Hace 14 años | Por --137840-- a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por --137840-- a maikelnai.es

En 1974 un etólogo norteamericano realizó un experimento en una pequeña granja próxima a Kansas City, estado de Missouri (EE.UU.). La piara la constituían 9 cerdas, y a la cabeza de la misma se encontraba Jane, la hembra de mayor rango. Jane era la que indicaba cada noche el momento en que había que echarse a dormir. Llegado este momento, la nº 1 en la jerarquía elegía el mejor lugar (el más calentito) de la pocilga, y las otras 8 cochinas cesaban el habitual escándalo para irse acostando por riguroso orden jerárquico en el escalafón. [...]

Comentarios

criticaor

#3 no hombre, no, que va a ser cierta. Ponerse ciego de alcohol y drogas es sanisimo, hombre, como va a ser verdad semejante chorrada...

N

#1 En realidad, según el artículo, deberías ser el penúltimo cerdo para ponerte cerdo de alcohol. Supongo que en jerarquía humana sería el equivalente a un mando intermedio, lo cual explicaría muchas cosas por cierto.

M

Parece que los cerdos son más inteligentes que algunos humanos. Y auqnue la gente no lo crea, son mucho más limpios si se les deja sitio y no se les encierra en un sitio lleno de mierda.

S!

Papirolin

Se me ocurren varios cerdos borrachines que fueron primeros en sus respectivas piaras, por ejemplo Yeltsin, Bush y Galtieri. No sé si entre nosotros las cosas funcionan así

Papirolin

#11 Esto fue durante las olimpíadas de Beijing.

http://gawker.com/5035885/bush-looking-drunk-at-the-olympics

Maiwey

No pensaba que los cerdos tuvieran tanta capacidad de razonalizar las cosas. Son inteligentes. Ahora me va a dar cargo de conciencia comer jamón.

D

Más bien: si eres el último eslabón de la sociedad, es bastante lógico darse a las drogas.

freeCode

Muy curioso, porque en nuestra sociedad, sobre todo a ciertas edades, el "lider" es el que las coge más gordas los fines de semana..

t

#6 Creo que Bush era abstemio cuando llegó al poder, pero Yeltsin es un buen ejemplo.

j

El resto de animales se dio cuenta también, tras aquella primera borrachera, de cual era la cantidad máxima que podían ingerir sin poner en peligro su posición social. Todas menos las que ocupaban los lugares más bajos en el escalafón.

Quizas esta gente no sea tan distinta a los humanos..

arsa

Cualquier ser vivo es capaz de entender que algo le provoca síntomas negativos y apartarlo de sus preferencias.

D

Que chorrada, ¿No sería que la resaca le dejó un dolor de cabeza horrible y aprendió a la primera que beber no es bueno?

D

Parecido a lo que ocurre entre humanos, pero no del todo. Entre las jerarquías más altas de la sociedad se producen otras "aficiones", como la cocaína o el dinero.

D

Esto me recuerda a los elefantes africanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Marula

"Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. "

Hay vídeos muy chulos por ahí sobre el arbolito este

D

Yo me acuerdo de una historia parecida que nos contaban de pequeños para que invirtiéramos en casas de ladrillo.

Luego resultó que el Lobo era el que las construía.

D

#17 Tu razonamiento:
La realidad de los cerdos explicada es A.
La realidad de los humanos es B.
A no es igual a B, ergo es una fabula adoctrinadora.

En lugar de:
A no es igual a B, ergo los humanos no son iguales que los cerdos.

No se si será una fabula o no, pero hay que andar muy troll para hacer tus razonamientos.

p

Más buenas que el pam...

RaiderDK

Yo me esperaba un paté con sabor a vodka

klam

#3. Una búsqueda en google por M.E. Tumbleson y swine nos devuelve varios enlaces, entre ellos el que parece corresponder al experimento en cuestión: http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6T0P-4JSFVDS-2&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_searchStrId=958054351&_rerunOrigin=google&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=0626b3d663fbd18d6a11ae086c7771a3

Por desgracia es un sitio de pago, y no es posible verificar hasta que punto las cosas pasaron como las cuentan en el artículo (o en el libro en el que se inspira).

v

con lo bueno k está un ron con cola...

Jiraiya

#3 Es una historia fake de esas que escriben en los folletos de los mormones/testigos de Jehová/testigos de Falete/etc... donde el final viene a ser: "dadnos tus propiedades y, sí, las gachas son un alimento completísimo que están muy sabrosas...no preguntes más"

¡¡Cuidado!! ¡¡intentan adoctrinarte!

Tanenbaum

A Yeltsin no le quitaron del poder tras una borrachera, así que en ese sentido no se le puede comparar con Jane.

De todas formas, igual es que tuvo tal resaca que ya no se le paso por la cabeza volver a probarlo. A mi me paso con el whisky, sin embargo ron bebo sin problemas

D

Hay otros muchos ejemplos en que al bebedor se le tiene más respecto que al resto:



Y también ejemplos de hay muchísimos animales que se emborrachan sin aparentes consecuencias en su posición social:



La historia del articulo me tiene un tufo a "fabula adoctrinante" para que si bebemos nos sentamos unos cerdos del peor escalafón social que tira pa'tras, sinceramente...

Además después de pillarse una gorda todo el mundo piensa en dejar de beber, fijo que al cabo del tiempo Jane volvió a beber. lol

Ibizilla

Jamones que emborrachan!

T

un articulo muy bueno.

D

Pero, ¡que guarras!...