Hace 14 años | Por --46711-- a nytimes.com
Publicado hace 14 años por --46711-- a nytimes.com

La gigante petrolera BP admitió en forma privada que la dimensión del derrame de petróleo en el Golfo de México podría ser diez veces mayor que lo que se calcula actualmente. El periódico The New York Times informa que un alto ejecutivo de BP afirmó en una sesión informativa a puertas cerradas en el Congreso que el pozo averiado podría estar arrojando hasta 60.000 barriles de crudo por día. Visto en: http://www.democracynow.org/es/2010/5/5/titulares#1

Comentarios

O

O sea... es 20 veces mayor.

almoss

Lo que más miedo me da de todo esto es justo lo que dice #3:
Si admiten que podría ser 10 veces mayor es porque probablemente es incluso más grande...

Si se me me pusieron los pelos de punta viendo como quedaban las playas, el mar y la fauna aqui tras el Prestige, ni me imagino como quedará esa zona después de esto...

D

#1 Pues ya me vas pasando esos 600€ que estoy desplumao.

Goldford

#1 Demagogia al poder, si señor!

RespuestasVeganas.Org

#0 "el pozo averiado podría estar arrojando hasta 60.000 barriles de crudo por día."

jo-der.

1 barril USA contiene 158,984 litros.

158,984 x 60000 = 9.539.040 litros al día.

D

Joder viendo los calculos de #16... Si me creo que la mancha sea del tamaño de la superficie de cuba... Y creciendo.



No se como van a hacer, pero esto es burrisimo. Se han cargado todo el ecosistema del golfo de mexico imagino y seguramente mas.

Ademas ¿como van a limpiar toda esa burrada de crudo? A ver si sacan una foto con satelite a ver si se distingue la parte negra.

D

10 veces mayor, bua es sólo un desliz de nada... La realidad supera la ficción, la supera..sino no me lo explico.

#9 Muy atento por tu parte.

Ryo

O también puede ser que intenten exagerarlo para poder decir después:
"no era para tanto fue 10 veces menos de lo que esperabamos, gracias a nuestra diligencia y buen hacer os hemos salvado de una catastrofe 10 veces mayor"

D

O sea, que debe de ser unas 50 veces mayor.

andresrguez

Por lo menos reconocen la marea negra y la salida del petróleo. No hace mucho en España se negó que había un petrolero y se decía que las playas estaban esplendorosas.

D

Esto es como el tiempo estimado de las descargas...

b

#4 No, esto es peor y más magufo... tanta imprecisión solo hace pensar que esa gente le hace como puede para crubrirse las espaldas.

GACETA

O sea es 100 veces mayor

Jeron

Ajo y agua

solvek

que raro... las cifras oficiales son "menos malas" de las reales... pq no tienen los cojones de aceptar el marrón (negruzco...) que se les viene encima??

para cuando planes de actuación ante catástrofes de esta índole???

tanta globalización para especular y vender y no hay globalización para arreglar las cosas así U_U

que triste...

nacco

BP es HP; hay que decirlo mas.

D

#17 Acabo de llegar y veo que me has leído la mente.... bien hecho.

D

Pero sigue usando Debian

c

y cuando pringuen otros paises les indemnizaran?, creo que no solo BP DEBE SER RESPONSABLE, CREO QUE SI PRINGA A OTROS PAISES de la zona deberian ser los USA los que paguen.