Hace 16 años | Por ob2000 a europapress.es
Publicado hace 16 años por ob2000 a europapress.es

El candidato del PSOE por Toledo admitió hoy que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV de la vida política, pero subrayó que, en democracia, son los jueces quienes velan por el cumplimiento de las leyes. "Algunos piensan que ganan votos diciendo a los españoles que el PSOE es más permisivo con ETA que el PP. Es falso", enfatizó.No obstante, admitió que, si por él fuera, "con evidencias o sin ellas", "hace tiempo que le hubiera gustado mandarles a la cárcel o fuera del ámbito de la política".

Comentarios

cat

#4 lol lol

D

#1 no, en democracia versión española deciden los políticos.

cat

Bono, un demócrata de toda la vida.

o

Yo creo que eso de con evidencias o sin ellas son declaraciones irresponsables. Pero es lo mismo que lleva diciendo el PP desde hace meses: "ilegalizar porque yo lo valgo"

D

#4 muy cierto. Yo creo que esta es de esas cosas que Bono piensa pero nunca dice. Esta vez creo que se le ha escapado.

ikatza

En una auténtica democracia deciden los jueces, pero en una democracia enferma como esta decide esa élite todo-en-uno (político+juez+policia) que tienen copadas todas las instituciones.

D

#4 Le ha faltado decir "y con pruebas reales o inventadas". La verdad es que no me hubiera extrañado nada ver a un demócrata de la talla de Bono haciendo tales afirmaciones, porque pensar, seguro que lo piensa. lol

Gilgamesh

A mí me parece que con la ilegalización no se consigue nada, más bien al contrario, ya que esta gente se alimenta del victimismo. Llevan muchísimos años manteniéndose en el candelero gracias "al franquismo" y ahora les dan más excusas para sostener su paranoia (eso de "todos están contra mí").
Y si se va a ilegalizar un partido, lo menos que se pueden pedir son pruebas que el juez vaya a aceptar, y ciertas garantías de que la medida, aun siendo excepcioanl, está justificada. Una medida tan excepcional requerirá, como imagino, una carga de prueba mucho más exigente. ¿O no? Ya estoy esperando a que alguien me recuerde lo pardillo que soy
El caso es que una fiscalía no puede ir, a instancias del gobierno, a un tribunal y que le den una patada en el culo por no aportar pruebas suficientes, más allá de "la convicción moral" que decía aquel. Eso sería un ridículo tremendo para un gobierno, y en estas ocasiones se obliga a calzar pie de plomo, una moda que en el PP no atrae demasiado.

Gilgamesh

También es cierto que ilegalizar el partido mucho antes de las elecciones no habría servido de mucho, pues habrían creado otra marca electoral y vuelta a empezar con la investigación. de este modo al menos no tienen mucho tiempo para sustituir sus siglas. Aun pareciéndome mal la ilegalización, por lo menos que la hagan bien.

o

Y que las pruebas que se están esgrimiendo ahora han sido recogidas tras haber visto como los que están en el poder interactúan con Batasuna. Dudo mucho que el juez acepte como pruebas que "el PP augurase", y menos Bruselas.

J

Pero deben esperar a que haya elecciones para quedar bien delante de la prensa y poder decir lo bien que lo han hecho ellos y los jueces...
...Por mi que todos los partidos que no condenen la violencia NI dictaduras y sus males deberían ser "expulsados" por igual!! Oh wait... quien debió hacer esa ley tan 'acotada' a su medida?!?

España va bien.... (para los políticos digo)... Que es muy descarado en algunos casos que la política es la ÚNICA que manda... y que los políticos de España son un ejemplo a NO SEGUIR por todos los Españoles, por todas las barbaridades que hacen (véase patio-del-congreso, acusaciones cruzadas, votar en contra de cosas 'masivamente' sin tener ni idea del contenido de lo que votaban, presidentes que van a Europa y por el mundo y no saben ni inglés, muchas promesas y declaraciones claramente fantaseosas que hacen, etcetc),... demasiadas veces nuestros políticos me dan vergüenza ajena..

D

De acuerdo en que suena muy mal eso de con o sin evidencias.
Sin embargo, no hay que olvidar que para las elecciones minicipales, el juez prohibió casi todas las listas denunciadas por la fiscalía, por lo tanto, evidencias si que debía haberlas.