Hace 8 años | Por --432809-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a elconfidencial.com

Dos euros por habitación. Es lo que pagan algunos hoteles a su personal de limpieza, un colectivo integrado por unas 96.000 mujeres -en su inmensa mayoría- que trabajan cada vez más y cobran cada vez menos. Así lo denuncia Gonzalo Fuentes, responsable de Política Institucional de la Federación de Servicios de CC.OO. “Hemos detectado casos en los que se paga entre 1,5 y 2 euros por habitación”, una retribución ridícula ante la que las empleadas bajan la cabeza por miedo a quedarse en paro.

Comentarios

D

#6 esclavitud no, se llama imcremento en la productividad

D

#6 Eso directamente es mentira, durante el periodo de prueba el trabajador tiene exactamente los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador, lo único es que si es despedido durante ese periodo de prueba no tiene derecho a indemnización pero ¿que no tiene derecho a salario? hombre, un poquito de seriedad y decir la verdad es una gran ayuda para el trabajador, el mentir y tomar el pelo a la gente perjudica al trabajador.

arcadiobuen

#11 hombre blanco, tu hablar de ley, yo hablar de realidad!

D

#12 #15 Ni hombre blanco ni pollas en vinagre, los tribunales laborales están dando la razón al trabajador en la mayoría de las ocasiones y se habla de un contrato firmado, gilipolleces las justas y sí, estoy hablando es España, imbecilidades de payasos que son contraproducentes para el trabajador las justas.

B

#18 Madre mía, y soplapolleces de payasos que niegan lo que es evidente que esta pasando también.

B

#11 No entiendo, nos cuentas lo que deberia pasar segun la legislacion vigente, o nos estas diciendo que eso es lo que pasa realmente? Pq si es lo segundo deberias aclarar de que pais nos estas hablando, pq si es de España estas negando la mayor, periodos de prueba no remunerados y sin derechos algunos es de lo mas comun encontrarte.

i

#6 Será porque son unos padefos porque eso lo denuncias a la Inspeción de Trabajo y conque pillen a uno sin cobrar les van a meter un paquetón, hasta en Españistán existen algunas leyes.

D

Si por dos euros me arreglan mi habitación es un chollazo

D

Y a esto lo llaman "productividad" y hablan "del sector que mejor aguanta la crisis"

sotillo

#1 Hace muchos años que el único negocio del turismo se lo llevan los cuatro grandes ademas de todo el litoral

D

#1 La esclavitud ya la dejan para la próxima reforma laboral

DogSide

Aquí entra el ¿Cuánto tarda en arreglarla?

D

Inspección de trabajo

D

Como vi en una pelicula...

Habeis pasado luz UV a las sabanas de un Hotel?, pues eso.

bichejo

#2

D

Yo las pocas veces que he ido de Hotel, si lo merece, dejo propina.

fofito

#7 Pro..que es eso?

m

Uauuuu, dos euros!!!! Si te quedas una semana ya tienes para pagarte una entrada de cine.

m

Unas 20 diarias x 2x 20 días. Total 800 euros/mes

i

#17 Iba una lechera con el cántaro al pueblo a venderla y se estaba imaginando que cuando la vendiera podría comprar más leche y ganar mucho dinerito. Antes de llegar al pueblo se le rompió el cántaro y el sueño de riquezas.

Se llama el cuento de la lechera.

Lo de las propinas es propio de Estados Unidos donde es un anacronismo en proceso de desaparición por un salario mínimo, un trabajador tiene que cobrar un salario digno para poder vivir no vivir de limosnas voluntarias.