Hace 14 años | Por Tanatos a pepegrillo.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a pepegrillo.com

La basura dejará de ser un problema, ya que con un tratamiento adecuado podrá constituirse en un producto rentable y ecológico.Así lo consideró el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Bolivia, que de la basura planea obtener diesel ecológico, denominado ecodiesel. De acuerdo con el viceministro del ramo, Roger Carvajal, junto al diesel se producirán abonos, materiales de construcción, alcoholes, gas, además de fuentes de empleo, que son un elemento social fundamental.

Comentarios

Cantro

"podrá constituirse en un producto rentable y ecológico"

Rentable, puede. Ecológico, lo dudo mucho: siempre que quemas, liberas CO2 a la atmósfera (y siendo basura, imagino que toda clase de mierdas no demasiado salubres)

Maldito márketing

andresrguez

#2 En realidad lo que se realiza es la degradación de las basuras para producir biodiesel mediante bacterias y no necesariamente hay que liberar CO2, ya que en el proceso en realidad no deja de ser una digestión bacteriana.

Aunque sin duda sería más ecológico hacer compost y devolverlo a la tierra, logrando así un abonado totalmente natural, cerrando el ciclo.

En Navarra hay la idea para obtener diésel sintético a partir de la degradación de plásticos

http://www2.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/12/03/vecinos/tudela/d03tud30.1437119.php

Un caso parecido pero de compost en Euskadi

Tras la separación de los residuos por parte de las familias, los camiones recogen lo depositado en los contenedores marrones y lo llevan a la planta de compostaje situada junto al vertedero de Lapatx, en Azpeitia. Aquí, depositan la basura sobre un lecho de ramas y restos de poda triturados que favorecen la absorción de la humedad que contiene la materia orgánica. El objetivo de este paso es evitar que los residuos se descompongan naturalmente de forma anaeróbica, es decir, de manera incompleta y por acción de las bacterias, lo que provoca gases y olores. Los restos de la poda, llamados estructurantes o aireantes, favorecen que los residuos fermenten aeróbicamente, es decir, mediante la acción del oxígeno.

http://www2.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2008/06/05/sociedad/gipuzkoa/d05gip6.1064390.php

Cantro

#3 Si yo me refiero a la utilización de ese biodiesel

andresrguez

#4 Es combustible neutro en emisiones.

j

y triturando a los políticos españoles.. podriamos extraer corruptodiesel..¿?..