Hace 14 años | Por xaphania87 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por xaphania87 a elmundo.es

El presidente del Congreso, José Bono, ha advertido este martes de que en materia de transparencia ningún político le puede "superar" y ha retado al líder del PP, Mariano Rajoy, y a su secretaria general, María Dolores de Cospedal, a presentar "cuando quieran y como quieran" sus respectivas declaraciones de bienes.

Comentarios

Ikadz

#4 Es lo que debería ser, que tenemos los políticos descontrolados y endiosados, y así nos va.

xenNews

#4 Al margen del reto en sí creo que tal y como está el panorama hoy en día y para evitar la corrupción, deberíamos de imponer una especie de dictadura desde la base de la pirámide, el propio pueblo, hacia la cúspide, los políticos y grandes corporaciones.

Una suerte de totalitarismo ejercido por el pueblo hacia sus representantes, que sólo deberían ser meros peones de su voluntad, para tenerlos más controlados que cualquier persona sobre la faz de la tierra. Dónde están en cada momento y qué están haciendo, qué dinero tocan y con qué objetivo, qué propiedades de todo tipo tienen ellos y sus familiares más cercanos, qué relaciones personales mantienen con otros individuos de la cúspide. En fin, un jodido chip RFID metido en el culo si hace falta.

Cuanto más relevante sea el cargo o mayor representación política tengan, más control sobre ellos y su entorno. Sólo así podríamos garantizar que conseguimos políticos de verdad, y no meros caraduras cuyo único objetivo es ir capeando el temporal mientras roban y se aprovechan del poder conseguido en beneficio propio exclusivamente. Eso sería democracia, y no la basura que nos están vendiendo hoy en día y que tantos disgustos está dando al mundo entero.

D

#24 Es que ellos son el propio pueblo. No me ha quedado muy claro lo de dictadura, no haría falta y no sería tan complicado que se hiciera bien...
Miremos a Platón, que el gobernante no tiene que tener propiedades.

Pero toda esta gentuza aprovecha el poder. Porque en la democracia que se supone que hay un reparto de poderes no hay abuso de poder.

¿Cuáles son los cauces legales para la fiscalización de todos los que se deben al servicio público y juzgar a todos los miles de "presuntos" clérigos o políticos? Que alguien me indique si lo hacen los medios con poder para ello y que reciben subvenciones, o si cualquier ciudadanito puede porque parece que lo único que queda es inmolarse con una nota escrita (o como la noticia de arder a lo bonzo en el despacho de cualquier personaje de estos).

A

#24 Amén.

Provinciana

yo soy más pobre.
no, yo más.

D

Eso, eso! A ver quien tima más!

AlphaFreak

#18 Lo de todos lo debes decir porque conoces a todos los que se dedican a la política en este país, naturalmente.

Actitudes como la tuya son las que acaban conduciendo a que aparezca un salvapatrias tipo Berlusconi (el más corrupto de todos) o, peor aún, tipo Chávez, Fujimori o... Francisco Franco.

Los corruptos, al trullo (si toca). Pero lanzar la mierda contra todos no sirve para nada bueno.

D

#29 ¿Entonces qué problema tienen haciendo públicos sus bienes y los de los familiares más cercanos y las empresas participadas? Bienvenido a la realidad!

D

Vamos es de locura lo que llevamos viendo en España últimamente, los corruptos pidiendo a los demás que saquen sus cuentas a la luz pública cuando ellos todavía no han explicado toda la trama de robos que han perpetrado a los españoles.
Y para colmo de risa, pagan las fianzas para no ir a la cárcel con el dinero robado, siguen pagando con el dinero de los contribuyen, a los abogados de los ladrones y suma y sigue el descaro de este partido “PP = PERFECTOS PIRATAS”, eso sí con traje y corbata regalo de sus secuaces.

marioquartz

#10 te informo de que tiene empresas a su nombre. Lo raro es que teniendo dos empresas que dan beneficios, no tenga el beneficios.

Pero claro seguro que lo ha robado

D

Que hacienda se ponga las pilas y vaya siguiendo rastros que a este paso no necesitamos ni subir el IVA. Y que todos pasen por caja y después a limpiar cunetas a ver si hay suerte y algún conductor despistado.....
Que esto no se puede decir aunque lo piense.

tocameroque

Demagogia. La declaración de bienes no dice nada. Está maquillada y han tenido varios años para hacerlo desde que acordaron presentarlas. ¿cómo has obtenido esos bienes, cuál era tu patrimonio hace digamos diez años y hoy día y cómo has llegado a él? ...eso sí que diría algo y no todo.

