El diario MARCA adelanta en exclusiva en su edición de este martes que Vicente del Bosque sustituirá a Luis Aragonés como seleccionador español cuando termine la Eurocopa el 29 de junio. El ex entrenador del Real Madrid responde al perfil que buscan Villar y Hierro y según asegura su entorno "ya está todo hablado con la Federación".
menéame
Menudos vaciles le pegan a del Bosque hace meses cuando comenta un partido en carrusel deportivo xD
(*) Aun no estando de acuerdo con algunas declaraciones de Luis Aragonés creo que ha sido "linchado" por la prensa a veces por cosas anecdóticas. Nuestra prensa (televisión, radio) deportiva es muy muy sensacionalista.
a) Que sea extranjero y que no tenga jugadores enemigos ni amigos en la selección.
b) Que tenga prohibido interactuar con la prensa ya sea en ruedas de prensa o simplemente en leer periódicos.
Mientras el deporte no se libre de los "periodistas deportivos entendidos" no habrá forma de hacer nada, y desde luego menos aún pasar de cuartos.
Fantástico, los periodistas llevan "matando" a Aragones desde hace meses... que les/nos/os guste o no como seleccionador es el que está ahora y para bien o mal hay que respetar su trabajo.
Y luego se convierten superpatrios cuando juegue la roja la eurocopa, me encantaría que la ganasen aunque sea de rebote solo para ver como se desdicen luego.
Y como la gente opina lo que dicen J.J. Santos o el Lobato, según se trate fútbol o F1, pues así van las cosas... de todas formas diré que Aragonés nunca me pareció un entrenador serio y la selección estará mejor con Del Bosque.
Y lo digo tanto del Marca como del As, de vergüenza.
Que en este país, en el que el fútbol se lleva un río de millones, no se sea capaz de preparar una selección nacional que tenga un nivel decente es algo imperdonable. Es un problema organizativo, ya que no hay ninguna infraestructura ni planificación ni nada de nada. El presidente de la federación utiliza al seleccionador como cabeza de turco cuando las cosas se tuercen, y si se tuercen demasiado pone a otra persona entre el seleccionador y el (Fernando Hierro), y todos contentos.
Mientras, el baloncesto, con un presupuesto irrisorio al lado del fútbol no hace mas que maravillar al personal exportando jugadores a la NBA y copando finales internacionales.
¿COnvocará a Raúl Vicente del Bosque?
Lo que pusieron hace poco en marca de que Schuster va a ser destituido era como un "toque de atención" por haberse puesto farruco con la prensa, en plan mafia, como diciéndole que le pueden quitar si no se porta como quieren.
Con Aragonés pasa lo mismo, les cae mal (a mi me parece malo, conste) y llevan dos años intentando quitarle, y lo peor es que al final te inflaman y contagian muchas opiniones subjetivas. Con Del Bosque, como les cae bien porque es un bonachón, pues a ponerle. Éste no creo que se p... » ver todo el comentario
En cuanto al seleccionador, yo tengo muy claro que hace falta un entrenador extranjero que sepa lo que se ve desde fuera de España y venga con una idea diferente de solucionarlo, porque muchas veces desde dentro, no se ve igual.
Aun así, entrenar en España es muy difícil por nuestro carácter, que cuestionamos todo y somos 40 millones de seleccionadores. En otras culturas, dan cierto grado de confianza a los entrenadores, y son algo mas humildes.
a) Ser vasco
b) Ser madrileño
c) Haber sido jugador o entrenador de cierto renombre de algún equipo de Madrid
¿Para cuándo un cambio de aires? (y de presidente de la Federación, pofavó...)