Sé que salió en Menéame hace algún tiempo una noticia relacionada, pero como la gente sigue comprando las ecobolas, creo que debemos insistir sobre el tema. El artículo es de un Ingeniero Químico Industrial que lleva 25 años investigando y trabajando en el sector. Como el autor dice: "Debemos estar vigilantes ante las ecopatrañas que sólo esconden un buen negocio aprovechando la buena voluntad ecológica de la gente, así sólo crearemos una generación de escépticos a los que no podremos inculcarle una auténtica educación ecológica".
menéame
Ey! que tienes contra el agua en polvo?! >:(
Funciona exactamentes como pone en las instrucciones:
"Agua liofilizada, solo hace falta añadirle agua". :roll:
Sí bueno, yo a los 15 días volvía del revés los calzoncillos para poder usarlos por el otro lado...
Si compras 2 piedras te regalo 1.
#13 Eres un despilfarrador. Primero te los pones normales, pasados quince dias te los pones al revés (lo de atrás alante y lo de alante atrás), 15 dias después los vuelves del revés y te los pones de forma normal, y otros 15 días después te los pones de atrás alante y vueltos del revés. Pasados los dos meses, los reciclas usándolos como abono o los donas a la ciencia para que investiguen nuevos patógenos.
PD: si los tiras contra la pared, se pegan, bajan lentamente, y luego empiezan a subir lentamente, mejor incinéralos... si es que se dejan.
Por lo demás el artículo es interesante.
A mi me parece evidente que usar detergente como solemos hacer es matar bombas a cañonazos, gastarse una pasta y contaminar, porque la ropa no suele estar realmente manchada. Esto lo habia discutido con mi chica, yo era partidario de usar muy poco detergente pero ella no estaba de acuerdo. Ahora usamos la bola y tan felices los dos.
El precio es la primera estafa. El producto el segundo. Y esto es así porque primero pagas y luego te lo mandan, xD
Mi lavadora es Harry Potter xD
Me imagino mezclar las camisas, calcetines y toallas de esos tres en una sola colada con aggua nada más y me entra la risa floja... menuda mezcla de olores saldría de allí :-P
p.d.: esto me recuerda a mi hermano que me contaba que en su época de estudiante sin un duro, compraron en un chino un detergente tan malo tan malo, que la ropa salía oliendo a tabaco igual que había entrado, así que lo del agua sola...
Ayer mismo vi al madrid ganarle al alcorcon, que partidazo!
#21 me las robastes
#36 o no soy muy exigente con los resultados (aunque sí echo el detergente y empiezo a temer a qué deben oler las tiendas Nueva Era a estas alturas) o el proceso que detallas de prelavados y lejías y leches también me suena a chino o_O
Fuera de bromas, es cierto que hoy día no es casi necesario detergente... porque la ropa que lavamos no está casi sucia, y la que está sucia de verdad,... como no le frotes antes con algo vas listo.
Por cierto, no me rula el enlace... seguro que lo habéis lavao con la bola esa??
PD: Para criaquitas y otros infraseres que no lo hayan captado.
Mientras no se regule la publicidad (o incluso la venta) de este tipo de engañabobos, seguirán habiendo listos que los hagan y bobos que los compren.
Con esa frase queda totalmente claro el timo de la bola. las empresas son siempre las primeras en reducir costes como sea posible.
:D :D :D Adivinad de qué!!
OKO BALL La Auténtica 39€
¡Gastos de envío incluidos! Ademas 1 REGALO a elegir entre 11
www.productosTV.es
¬¬'
Ja ja ja... y todo esto sin contar que lo que se matan a cañonazos son moscas y no bombas :-D
¿Guarda Google un backup de todo internet?
:D
;-)
Que se pueda lavar con menos detergente, o incluso sin él, no significa que la bola funcione. Sigue siendo una estafa. Y una estafa por partida doble, porque ni la bola funciona, ni te dicen que se puede limpiar con menos detergente aún cuando lo saben.
ahora voy sin calzoncillos toda la semana aver cuando reúnte para unos
Y sí, en mi casa casi no sudamos, la verdad.
Pensad lo que querais, pero os puedo dar otro tema para las risas. Hace un mes caí enfermo y mi médico me dijo que no me recetaba nada para la tos porque los jarabes realmente no hacian nada demostrado (otro placebo). De esto no decimos nada, porque como se vende en farmacias...
Lavar mucho es de gente sucia. ¡Guarros, que sois todos unos guarros!
Desde que la gente usa calgón nadie tiene que reparar sus lavadoras, y ha tenido que recurrir a productos como la bola mágica para que cuando se abra la bola dentro de la lavadora, tenga algo de trabajo el hombre. "La crisis... ya se sabe."- dijo en unas declaraciones exclusivas.
Las marcas de detergente unidas, hace años hicieron una campaña histórica pidiendo a la gente que consumiera menos detergente!!!!
Si usas demasiado detergente la ropa sale con manchas blancas.
Es máss, por ejemplo, los vasos de la leche si los lavas inmediatamente quedan perfectos solo con agua. No hace falta detergente. Usamos mucho y mucho detergente. Muchas veces más del estrictamente necesario para que todo quede perfecto.
#42 Efectivamente, la bola solo sirve para golpear (y recordemos que antes cuando se lavaba en lavaderos se golpeaba mucho la ropa para limpiar).
www.terra.org/html/s/producto/6/magatzem/sprv0006.html
Así que no entiendo lo de #47 ("O una de sus variantes, porque es curioso que tras largos años de estudio por parte de UN laboratorio, 14000 empresas la saquen a la venta a la vez.")
Y nunca me lo vendieron como mágia, sino simplemente como física. El fregamiento de las bolas cerámicas entre si crea iones, creo, que hacen disminuir la tensión superficial del agua. Eso es equivalente a usar una agua más blanda. Y ya lo dicen en todos los paquetes de detergente, como más blanda sea el agua, menos detergente debes usar.
#88 más que golpear la ropa, se golpeaba el agua, para ablandarla.
prueva con vozka XD
#94 no jodas hombre ¿entonces cómo conseguiríamos lluvia? porque está claro: siempre que lavas el coche, llueve. No es que si llueve lo lavas no, porque para que llueva lo tienes que lavar. Al revés no vale.
Bueno, yo la uso hasta con el perro, despues de lavar la ropa y la vajilla (porque eso no lo dicen, pero en el lavavajillas tambien funciona) se la doy al perro y se pasa horas jugando con ella. Hasta mordida y todo funciona.
Como me regalaron 2 mas, en vez de guardarlas he hecho un centro de mesa guapo guapo.