La Bolsa de Japón acaba de abrir hoy Martes hace escasos minutos y ya se está desplomando un 4%, lo mismo ocurre en Australia, un ritmo el doble de rapido que ayer a esta hora, el terremoto bursatil podría repetirse hoy(Martes) con mayor virulencia que ayer, en el que el Ibex sufrio la mayor caída de sus historia. Algunas compañias japonesas estan cayendo hasta un 35% en estos momentos.
menéame
La bolsa ha subido últimamente debido a la recompra de acciones y a las fusiones y adquisiciones de empresas, estas fusiones se han hecho con créditos, dichas empresas de créditos están en la ruina. Es algo que afecta a todo el mundo, sobre todo a los grandes bancos.
El índice de morosidad en USA es altísimo y se está empeorando.
Pero aún así, esta bajada es porque los grandes fondos, han decidido que quieren comprar más barato y han retirado todo su capital.
¿Hacemos porra? Yo digo que baja hasta los 12200 a lo largo de la noche. ¿Algun admin que premie con Karma al que mas se acerque? :)
Así que los bancos centrales han empezado a prestar más dinero para que a su vez tengan reservas y puedan dar más crédios. Pero ahora mismo NADIE SE FIA DE NADIE, y por eso todo cae. La bolsa es mera confianza en que un valor crecerá en un período de tiempo, y sin confianza, la gente no quiere comprar, y si no quiere comprar, los precios bajan.
Espero que alguien pueda ayudar o dar más datos.
www.elpais.com/articulo/economia/Bolsas/asiaticas/abren/fuertes/perdids
El problema es que estamos viviendo la caída del sistema monetario.
EEUU ha mantenido al dolar como divisa de intercambio de mercancías desde que ganó la 2ª guerra mundial, así consiguió que el resto del mundo subvencionase su economía. En los años setenta, tras la guerra de Vietnam, Francia y otros países intentaron desvincularse del dolar, cambiando sus reservas en dolares por el oro que supuesta mente tenia EEUU. No pudo ser, ante la bancarrota que suponía para EEUU responder con oro a la cantidad de billetes verdes que había distribuido, suspendió pagos, y mediante un pacto con la OPEP, creo el "petrodolar"... » ver todo el comentario
// Modo ciberactivista Pepiño on
Edito: #22 El problema es que pases de mi-erda-eurista a cero-eurista. :S
es.wikipedia.org/wiki/Estanflaci%C3%B3n
Ya estamos en los 12000 puntos, si alguien quiere ver el ostion de la bolsa española en directo.... agarrense que vienen curvas!!
Para el que tiene ojos, sabe leer entre líneas, se informa y sale del círculo "fútbol, tv basura, pan y circo" esto se veía venir de lejos.
IBEX 35 12.151,70 -3,76% -474,10 68.388
A ver cómo avanza el día ...
Yo de economía se poquito, solo lo que me dicta el sentido común, así que leeré el libro que recomendáis por ahí arriba.
Porqué?
Pues porque no hay más planetas de los que estrujar materias primas y populacho borreguil.
por eso los EUA exploraban el tema de "viajes espaciales" XDD
Ahora biene quando nos comemos con patatas las locuras que hemos hecho. ;)
Asi que mañana va a haber otro tanto de lo mismo (y ya con la hostia de ayer se ha perdido todo lo ganado en el 2007 que se dice pronto).
En fin...