Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a ecodiario.eleconomista.es

La consulta celebrada ayer sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las 23 facultades de la Universidad Complutense, ha tenido un 15,32 por ciento de participación, según la convocante Delegación Central de Estudiantes, que lo ha calificado de "éxito".

Comentarios

ikipol

15,32% lol y eso es un éxito lol

D

#1 Se ve que han bajado el liston para considera algo como exito

Leugim_Zeas

#1 Y tanto, y aún así, sea cual sea la cifra me parece que viven en otro país, o eso o no se dan cuenta de que la mayoría no quiere el plan bolonia.

D

señalan que el 88,74 por ciento de los estudiantes es favorable a detener la implantación del EEES para abrir un proceso de debate

yo cambiaria el titular, porque es erroneo, no se puede decir que con un 15,32 % haya sido un exito nada.

c

cuando en barcelona se hicieron elecciones por los antibolonia participo mas del 20% y se dijo que era un fracaso.
doble baremo?

b

¿Un 15,32% de participacion es un éxito? Entonces ¿que es un fracaso? Puedo asuegurar que un fracaso es su idea de estadistica, esos resultados no son tan buenos en cuanto se aplica la realidad. Estamos hablando de una consulta, por lo cual los datos reales varian, ya que no es un referendum (ya que la UCM no posee capacidad para llevarlo a cabo por sus estatutos, cosa que si aparece en los mismos, en las universidades de Cataluña). Si se tratara de un referendum quien no vota renuncia voluntariamente a su derecho al voto, pero al tratarse de una CONSULTA no ocurre esto, se debe tener en cuanta en los resultados al porcentaje que no ha votado, por lo que el 88,74% se convierte en un 13,59% REAL, y es el porcentaje de los estudiantes de la UCM a favor de paralizar Bolonia. Por lo que, realmente la consulta ha sido un autentico FRACASO.

Ademas, Vio, la participacion el las elecciones a Rector, segun la misma noticia en otro medio es, y cito literalmente: "La participación total ha sido del 15,32%, casi dos puntos por encima de la primera vuelta de las últimas elecciones a Rector, que registraron un 13,79%, y casi tres sobre los 12,77% de la segunda." Pero alegando a sus conocimientos estadisticos supongo que tampoco estara bien calculado, como siempre.

Leugim_Zeas

#4 Ya no lo puedo cambiar para entrecomillar éxito como si lo está en la entradilla. De hecho creo que leyendo la entradilla o la noticia se entiende la ironía, pues como bien dices, no es un éxito para nada mientras que la Delegación Central de Estudiantes sí lo califica de éxito.

V

Resulta que el actual rectorado de la Universidad Complutense ha sido elegido con el 10% de participación, y cualquier otra elección estudiantil ha tenido mucha menos participación. Además pensemos que no todos los matriculados son gente en activo en la facultad.

Ahora ya parece un poco más un éxito.

V

#8
Ah bueno, si tu crees que los cálculos están mal hechos, eso lo cambia todo