Hace 15 años | Por atticusfinch a soitu.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a soitu.es

Un christma como Dios manda, con la Natividad impresa, ha sido el elegido por el presidente de la Cámara baja para que sus señorías, embriagados por el espíritu de la Navidad, cumplan con el protocolo típico de estas fechas y se congratulen hasta con sus enemigos.

Comentarios

strider

Viva la aconfesionalidad del Estado.

strider

#3 mezclando churras con merinas.

Pues claro que la alternativa es prohibir que los organismos públicos hagan felicitaciones religiosas. Pero bastante tendrá eso que ver con que quien quiera hacer regalos a un niño los haga, o coma turrón, o beba cava.

c

Este Bono, cada día más meapilas.

D

Bono, la virgen y san josé son un trío ¿no? ¡Adónde vamos a parar!

D

El presidente del congreso es aconfesinal por definición. Igual que cada uno de los representantes del pueblo en calidad de tales.

Obviar tal circunstancia se llama clericalismo y es anticonstitucional.

Ésto no es sino otra muestra de colaboracionismo con un estado extranjero ingerente y teocrático, quintacolumnismo antipatriótico.

Me parece cojonudo que Bono felicite a título personal las navidades solo cristianas a quien tenga el gusto de hacerlo. Pero el presidente del parlamento no puede hacer tal cosa sin ofender a muchos españoles y conculcando la ley.

Sin duda hubiera sido mucho más neutral una imagen de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ahora que celebramos el 60 aniversario de su firma. O una imagen de Stonegen que a fin de cuentas es el origen de lo que los cristianos llaman natividad y que se viene celebrando desde milenios ántes de la imposición cristiana.

#3 El turrón es musulman. Y las luces, celtas. Teneis un pupurrí tan entremezclado que ni os enterais de nada con tal de imponernos a todos vuestras creencias en seres invisibles con superpoderes.

A ver: ¿tan dificil os resulta dejar vuestras cosas para lo vuestro y no imponérnoslas a todos ilegítimamente?.

Joder: nos obligais a replicar.

atticusfinch

Después del incidente de la placa de Santa Madre Maravillas, algunos diputados socialistas no han asimilado bien la temática de la felicitación. lol

D

¿Que le ocurre a Bono para intentar saltarse la ley de aconfesionalidad del Estado una y otra vez sin miramientos? ¿?

Parece que equivocó su vocación... habría hecho un favor a la democracia si hubiera optado por la clerical.

D

Pero ¿de qué se quejan? El 25 de diciembre es NAVIDAD. Y se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret. No otra cosa.

Supongo que la alternativa sería prohibir que los organismos públicos feliciten a nadie por una fiesta religiosa.

Y que nadie regale nada a ningún niño. Y que no se coma turrón. Y nada de villancicos. Y nada de cava. Y las luces. Y el Belén.

¡Acabemos con todo eso!

Viridiana

Yo celebro que tengo vacaciones, que cambiamos de año, y el solsticio de invierno. Y lo celebro comiendo turrón, ¡porque me da la gana!