El cabeza de lista del PSOE por Toledo, José Bono, advirtió ayer de que, si llega a la presidencia del Congreso de los Diputados, hará "cumplir la ley" e impedirá el uso de las lenguas cooficiales en los debates a menos que una reforma legal lo autorice. El exministro de Defensa descartó así seguir la política del aún presidente de la Cámara, Manuel Marín, quien, ante la falta de acuerdo para reformar el reglamento, solía aplicar con flexibilidad la normativa vigente.
menéame
Lo podríamos precisar un poco más diciendo "La libertad de cada uno termina donde empiezan los derechos de los demás". Sí, vale, pero los demás no sabemos ver donde termina la libertad de los castellanohablantes. Aparentemente es ilimitada y ubícua. ¿Donde quedan derechos de los demás entonces? Pues prohibidos, como se ya ve.
Si es práctico o no usar muchos idiomas, es un tema completamente distinto, fácilmente resoluble si se quisiera, que no se quiere, aunque se pueda.
Salut
Es triste que los congresos de la UNIÓN EUROPEA podramos habrar en GALLEGO y no en ESPAÑA.
#108 Pues para no saber catalan usas bastante bien la 'ny' ;)
1. Nadie debate en el congreso. Las estrategias de partido estan planeadas de antemano y todos los Escaños son cartas. Daria lo mismo si fuera uno de cada partido y leyera su discurso. No he visto nunca a un político cambiar su voto despues de que su contrario le argumentara de forma lógica su disconformidad.
2. Los Debates del Congreso estan para ser televisados, el circo para el pueblo, cada uno de los seguidores del partido(el que sea) vera lo bie... » ver todo el comentario
Yo soy independentista canario pero no nacionalista (lo digo porque hay demasiada gente que asocia los dos conceptos y no es así)
Por mí como si habláis en esperanto con los amigos, en el trabajo, comprando un periódico o preguntándome dónde está una calle, sois libres de hacerlo aunque no os responda porque no os entiendo. Lo que no me parece bien es no entender lo que dice un político que vive de los impuestos de TODOS los españoles, en el sitio donde se discuten temas de ámbito NACIONAL. Si quiere hablar catalán en Cataluña que lo hable, porque se supone que está en el ámbito de su comunidad autónoma y a mí me tiene que importar tres pimientos lo que discuta allí.
ademas me ha bajado el karma, pero bueno me da igual. ya esta visto que la verdad ofende.
#123 No te sulfures, llevo ya unos cuantos comentarios diciendo eso y ni puto caso...
Y este sale para arañar votos del ¿centro?
Si quiero comunicar algo forzosamente elegiré la lengua en la que me comprendan de la forma más sencilla y simple.
#128 Siiii galegoman, siii... Ay, ay, ay, el neeene... Quieres jugar con la pelotitaaaa? Juega con la pelotitaaaa!