Hace 16 años | Por Subirats a imperioromano.com
Publicado hace 16 años por Subirats a imperioromano.com

Boudica acaudilló entre el 60 d.C. y el 61 d.C. el mayor levantamiento contra la ocupación romana durante el reinado del emperador Nerón, liderando a las tribus de los Icenos, que habitaban en la zona de Norfolk, al este de Inglaterra, además de otras tribus Bretonas y Trinovantes, reuniendo bajo su mando a un ejército de entre cien mil y doscientos treinta mil soldados contra la ocupación romana. Artículo completo: http://www.imperioromano.com/190/boudica.html

Comentarios

siberiano

Interesante, pero SPAM: @subirats

Desde el menéame no queremos prohibir la autopromoción, es válida. Pero estamos en contra que se use al menéame exclusivamente para autopromoción (...). En pocas palabras: quid pro quo, promociona y comparte enlaces interesantes a otros sitios.(http://blog.meneame.net/2007/06/05/control-de-diversidad-de-fuentes/)

.hF

#2 En realidad, el voto spam también se utiliza para penalizar el autobombo abusivo, es decir, el usar Menéame exclusivamente para promocionar tu blog. No está mal enviar de vez en cuando algo propio... pero deberías enviar también cosas de otros sitios.

S

Para tigre_siberiano, quisiera aclarar el tema de la autopromoción que comentas. Yo entiendo autopromoción si ganara algo con colgar estas noticias, pero como muchos otros que mantenemos blogs o webs de historia nadie nos da nada por hacerlo, más bien al contrario, nos cuesta tiempo y dinero, así que no entiendo que a este tipo de noticias nos puedan poner votos negativos por "spam".
Entiendo tu opinión y la respeto, dado que mucha gente si gana dinero con sus paginas, pero exisitimos ese tanto por ciento, pequeño, que no nos interesa, simplemente escribimos por gusto, y si lo colgamos en meneame es simplemente para avisar a la gente que hemos escrito ese o otro artículo, porque nos hace ilusión si vemos que la gente lo vota o mejor aún si entra y leer algo de lo que hemos publicado.
¿Podría poner noticias de otros blogs de historia? Si, y lo haría, pero por suerte, veo que la mayoría, también cuelga sus escritos vía meneame, sino estaría encantado de publicar las noticias de todos estos otros sitios de historia que me parecen geniales. Y las noticias aparecidas en la prensa sobre historia o arqueologia, escasa por cierto, por suerte también las recogemos la mayoría de los blogs y lo publicamos en meneame.
Y no por eso voy a negar que la mayoría ponemos publicidad en el blog o la web, pero, aclarando que al menos a mí no me sufraga ni el gasto de mantenimiento de la misma, más bien al contrario, pierdo dinero y muchas horas buscando información y escribiendo, cosa que como antes te he dicho mo me importa, lo hago por el simple placer de escribir sobre un tema que me encanta, la historia.
Si te digo que si veo una noticia de historia que no aparece en meneame prometo colgarla, pero también te pido a ti y a los demás usuarios de este gran portal que antes de votar, tanto positiva, como negativamente, mireis si la noticia vale la pena, no hagais un simple voto por pensar algo que no es cierto.
Bueno y si has llegado hasta el final, porque mira que me enrollo a escribir! Gracias por tu tiempo y comprensión.
Un saludo,
Subirats

D

Y aquí en YouTube la canción de la irlandesa Enya sobre Boadicea, para una serie sobre los celtas de la BBC hace años. Me gusta Enya y me gustan los celtas.