Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com
Publicado hace 15 años por alehopio a expansion.com

La economía mundial podría estar cerca de "un punto de inflexión" que podría llevar a una desaceleración tan pronunciada que transformaría el actual periodo de crecimiento de la inflación en otro con desaceleración del crecimiento mundial que "podría ser mucho mayor y prolongado de lo necesario para mantener la inflación bajo control", según ha advertido el Banco de Pagos Internacionales (BPI) que es el banco de los bancos centrales del mundo. Y ha advertido sobre la depreciación del dólar estadounidense respecto a otras monedas...

Comentarios

D

¡Que linces!

alehopio

Si ya lo dice hasta el Banco de bancos, habrá que empezar a tomárselo muy pero que muy en serio. Aunque ya teníamos indicaciones al respecto:
La terrorífica burbuja de la deuda en EEUU [ en inglés]

Hace 15 años | Por alehopio a legend-financial.com

Ripio

Yo personalmente,me lo tomo en serio hace tiempo y estoy "transformando" mis bienes.Quiza sea exagerado,pero prefiero tener el culo abrigado.

Stash

Como se va pareciendo a un pozo de potencial o a un horizonte de sucesos.... No sabemos que va a pasar despues.

iramosjan

Tengo delante el informe anual del BPI, hecho público ayer, y por Dios que no consigo encontrar donde dice eso

http://www.bis.org/publ/arpdf/ar2008e.htm

Es más, yo diría que sostiene todo lo contrario. Cito:

"The global economy has slowed since the second half of 2007 against the backdrop of the financial turmoil and a deepening US downturn. At the same time, global inflation has risen, led by rapid increases in prices of energy and key food items. The current consensus view is still that the global economy will slow only modestly further in 2008. Developments up to the first quarter have been broadly consistent with this view as growth in the euro area, Japan and major emerging market economies continued to be strong."

Uno ya está acostumbado a que la prensa escrita y profesional, supuestamente seria, no mencione sus fuentes como hace cualquier blogger, pero esto realmente es ir demasiado lejos.