Hace 14 años | Por Shora a tallcute.wordpress.com
Publicado hace 14 años por Shora a tallcute.wordpress.com

Durante el embarazo, existe un momento crítico en el que el embrión es especialmente vulnerable al alcohol. Debido a que ocurre en una fase temprana de la gestación, muchas mujeres consumen alcohol sin conocer su estado. De esta manera, un botellón de fin de semana en un momento inoportuno del embarazo puede resultar fatal para el bebé, dando lugar a múltiples trastornos que se engloban en el síndrome de alcoholismo fetal.

Comentarios

Tall-and-Cute

#1 eso ha funcionado siempre

D

#1 Común.

have_a_nice_day

Homer: Bebimos tanto que pense que Bart saldría retrasado
Marge: Jejeje (risa nerviosa)

Lidenbrock

joer, cada vez empiezan antes a beber...

D

Borrachera y embarazo ¿no empiezan así más de la mitad?

D

La universidad de navarra no explicará como se hace el vino para evitar estas cosas

b

Ahora entiendo lo de los canis ... si sus madres lo hubieran sabido antes ...

I

Si esto es cierto, la humanidad estaría al borde de la extinción. Mientras no les da positivo el predictor, la mayoría de las mujeres hacen su vida normal, lo que incluye ir a un botellón o a una boda, que a nivel de alcoholismo están a la misma altura.

e

Muchos de los que estamos por aqui quizá seamos una resaca.........

Arkady

#12 Yo soy la celebración del nacimiento de mi prima... T.T.

D

No sé... hasta ahora yo había leído que en las primeras semanas de embarazo el alcohol no provocaba malformaciones, aunque sí podía provocar un aborto.

t

"y como podéis ver la cantidad de alcohol usada en macacos, si la extrapolamos a los seres humanos, es comparable a salir de fiesta una vez a la semana."

De ahí a "una" borrachera puede ser fatal, es el pasito que convierte el titular en amarillista.

Shora

#14 Se han realizado también estudios en humanos y se ha llegado a la misma conclusión. La gastrulación es un periodo muy crítico en el embarazo y el consumo de alcohol puede dar lugar a bastantes problemas:

http://www3.interscience.wiley.com/journal/110515607/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

D

gracias por avisar, pensaba que era bueno.