Hace 16 años | Por Besseta a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Besseta a 20minutos.es

Mientras en Argentina se pone en marcha un plan para cambiara bombillas de luz comunes por las de bajo consumo y así ayudar a la crisis energética, en el Reino Unido desaconsejan su uso, porque serían muy dañinas para la Salud. Tanto así que si rompes una debes evacuar la habitación!

Comentarios

kismet

#6 A un punto limpio, en los que suele haber un contenedor para este tipo de bombillas y fluorescentes, pero recuerda tener cuidado para no romper la capsula de cristal.

kismet

#7 Los termómetros de mercurio hace tiempo que han sido prohibidos, por los riesgos del mercurio.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Adios/termometro/mercurio/elpepusoc/20070710elpepusoc_4/Tes

Yo también he jugado con las bolas de mercurio cuando era pequeño en un tiempo en el que los padres no sabían los riesgos que entrañaba este "juego". Como he dicho, el mercurio se acumula en el organismo y lo han relacionado con algunas enfermedades, por ejemplo el autismo o la diabetes. El mercurio metálico es peligroso por inhalación ya que se va evaporando poco a poco.

http://www.greenfacts.org/es/mercurio/l-2/mercury-2.htm

D

¿donde hay que llevar las bombillas desechadas?

D

¿Algún experto en bombillas de bajo consumo? Si es verdad que contienen mercurio, hay que manejarlas con cuidado.
Creo que los termómetros de mercurio han sido prohibidos en muchos sitios por el peligro de contaminación, aunque yo he jugado de pequeño con el mercurio de termómetros rotos y no me ha pasado nada (OHH, WAIT, eso explicaría muchas cosas!!!)

kismet

#12 Buena pregunta, la verdad es que no tengo ni idea, en mi pueblo repartieron unos folletos sobre el punto limpio en los que decía que había un contenedor para este tipo de bombillas con mercurio, que ojo, no son las únicas, por ejemplo, hay otras de alta luminosidad y que suelen usar en farolas que son de vapor de mercurio.

benjami

#7, yo también jugaba... cuanto me queda?

D

ummm... mercurio tienen las lámparas de vapor de mercurio, que se utilizaron mucho en alumbrado público, pero no en privado. Actualmente están casi sustituídas por lámparas de presión de sodio (HPS) que no contienen mercurio y por lámparas de haluro metálico, que teniendo argón en su mayoría contienen también mercurio, aunque en menores cantidades que las antiguas de vapor de mercurio.

kismet

#24 Puede parecer, pero a menor exposición, menor riesgo, el mercurio de las bombillas está en forma gaseosa, por lo que es su estado más peligroso para nosotros.

kismet

#22 Depende de lo que hayas acumulado en tu organismo.

Zzelp

20minutos...

kismet

#10 Es evidente que el mercurio que tienes en el frasco está tapado y no lo estás inhalando, que es como sería peligroso, el cinabrio contiene mercurio, pero no puede pasar a la atmósfera que respiras, ni lo estás usando para sazonar alimentos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(elemento)

Es una pena que votemos como amarillista algo que afecta al medio ambiente tal como lo hace el mercurio, sugiero, como hice yo en su momento, que busques información por Internet y verás los daños del mercurio en el medio ambiente, por ejemplo en Japón donde los peces tienen un elevado grado de contaminación y es su principal fuente de proteínas.

Trivializar estos temas es peligroso ya que me consta que mucha gente desconoce el problema de este tipo de materiales que además metemos en nuestra casa sin saber lo que son.

D

#9 vamos, que no te recogen las bombillas en el mismo lugar que las has comprado ¿no?

Borg

-No comer mercurio... anotado.

D

Errónea, irrelevante, alarmista, amarillista, estúpida y falsa noticia.

DON'T FEED THE 20M!!

D

Pues habrá que dar las gracias a los ingleses y manipularlas con cuidado, de todas formas hay mas cosas que llevan mercurio como la mayoria de las vacunas. Lo que no se es: en que piensan los gobiernos que ni avisan ni intentan reducir las emisiones de este metal tan dañino para el medio ambiente y las personas?

D

Deberíamos pedir a los Reyes Magos una nueva categoría de voto negativo: 20minutiva lol

–-

j

estoy contigo... se pasan la vida poniendo publicidad de mierda que si "no corras que te haces pupitaaaa" y estupideces similares pero millones de niños que pueden manipular estos productos .....el otro estuve a punto de comprar un producto y resultaba que estaba prohibida por sanidad, lo vi en su pagina web de casualidad... pero ¿tienes que estar informatizado para conocer peligros que están por todos lados ? y estoy séguro que voy a comprar ese producto y me lo ofrecen tal cual.... que facil es gobernar , consiste en pasar de todo y lanzar mucha publicidad en tv sentarse y esperar resultados.

supertele

#6 yo siempre llevo las bombillas fundidas a una tienda de lamparas y me las recogen. nunca he preguntado pero creo tienen obligacion de ello

w

Supongo que serán peligrosas en igual medida que mil elementos más que nos rodean; eso de evacuar la habitación si se rompe una suena a Beni Hill.

C

#15 esa recomendación es para los Gremlins, no par las bombillas

xaman

También lo tienen los termómetros, y mi profesora de química nos decía que jugaba con las "bolitas" de mercurio cuando estos se rompían, y tenía unos 60 años en perfecto estado de salud.

kras

Esto alarmista???.... las teorias del cambio climatico no verdad???

kahun

Pues aunque la noticia me parece amarillista la meneo por comentarios como el #2, siempre es bueno conocer todos los riesgos.

kismet

#16 Tienes razón, este es otro de los motivos por los que hay gente que dice que no se debe abusar de las vacunas, casi todas usan derivados mercuriales para inactivar los virus y bacterias de las vacunas, otra cosa que hay que tener en cuenta, puesto que se las relaciona con el aumento del autismo :

http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/03/24/40015.php

docbrown

¿¿Una noticia de 20minutos??...Apaga y vamonos.

Tiy

Y no hay que mojarlas, ni darles de comer después de medianoche... lol

G

Mi madre es de Almadén, Ciudad Real, y mi abuelo trabajaba en sus minas, creo que son las principales minas de cinabrio de Europa, de donde se saca el mercurio. Tengo un frasco de mercurio en la habitación desde hace varios años, y en el alacena mi madre tiene varios pedazos de cinabrio.
Y aquí estamos...
Así que voto amarillista.