Hace 14 años | Por Tarod7 a expansion.com
Publicado hace 14 años por Tarod7 a expansion.com

La multinacional británica British Petroleum conocía desde hace varios meses los problemas técnicos en su hundida plataforma "Deepwater Horizon", según informaciones que publica este domingo el diario estadounidense "'he New York Times'. Los problemas tenían que ver con el llamado "Blowout Preventer", la gran válvula de seguridad que debía impedir que el crudo fluya al mar en caso de accidente. "Deepwater Horizon" se hundió tras una explosión el pasado 20 de abril y dio pie a la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos.

Comentarios

andresrguez

Todas las empresas lo sabían y lo saben. Y ninguna tiene un plan en condiciones, porque todos los planeamientos son simples ensayos técnicos de lo que podría pasar

P

¿Y?, no les va a pasar nada, que más les da.

Deberían juzgar a todos los directivos que conociesen el problema y lo hubiesen ocultado.

A

#1 pero como las responsabilidades se diluyen con tanta facilidad (no como su petroleo) no le pasará nada a nadie

polvos.magicos

¡¡¡Hijos de puta, solo les importa el dinero!!!.

Tarod7

Lo peor de todo es que quizá se podría haber evitado buena parte del daño si hubiesen escuchado a este ingeniero, pero claro, para que van a gastar dinero en seguridad, si solo hay una probabilidad entre x...

Tarod7

-300 de karma en un minuto a esta noticia, ¿alguien es capaz de explicarme como es eso posible???

Tarod7

Bueno,pues por no dar mal en el chat,decir aqui, que he leido acerca de lo de "endogamia de votos" afinidades y demás.
Supongo que es por eso la penalización, pero me pregunto como puede ser asi, si llevo poco tiempo registrado y me suenan 4 de los que han votado esta noticia...
Me parece excesiva la penalización,pero bueno ya da igual.

eLMastin

Si no hubiera sido BP (compañía anglosajona) sino una petrolera de otro país, especialmente del tercer mundo, como petrobras o repsol; ¿Cómo sería la reacción de EEUU a estas alturas?