Hace 16 años | Por gmaximo a elpais.com
Publicado hace 16 años por gmaximo a elpais.com

Las autoridades de Brasil han reaccionado hoy con irritación después de que las autoridades impidieran la entrada de un grupo de brasileños a España, y ha advertido de que podría tomar medidas recíprocas con los españoles. Un grupo de 30 brasileños fue retenido al desembarcar la mañana de ayer en el aeropuerto de Barajas, en el más reciente episodio de tensiones migratorias entre estos dos países.

Comentarios

Tumbadito

#1 para entrar a España hay que cumplir con ciertos requisitos, si no lo haces pueden negarte el ingreso. No es para tener verguenza.
Para entrar a la argentina hay que cumplir ciertos requisitos, más de uno sabe por aqui que a mi hija, es española, no me aseguraban que la dejaran entrar a "mi país" por que ella es turista y tenía solo pasaje de ida.
Es fácil levantar banderas sociales, lo dificil es mantenerlas con argumentos.

los brasileros, y los sudamericanos en general, ni en pedo le niegan el ingreso a ningún europeo, el Euro puede m´ñas uqe el honor y el patriotismo.

Tumbadito

#3 ¿que tiene que ver lo que dije con lo que pones en el enlace?... requisitos agredir a un policía

D

En solidaridad con Ronaldiño:
¡Desde cuando un español, necesita pasaporte!.
¡Desde cuando un brasileiro... y menos una brasileira, necesita pasaporte!. roll

D

Pues no sé dónde está el problema en tratar de limitar la inmigración ilegal en nuestro país.

b

Pues para entrar en España seguramente hay que reunir los requisitos de la zona Shenghen , que no dependen mucho menos de España. Si brasil imponiera tales restricciones a España pues por reciprocidad deberia extenderlas a todos los ciudadanos de la zona Shenghen...y no se como afectaria a la economia turistica de Brasil...pero seguro no les afectaria en modo positivo.

gmaximo

aquí el resultado.
supongo que reinará el sentido común y no la hipocresía y opinareis lo mismo:
Brasil niega la entrada a ocho españoles

Hace 16 años | Por gmaximo a elecodiario.es

gmaximo

#2 #5 dices:
los brasileros, y los sudamericanos en general, ni en pedo le niegan el ingreso a ningún europeo, el Euro puede m´ñas uqe el honor y el patriotismo.

pues esto, que no conoces a Brasil:
Brasil niega la entrada a ocho españoles

Hace 16 años | Por gmaximo a elecodiario.es

D

Buah, como nos dejen de mandar ronaldinhos y robinhos a muchos se nos cae el mundo encima... Queremos la paz con Brasil!xD

D

#7 Nada que ver. Los requisitos que impone España para los paises que tienen exención de visado son propios (carta de invitación, alojamiento, dinero, tarjeta de crédito, etc. etc.) y los cambian continuamente. A propósito, se escribe Schengen.

Tumbadito, tu apreciación solo es válida para el resto de Sudamérica. