Hace 16 años | Por algocar a elmundo.es
Publicado hace 16 años por algocar a elmundo.es

C&P "El jovencísimo delantero solicitó hace unos días a Luis que no le convocara para el evento alegando "razones personales", según fuentes del FC Barcelona."

Comentarios

pablicius

Sobre este tema, interesante post de hace seis meses en el blog de Orfeo Suarez

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/28/libredirecto/1196243138.html

D

#11 Estoy contigo. Laporta parece que hace mítins políticos en vez de futboleros. Fuera ya.

D

Si quiere jugar con Yugoslavia aún está a tiempo.

Si lo que quiere es jugar con una Catalunya una y libre, mejor que no juegue con España, hay que tener principios en ésta vida.

Yo opto más por presiones desde dentro del mismo club, cosa que no me extrañaría lo más mínimo viendo quien es Laporta.

al009675

Que cacicada. Esto va a traer cola toda su carrera futbolistica. Un gran error por su parte, creo.

pablicius

#1 Ya veremos. Luego puede estar lesionado, o en baja forma, o...

Las oportunidades son para aprovecharlas, no para decir "ya aprovecharé la próxima". Nunca se sabe si habrá una próxima.

Además está el temita: ¿cuales son esos "motivos personales"? ¿Quiere jugar con Yugoslavia? ¿Quiere jugar con Cataluña?

peseroadicto

Esperemos que no se trate de una 'sugerencia' de Laporta...

D

#4, si el tema fuese por ahí, supongo que con Yugoslavia, porque jugar con España mientras Cataluña no tiene selección oficial no le impediría jugar con una futura selección catalana.

ikipol

Raúl también se lo ha pedido

Aucero

Un jugador que en las categorías inferiores del Barça ha tenido una media de 3 goles por partido no creo que le falten oportunidades para ser seleccionado, el que tiene la sartén por el mango es él y ya le gustaría a Luis Aragonés que debute ya.

Aucero

#8 Es cierto que su familia es muy coherente y le han inculcado unos buenos principios, pero si fuera esa la situación sería muy fácil decir que aún no se siente preparado y no dejar lugar a especulaciones.

D

Que diga que está cansado, que diga que no quiere jugar con España, que diga que no le sale de las pelotas... pero decir que le puede la presión a un chaval que se ha echado en parte al barsa a las espaldas este año cuando las estrellas como ronaldinho o etoo estaban más pendientes de hacer anuncios y salir de fiesta uno y soltar tonterias en la radio el otro me parece exagerado.

Para un chaval que soporta eso jugar con una selección que no tiene aspiración ninguna en la Eurocopa porque nunca gana nada no significa ningún tipo de presión.

Distinto es el caso de Navas que es que lo pasa mal hasta cuando va con su equipo en verano de gira por EEUU.

D

#13 Sobre el punto 2. ¿que se reserve para qué? ¿para el veranito? que la Eurocopa es en Junio.

Lo de la presión es una bacalada, porque más presión que ha tenido este año con meter ser el más joven metiendo un gol, con tener mejor debut que Raúl, con meter gol en champions no va a tener en la selección española que va sin ningún tipo de exigencia.

Lo de la crisis de ansiedad es mentira.

polboron

Boján? No será Bojan a secas??

al009675

#5 Podríamos pensar que lo de la gastrointeritis cuando le convocaron con la absoulta fue una excusa entonces. Reconozco que nuestra selección no gana nunca, pero la Yugoslava está por debajo. Habiendo nacido y vivido aqui toda su vida no le veo mucha lógica a irse con la yugoslava. En cualquier caso habrá que estar atento a las noticias estos días que seguro que lo filtran.

c

#14 por cierto, te has leido el úlitmo párrafo de la noticia:

"La FIFA realizó el año pasado una sensible variación en su reglamento por el cual un futbolista con doble nacionalidad podrá elegir selección aunque haya jugado antes en las categorías inferiores de otra. Es más, podrá seguir haciéndolo si el debut con la absoluta no es en partido oficial, no amistoso."

Supongo que los amantes de las conspiraciones (que no es mi caso) te perdonarán.

t

por cierto, ya no puede jugar con otra selección ya que ya ha debutado con España sub21 y ha sido convocado para un amistoso con la absoluta. (perdonadme los amantes de las conspiraciones)

t

Aquí todo el mundo opina sin documentarse?? A ver, os lo resumo:

1. El día que Bojan tenía que debutar contra Francia en aquel amistoso sufrió un ataca de ansiedad tan grande que estuvo dos días ingresado en Málaga.

2. Con la plaga de lesiones que, otra vez, está padeciendo el Barça, imagino que Laporta habrá "sugerido" al chaval que mejor se reserve.

3. El entorno del jugador (concretamente su padre, que es al que han consultado el staff de la selección)está preocupado por la presión que se le ha venido encima en tan poco tiempo.

Conclusión: ni Yugoslavia, ni nada. Lo mejor es que esta vez no vaya, que tiene 17 años y es mucha responsabilidad (aunque muchos listos alcen la voz diciendo que no). Y a los "raulistas" (que no entiendo muy bien por qué, ya que esos goles los mete hasta Ezquerro, pero creo que alguno queda)deciros que lo sustituirá o Luis García (Espanyol), Sergio García (Zaragoza) o Santi Cazorla. lo siento

t

#15 creo que Bojan no tiene la doble nacionalidad, sólo un apellido raro lol

T

Una de dos:

- O hay rollo nacionalista detrás (poco probable en mi opinión)

- O tratan de sobreprotegerlo cuando..

a) Realmente lo necesita, estilo Jesus Navas (y nunca llegará a nada como éste)
b) No lo necesita y le estan cortando la progresión (cantidad de grandes jugadores tuvieron responsabilidad desde los 16 o 17 años)

D

#20 Bojan es catalán, concretamente de Linyola, Lleida. De padre servio y madre catalana.

Y nada de nacionalismos para no jugar, le está pasando algo similar a Navas, demasiada presión para su edad.

D

#20 Lo de Serbio lo decia porque todo el mundo le estaba dando la nacionalidad yugoslava, cuando tiene la serbia

D

#21 hombre la 'proyección' que dices que le cortan y que tendria jugando diez minutos con la selección estatal y siendo eliminado en cuartos no la necesita para nada, tiene bastante mas proyección en el barça jugando la champions que haciendo el pena con aragonés, y encima arriesgandose a lesionarse

C

Una pena, pero seguro que este chaval llegará lejos y tiene tiempo de ir a más grandes eventos.

D

Bojan es Serbio, no yugoslavo...

Sobre la noticia, Bojan ya ha elegido no ir con la selección estatal, hace tiempo hizo unas declaraciones diciendo que los jugadores catalanes tenian que jugar con la selección catalana...