M

#8 Si que dice. Si no te lo crees, pregúntaselo a Matas o a Bárcenas (o a Camps).

Otra cosa es que los "ingresos menores" sean más fáciles de disimular que otros de cientos de miles de euros. Pero si se cobra "solo" diez mil €/mes, es un tanto dificil justificar tener en un periodo de cuatro años, cuatro casas de 2M€, p.e. Aparte de coches y yates de lujo, etc.

S!

tocameroque

#25 Yo no he dicho eso, lee bien mi comentario #8: Sólo digo que la declaración de bienes por sí sóla no basta. Y es demagagia por que Bono sabe perfectamente que posee una Hipica al 85% y no la ha declarado y si compró pisos en la Manga de dónde salió el dinero...poner que los tiene no dice nada, absolutamente nada. Es una mentira, aunque sea lo mínimo que se pide, saben bien los políticos-todos- que eso no dice nada, es una foto en un momento dado, pero sin origen de dónde salido los fondos para adquirirlo...nada de nada.

M

Lo que es de juzgado de guardia es que Hacienda, reclame e incluso amenace con embargo de cuentas, por un error en la declaración de la renta de unos cuantos céntimos (han habido casos) y luego tejemanejes desproporcionados pasen 'inadvertidos'. Vamos que lo de Hacienda somos todos es muy relativo.

D

Ahora espero que rajoy y la cospedal-bocazas sigan adelante y presenten sus bienes

F

Vamos es que esto ya es una vergüenza, parece el corralito. Es decir, dado que todos tienen algo que esconder, todos han robado aunque sea "algo", se retan unos a otros a ver si tienen huevos de hacer públicos sus patrimonios en plan "si yo caigo tú también". Joder, es que si fueran como tienen que ser, honrados, TODOS publicarían sus patrimonios sin miedo alguno y no deberían acusarse unos a otros amenazándose.

Qué vergüenza de país.

Mackako

Efecto bumerán, ahora a dar la cara todos que ya les vale.

methhhp

No hay cojones ...

D

Me molaría más que se retaran al amanecer...

orangutan

In your face

oriola

Pelea de gallos

D

Las declaraciones de bienes de todos los cargos electos (y sus cónyuges y familiares directos, que hay mucho listo) debería ser públicas, desde los concejales de los ayuntamientos más pequeños a los presidentes del Gobierno.

No pido la del Rey porque total, no me la iban a enseñar Casi que me conformo con la Urdangarín, que seguro que más de uno se lleva una sorpresa.

amoebius

Uy Bono, qué mal huele lo tuyo. Deberías haber presentado una querella directamente a La Gaceta.

MADONNO

sobre gurtel hay un sumario, sobre bono hay un ventilador encendido por un periodico de ultraderecha
#32

sieteymedio

Ya verás que pronto dejan de hablar de esto

e

Pues considero a Rajoy uno de los pocos políticos no dudosos de ser honestos, al menos en cuestiones económicas

n

¿La real o la maquillada?

D

Nos toman por gilipollas, todos roban, todos quedan impunes, todos están de acuerdo.

onabru

Pero no se supone que tienen que haberla presentado ya cuando toman posesión de su puesto de Diputados????

Menudo mamoneo...

Stilgarin

Para ser "los elegidos" por el pueblo en materia económica, para llevar las cuentas de todo el país, se debe confiar plenamente, y si hace falta que presenten sus números privados para demostrar que pueden hacerlo bien con el de todos, adelante, debería convertirse en una ley, y que estuvieran en todo momento disponibles en Internet para la consulta del contribuyente.

D

Esto parece un patio de colegio. Si fuera por mi les suspendia de empleo y sueldo, sin derecho a indemnizacion hasta que todos presenten sus papeles y sean investigados a fondo por hacienda.

D

da igual , los dos se retiraran forrados de pasta y seguro que no trabajaran hasta los 67 años para jubilarse

j

la verguenza grande.. es que habiendo gente mas inteligente que ellos con mas capacidad que ellos mas educados mas de todo... tenemos millones de personas en el paro mientras ellos estan forrados

D

Rajoy no tiene huevos para presentar su patrimonio. Porque pueden pillarle con las manos en la masa de Gürtel.