El candidato del PSOE por Toledo admitió hoy que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV de la vida política, pero subrayó que, en democracia, son los jueces quienes velan por el cumplimiento de las leyes. "Algunos piensan que ganan votos diciendo a los españoles que el PSOE es más permisivo con ETA que el PP. Es falso", enfatizó.No obstante, admitió que, si por él fuera, "con evidencias o sin ellas", "hace tiempo que le hubiera gustado mandarles a la cárcel o fuera del ámbito de la política".
Joder, esto me chirría hasta a mí, que soy un derechoso XD
Y si se va a ilegalizar un partido, lo menos que se pueden pedir son pruebas que el juez vaya a aceptar, y ciertas garantías de que la medida, aun siendo excepcioanl, está justificada. Una medida tan excepcional requerirá, como imagino, una carga de prueba mucho más exigente. ¿O no? Ya estoy esperando a que alguien me recuerde lo pardillo que soy :-/
El caso es que una fiscalía no puede ir, a instancias del gobierno, a un tribunal y que le den una patada en el culo por no aportar pruebas suficientes, más allá de "la convicción moral" que decía aquel. Eso sería un ridículo tremendo para un gobierno, y en estas ocasiones se obliga a calzar pie de plomo, una moda que en el PP no atrae demasiado.
...Por mi que todos los partidos que no condenen la violencia NI dictaduras y sus males deberían ser "expulsados" por igual!! Oh wait... quien debió hacer esa ley tan 'acotada' a su medida?!?
España va bien.... (para los políticos digo)... Que es muy descarado en algunos casos que la política es la ÚNICA que manda... y que los políticos de España son un ejemplo a NO SEGUIR por todos los Españoles, por todas las barbaridades que hacen (véase patio-del-congreso, acusaciones cruzadas, votar en contra de cosas 'masivamente' sin tener ni idea del contenido de lo que votaban, presidentes que van a Europa y por el mundo y no saben ni inglés, muchas promesas y declaraciones claramente fantaseosas que hacen, etcetc),... demasiadas veces nuestros políticos me dan vergüenza ajena..