Hace 14 años | Por vetusta a europapress.es
Publicado hace 14 años por vetusta a europapress.es

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha aseverado que las retribuciones de los consejeros del banco cántabro están "claramente justificadas" y que la política de remuneración del grupo en este sentido es "absolutamente transparente" y va por delante del resto del sector.

Comentarios

polvos.magicos

Que repelente me cae este sujeto, creo que el mundo va de puta pena por culpa de ratas como este.

D

La justificación es clara: Es una empresa privada y hará lo que consideren oportuno.

Meterse con este tipo de cosas me parece demagogia y populismo. Los actores famosos ganan muchos millones de euros por poner su cara en una pantalla y no pasa nada. O mucho peor, Belen Esteban gana 1 millon de euros al año y nadie dice nada.

vetusta

1.- retribución salarial fija de los consejeros del Santander: 10,5 millones de euros.
2.- retribución variable en efectivo 15,24 millones de euros.
3.- las atenciones estatutarias a los miembros del consejo (4,6 millones)
4.- las dietas de los consejeros (1,34 millones)
5.- resto de retribuciones 0,9 millones de euros.

Ahora ya me lo explico: unos dando el CAYO y otros se llevan el BOTIN

#1 a) El dinero que reciben esos consejeros no cae del cielo, es a costa de freir a comisiones a clientes.
b) puede ocurrir al Santander lo que a otros grandes, y entonces ¿te imaginas quienes seran los que les saquen las castañas del fuego?

D

#2 Una cosa no tiene que ver con la otra. Es una empresa privada y lo que hagan con sus cuentas es asunto suyo. Otra cosa muy diferente es que luego los rescates los paguemos entre todos, que es algo muy injusto, pero eso es otro tema diferente.

kalimochero

Es normal que esté de acuerdo: son los que votan sus SUSTANCIOSOS emolumentos (los de Botín, digo).