Publicado hace 12 años por --299336-- a energias-renovables.com

La creación de "la bombilla sin fecha de caducidad" –así la presenta OEP Electrics– tiene detrás un proyecto de investigación de más de diez años que ha liderado el empresario español Benito Muros. Dicho proyecto parte de una premisa muy concreta, según OEP (Ecologic Electric Powers): "pese a los avances tecnológicos, antes, los productos duraban más". Pues bien, a partir de ahí y para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de...

Comentarios

D

Si tengo garantía de bajo consumo y que me va a durar muchas décadas no me importa gastarme en al bombilla 60 euros.

reemax

#2 Yo no lo sé... con las lentillas me pasa que las de dos años salen más baratas, pero si las pierdes o la guardas mal por la noche y las rompes sin querer, es una putada.
Comprarte una bombilla "para toda la vida" que la puedes romper al limpiarla por ejemplo o que a los cinco años te puedes arrepentir porque ha salido otra que alumbra el doble y gasta la mitad...

difusion

Inicialmente dan una garantía de 25 años.

Tienda online de OEP Electrics: http://oepelectrics.xopie.com

/cc #2, #6, #8.

D

En ebay ya estan las LED de 5W para sustituir las halógenas a menos de 5€ (unos 420 Lm o más). No he hecho el cálculo, pero creo que sólo que duren un año ya están amortizadas y dice que duran 50000 horas.

#13 ¿Has encontrado las condiciones de la garantía?

difusion

#13, #14, No, no las he encontrado.

D

#15 Yo también las busqué, es una lástima porque sería interesante de saber exactamente las condiciones. 25 años son muchos son unas 220000 horas. Estas lámparas que digo del eBay dice que duran 50000h trabajando a tope seguramente. Si los relajamos un poco y refrigeramos bien pueden llegar al doble o más seguramente, y poca gente tendrá la luz encendida 24h/365días al año, con lo cual la garantía ya entra dentro de lo "normal" para la vida de un LED. Lo demás, elementos pasivos y condensadores buenos, si los hay en la circutería.

D

Espero que los ayuntamientos compren esas bombillas para el alumbrado público.

Sheldon_Cooper

No le veo mucho sentido a la mención a esa bombilla centenaria. Es decir..

"Pues bien, a partir de ahí y para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí, contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto."

... Perdón, pero para que? lo significativo de esa bombilla es que no tiene nada especial, se fabricó antes de que los fabricantes de bombillas firmaran sus acuerdos para abaratar materiales y que duren pocas horas. Lo único destacable debe ser que el filamento es de wolframio puro en vez de las mezclas actuales para empobrecerlo y que sufra más desgaste.

"Sin embargo –señala OEP en su comunicado–, Muros consiguió "las bases a partir de las cuales comenzó su investigación" y, tras más de diez años de trabajo junto a un grupo de ingenieros internacionales, "ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED [light-emitting diode] que tiene una duración de por vida"."

Algo que no tiene nada que ver con una bombilla incandescente, POR SUERTE. Que por mucho que dure, sigue siendo una mierdecilla ineficiente estando las led y las fluorescentes (y las fluorescentes se remontan a esa misma época, preguntadle a Nikola Tesla).

Maneutics

#10 Además, la bombilla está conectada a una tensión inferior a la nominal lo que lógicamente alarga su vida. Webcam: http://www.centennialbulb.org/cam.htm

ElTioPaco

hace poco hablaba con unos conocidos del capitalismo y como frena el progreso con cosas como la "obsolescencia programada", es bueno saber que aun hay gente que piensa en el futuro.

D

Yo trabajo en algo relacionado con este tema, y creo que técnicamente sí empieza a ser posible fabricar cosas así, aunque realmente saldría carísima.

D

#3 Cuánto es carísimo? 20€? 40€? 100€?

D

Es como una cuenta premium de Megaupload.

D

#5 Te garantizo que sí que lo es. Tu link va a obsolescencia programada, y habla de la famosa bombilla que lleva más de 100 años encendida. Pero esa es una bombilla incandescente, con una eficiencia de menos de 10 lm/w (bajísima). Aquí hablan de una bombilla led, cuya eficiencia sería casi 10 veces mayor. Los últimos led comerciales superan los 100 lm/w en funcionamiento contínuo.

Morgan

Este negocio tiene los días contados