[EN] Para cuando los fabricantes de despertadores añadieron esta utilidad a los despertadores allá por los años 1950s, las entrañas de los despertadores estaban estandarizadas. Esto significaba que los dientes de la ruedecilla snooze tenían que encajar con la configuración de ruedecillas existente, dejando a los ingenieros una única opción: ellos podían ajustar el tiempo de snooze en 9 minutos o 10 minutos. Como los informes indicaban que en 10 minutos se puede caer en sueño profundo, finalmente decidieron establecerlo en 9 minutos.
Al principio está bien, pero una vez que te acostumbras, asumes que no te vas a levantar la primera vez que suene el despertador.
Yo acabo poniendo el despertador para 20 minutos antes de la hora a la que realmente tengo que levantarme. Lo se, es una gilipollez...
9 minutos son los de un SonyEricsson que tengo por aquí. Voy a probar el Nokia, que este todavía no ha servido de despertador.
Edición: en el Nokia son 4. Puede que en Finlandia pillen el sueño profundo antes.
No sé de dónde habrás sacado eso de "persistencia" o "insistencia", pero en realidad "snooze" significa símplemente "cabezada" (como sustantivo) o "echar una cabezada" (como verbo)
www.thefreedictionary.com/snooze
Saludos,
OMA
Aunque para eso lo mejor es prepararse una pista que te vaya despertando poco a poco. Que empiece suave... y acabe con la habitación entera retumbando ;)
Todo esto tiene que ver por lo visto con las fases de sueño profundo, ligero y REM. Hay por ahí páginas a patadas que te explican como conseguir despertase sin sueño con despertadores de dos alarmas (o dos despertadores).
Es gracioso como algunas anécdotas anacrónicas se mantienen en el tiempo a veces a sabiendas y otras porque se desconoce el motivo original.
y por cierto... yo lo tengo para 10 minutos... :P
Nadie te obliga a comprar aparatos con ese invento :-D
Yo reconozco que hago lo mismo, pero con las alarmas del teléfono. Empiezan a sonar a las 7, vuelven a las 7.30 y realmente siempre me acabo levantando a las 8.
Tengo las 3 puestas y reconozco que hace meses y meses que no me levanto a las 7 O:-)