Hace 15 años | Por plantas a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por plantas a lavozdegalicia.es

Ese resultado se confirmó al medirse mediante electrodos la actividad eléctrica del cerebro. La belleza de un cuadro como «El Nacimiento de Venus», de Sandro Botticelli, puede distraer al paciente de un dolor físico, algo que parece no ocurrir, sin embargo, con ciertas obras de Fernando Botero o de Pablo Picasso. El estudio fue llevado a cabo por un equipo encabezado por Marina de Tommaso de la Unidad de Dolor de Neurofisiopatología de la Universidad de Bari (Italia).

Comentarios

b

Cuando vi "El nacimiento de Venus" en los Uffizzi casi me mareé de la impresión.

Mark_

#2 #3 A mi me pasó con La Pietá de Miguel Ángel...me parecía increíble que alguien hubiera podido esculpir algo asi, siendo marmol, y que los pliegues de la ropa fueran tan reales.

P

#2 Es que Simonetta Vespucci es mucha Simonetta lol.

ahio

#4 Buff! Pues si no lo has hecho y se te presenta la ocasiòn tienes que ver el "Cristo Velato" en Nàpoles. En las fotos pierde mucho, pero cuando estàs allì el velo parece de seda, te deja descolocado por completo. Muy impresionante. http://www.flickr.com/photos/25821069@N04/2426242516/

p

«Los hospitales se han diseñado para que sean funcionales, pero habría que tener en cuenta también sus aspectos estéticos», afirma la profesora de Tommaso.

ahio

#2 Ja, ja. Te entiendo un poco. Yo mareada no, pero embobada si me quede. Un rato largo ademas.