Hace 15 años | Por --7331-- a quintoarmonico.no-ip.org
Publicado hace 15 años por --7331-- a quintoarmonico.no-ip.org

¿Es peligrosa la cantidad de mercurio que contienen las bombillas de bajo consumo según dice Ecologistas en Acción? Pues no, podríamos comer el mercurio de 5 bombillas al año sin que nos sucediese nada. ¿Es legal que se vendan bombillas de bajo consumo con mercurio en España? Pues tampoco, en RD 208/2005 de aparatos eléctricos y electrónicos prohíbe el mercurio y otras sustancias en elementos de iluminación. ¿Se hace algo por recoger las bombillas con mercurio que se desechan? Se hace más bien poco aunque pagamos para que se haga.

Comentarios

sleep_timer

Pues no, podríamos comer el mercurio de 5 bombillas al año sin que nos sucediese nada.

HOSTIAS. La cagué. Yo ya me he comido 6...

E

#1, ¿te has leído el artículo?
El autor dice que se deben recoger, e incluso propone una campaña informativa para que sepamos dónde podemos entregarla.
Lo que no quita para que la cantidad de mercurio que contengan, aún siendo ilegal (no deberían contener), no sea peligrosa por ingestión.

trebol-a

#2, gracias por tu interés, claro que lo he leido, hasta el final donde dice:

"1- Que Ecologistas en Acción denuncie la toxicidad de las bombillas de bajo consumo, atendiendo a la intoxicación por ingesta, es una auténtica estupidez ya que los niveles de mercurio son mínimos. Incluso me atrevo a decir que las bombillas de bajo consumo no contienen cantidades peligrosas de mercurio."

Eso si que es una estupidez: Tratar un residuo contaminante atendiendo a su toxicidad "aguda" y desatendiendo la toxicidad "cronica".

Hace ya 40 años que algunos estúpidos ecologistas venimos luchando por evitar los residuos tóxicos y metales pesados que se acumulan en todas partes (incluido nuestro organismo) para que ahora venga un "listo" a decir que no pasa nada si te comes 5 bombillas.

D

#4 la noticia ha sido editada y se ha añadido una aclaración a las conclusiones para evitar malentendidos.

La edición se resume en una frase: Las bombillas contienen sustancias tóxicas que deben desecharse correctamente, pero en cantidades que las hacen inocuas para el consumidor en su uso diario.

chapatonia

como siempre aqui se confunde el tocino con la velocidad.

1. se confunde al que eleva el meneo con el autor. que puede no serlo
2. no leemos la noticia... tan solo el titular y ya opinamos

teneis idea de la cantidad de buenas noticias que nos perdemos por votar de esa forma?

saludos.

D

#4 Me parce que si te has engullido 5 bombillas de bajo consumo, el menor de tus problemas seria la ingesta de mercurio.

trebol-a

...como llevan poca cantidad pues vamos a tirarlas tranquilamente... coño, menudo razonamiento!

Por lo visto, para el autor la contaminación del agua por metales pesados es una leyenda urbana...Pues nada, que se las coma en lugar de tirarlas, de 5 en 5 no le debe pasar nada.