Hace 14 años | Por --80001-- a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por --80001-- a cienciakanija.com

Ahora un científico ruso cree que ha descubierto la mejor respuesta hasta el momento. La tierra fue visitada por un gran cometa, que rebotó en la atmósfera superior, dejando caer un trozo de material del cometa cuando lo hacía. Cuando el trozo del cometa se calentó mientras caía a través de la atmósfera, el material, empaquetado junto a compuesto químicos volátiles, estalló en la mayor explosión química que la humanidad haya visto nunca…

Comentarios

Tanatos

#1 la de alf lol

D

#1 Lo siento Mulder creo que debe haber una explicación más lógica y racional.
Fdo Scully

D

#6 No habla de una bomba fabricada por el hombre, sino de una "bomba natural", o sea, un amasijo de compuestos químicos provenientes del cometa capaces de explotar.

D

Una nave extraterrestre, que se desintegró....

D

#21 si claro, es el primer cometa/meteorito del que tenemos constancia...

N

Una respuesta conspiranoica: Nikola Tesla

http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2007/11/fu-nikola-tesla-el-culpalbre-de-la.html

El vídeo no es conspiranoico, es un básico de la cultura general, que descubre al público las maravillas técnicas que inventó este genio desconocido y maltratado por la Historia y la Ciencia. Padre de la corriente alterna, del transformador, del motor de inducción, de la iluminación sin filamentos incandescentes, de la comunicación por radio, de la base del radar... básicamente de la tecnología electrotécnica moderna.

Y no tiene una triste calle, plaza ni avenida en casi ningún lugar del mundo...

e

#5 ¿¿Y eso cuánto es en campos de fútbol??

j
D

#31 ¿En 1908? Tu si que das la explicación más lógica

n

#0 Me temo que la geolocalización es errónea:
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Russia-CIA_WFB_Map--Tunguska.png

alehopio

#4 >
No tienes por qué... todos vamos a morir (tarde o temprano).
Carpe Diem, Memento Mori

La Tierra ha sufrido muchas catástrofes, y la vida siempre se abrió paso: las especies se extinguieron igual que lo haremos nosotros tarde o temprano.

recuerdas-pelicula-armageddon/00040

Hace 16 años | Por --58771-- a 99942-apophis.com

macflay

Vaya coincidencia!! Justo ahora estaba hablando de tunguska, y buscando el agujero en google maps, entro al meneame, y.... voilá.
Mola la nueva función de lectura de mente

D

#35 Lo siento, yo no la he geolocalizado

D

#22 de la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Evento_de_Tunguska

Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia. La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones.

No creo que tengas que preguntarle a ninguna anciana, en 1908 ya existían los periódicos y la gente ya escribía

D

#2 la de jesucristo ... lol

M

Las teorias mafugas dicen que fue tesla con su rayo de la muerte.

MarioEstebanRioz

bueno, como dicen por ahí arriba, vamos a morir todos, pero si se mira bien es catastrófico, dentro de cincuenta o sesenta años casi todos los del menéame habremos muerto, joder, es peor que un meteorito.

D

en un numero de la revista de "scientific american" (investigacion y ciencia en españa) lo explican con bastante detalle... hace cosa de uno o dos años!!!!

#26 existe el aeropuerto nikola tesla en belgrado, el tesla es la unidad empleada en el magnetismo, ..... es cierto que murio pobre en un hotel (y eso que la westinghouse le pago un millon de dolares de la epoca) y creyendo que habia escuchado a los "extraterrestres" .... habia escuhado la radiacion de fondo producida en el big ban (el ruido de la tele....) .. pero tambien es cierto que ha sido uno de los grandes cientificos e inventores de la historia...

Darocal

Fueron los Predators, que una vez más salieron escaldados pese a ser los mayores cazadores del universo.

D

En la zona alta de la atmósfera....eso para mí desecha cualquier hipótesis de bomba, puesto que en aquella época no había misiles que llegaran a la "zona alta de la atmósfera". Lo del cometa sí me parece viable

D

Que se lo pregunten a la mujer rusa de 130 años, ahí ya había nacido... y tenía 30 tacos ya de hecho, así que con preguntarle si realmente vio el cielo iluminado durante 3 días, algo que me parece una bola pero no de fuego, pues quizá lleguen a alguna conclusión.

fompi

(n)eli ataca de nuevo, ta down

C

Cuando me acabe el juego opino lol

D

Nooooo, fue un ovni >.

D

Venga ya... que casualidad que ocurriera en terreno Ruso y despoblado... a nadie le da pro pensar en un experimento termonuclear con una de fusion nuclear (no dejan radiacion) que detonara a unos 10KM de altura?? A que se debe que el gobierno ruso no decidiera investigar el suceso hasta justo despues del cambio de legislatura?
Teoria del cometa vale... si hubiese caido en un punto aleatorio del mapa. Peeeero como no es asi, a mi me huele a bomba H.

D

#32 tienes razon, me siento owned

Toftin

Para mi será obra del rayo de la muerte de Tesla como menciona #11 hasta que no se demuestre lo contrario!!!

Z

El monolito de Tycho1 envió un rayo para destruir el bólido antes de que impactase contra el suelo y así salvar las formas de vida inteligentes del planeta.

jesusr

Esto lo conozco por el videojuego "Secret Files: Tungusla" lol

Bixio7

"¿Qué podría haber causado una explosión tan descomunal en la atmósfera, con la energía de mil bombas atómicas como la de Hiroshima, alisando un área de bosque igual a Luxemburgo y aún así no dejando ningún cráter?"

........ Por cierto, ¿ con "alisando" se refiere a eliminando todo ser viviente ?

La verdad es que siempre he estado intrigado por la historia de Tunguska

A

#19 Primera regla: un meneame es inmortal!!!!...
Segunda regla: si por alguna extraña razon murieramos (ej: que chuck norris nos de una patada voladora), taten de andar con una laptop siempre y que los entierren con ella para seguir meneando desde el cielo.

A

#9 gracias por avisarme que voy a morir... o si no sigo viviendo y paso de largo unos 500 años....aunque sigo creyendo que es la nave que traia a Chuck Norris...

D

Vidas que vienen de otros planetas???, cometas que rebotan y se dejan pedazos??? el subrealismo llego a la ciencia