Hace 14 años | Por Patxi_ a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por Patxi_ a blogs.publico.es

A la tercera va la vencida: después de las históricas derrotas frente al dominio imperial español de Tupac Amaru y Tupac Katari, después de la sublevación de independencia iniciada en 1809 –hace ahora 200 años– y de las grandes pérdidas territoriales a manos de sus vecinos, después de cinco siglos de saqueo internacional, las mayorías indígenas y mestizas del viejo “Alto Perú” van a ratificar masivamente, salvo sorpresas, el 6 de diciembre a Evo Morales como presidente del país con el propósito de certificar el fin de la Bolivia colonial.

Comentarios

e

#9 Curiosamente nunca nos dejan compararnos con Montenegro, Letonia, o cualquier otra nación que ha adquirido la independencia. Parece que en este juego siempre nos toca perder. Ahora somos como las provincias controladas por la oligarquia de Bolivia. Qué atractivo es el argumentario españolista!
#1 La Madre patria jamás se equivoca y siempre tiene razón. No sé como ningún pueblo dominado por España se da cuenta. Igual es envidia!

thombjork

Y bienvenido el indigenismo

Por cierto, siempre sería bueno señalar de qué colonialismo estamos hablando roll

Patxi_

#2 en la noticia se describen muy bien varios tipos de colonialismo

thombjork

#3 No me refería a eso, perdón por la ironía

D

#3 Ah vale, que simplemente se han inventado un nuevo significado para una palabra para ver si así pueden echarle la culpa de su situación a otros.

Patxi_

#6 ya ves, dad gracias a que existen palabras como "colonialismo" que os ahorren el esfuerzo de leer y de pensar, así podéis decir lo que decís tan mecánicamente.

D

Movimientos oligárquicos separatistas, aquí les dicen nacionalistas oprimidos...

MenteTorcida

Pues ale.. hasta luego.

Yiteshi

Vulgar propaganda electoral

D

#6 No sé porqué me lo dices a mí. No soy bolivariano.

M

falta la etiqueta: humor

D

En las inmortales palabras de Homer J. Simpson (Capítulo especial de San Valentín, en el que Apú se propone reconquistar a Manjula): "Es muy fácil culparse a uno mismo, pero es mucho más fácil culpar a otro de tus errores"