Hace 14 años | Por tedmosby34 a atomosybits.com
Publicado hace 14 años por tedmosby34 a atomosybits.com

Cuando dos ondas se propagan por el mismo medio y coinciden en los mismos puntos del espacio se produce un fenómeno conocido como interferencia. La superposición de ondas da como resultado una zona con características muy concretas, resultantes de dicha superposición, pero finalmente cada onda prosigue transportando su energía, sin modificarse la una a la otra. Sólo se aprecian sus efectos en la zona de superposición.

Comentarios

D

Habeis cometido algunos "errorcillos".

"El sonido, como muchos recordareis, es una onda mecánica. Como todas las ondas tiene una amplitud (o elongación) y una longitud de onda (inverso de la frecuencia) que dan como resultado un conjunto de crestas y valles determinado"

1) A cada longitud de onda le corresponde un periodo T. La frecuencia f es la inversa del periodo T. La frecuencia angular será igual a 2.pi.f

2) La amplitud A es la máxima elongación, no cualquier elongación.

Hay más cosillas...

La idea de vuestro blog me gusta, pero teneis que afinar un poquitín.

a

Glan-Thompson,

tienes razón, lo de la longitud de onda y la frecuencia ha sido un fallo gravísimo. Ya se sabe, las prisas por escribir... ya está solucionado.

En cuanto a lo de la elongación también tienes razón, pero no he dicho en ningún momento que sea cualquier elongación, creí que se entendería a lo que me refería sin especificar que era la máxima. En cualquier caso lo he actualizado para mayor aclaración.

Un saludo.

D

Ha sido un "fallín", no te flageles. Ya me gustaría que en menéame todos los fallos fueran como ese. Os voy a seguir, me habeis llamado la atención. Es preferible tardar un poco más de tiempo y hacerlo bien, que correr y tener que rectificar.

Veo que sois Telecos, como libro de consulta de Física os recomiendo los "Tipler". (Me estoy metiendo dónde no me llaman). A seguir trabajando...