Hace 15 años | Por AitorD a europapress.es
Publicado hace 15 años por AitorD a europapress.es

Todo el mundo parece saber ahora, cuando ya es demasiado tarde, que había signos evidentes de que el sector del ladrillo estaba jugando con fuego, (...) y que cuando ese globo se pinchara arrastraría con él los cimientos mas sólidos de nuestra economía. Si era así, ¿por qué nadie intervino? ¿Por qué los Bancos y sobre todo las Cajas de Ahorro ampararon, cuando no incentivaron, la voracidad compradora de esas empresas dudosa solvencia, que animadas por los créditos baratos pensaron en hacer el negocio del siglo?

Comentarios

D

Muy buen artículo, me quedo con el siguiente fragmento:
¿Por qué los Bancos y sobre todo las Cajas de Ahorro ampararon, cuando no incentivaron, la voracidad compradora de esas empresas dudosa solvencia, que animadas por los créditos baratos pensaron en hacer el negocio del siglo? Resulta curioso que mientras las constructoras e inmobiliarias empiezan a caer como chinches, el descenso del precio de las viviendas siga siendo mínimo. Lo peor será, como siempre, para las familias a quienes esta crisis les ha cogido fuertemente endeudadas, con unas hipotecas creciendo a diario y una subida incesante de los precios. Eso, para las que hayan tenido suerte y no hayan comprado alguno de los pisos de las constructoras que han quebrado y se encuentran ahora sin vivienda y sin dinero.

AitorD

#1 Cierto, pero lo de 'todo el mundo parece saber ahora' y lo de '_¿por_ qué nadie intervino?' creo que no se refiere a los españolitos de a pie que lo veíamos venir, me parece que apunta bastante más alto: a quien realmente podría haber hecho algo y no quiso.

D

Porque, en plena burbuja, los que vaticinábamos el batacazo éramos una minoría de ilusos frente a los nuncabajistas, y fundamentalmente somos un país de borregos ("sigue a la mayoría").

Ahora las tornas han cambiado y... ya es demasiado tarde.

alehopio

Porque nuestras leyes no permiten actuar por indicios sino por pruebas... Y desgraciadamente había muchos indicios (que algunos habíamos denunciado) pero las pruebas sólo pueden darse una vez cometido el delito !!!

Habrá que modificar la legislación para que se puedan tomar medidas cautelares ante indicios suficientes...

D

La avaricia, es muy poderosa la avaricia y el ansia de dinero, anula los miedos...