiera cerrarlos sin mayor explicación a los usuarios. En España, el caso más llamativo, por no decir el único, ha sido el de Microsiervos

Comentarios

D

Es muy jodido tener una web popular, porque mantenerla "limpia" es un infierno. Por desgracia, el ser humano es un animal destructivo.

Un ejemplo muy bueno es el de The Inquirer. Los temas polémicos son bombardeados sin piedad por los trols.

D

Yo lo que haría seria limitar a 20 comentarios por entrada y listo. Borrando los HOYGANS y Trolls.

D

Los comentarios de Microsiervos se estaban conviertiendo en un nido de HOYGANS... yo creo que hicieron bien en cerrarlos.

Es triste ver que la web 2.0 significa darle voz a cientos de miles de personas que quizás no tengan nada interesante que decir.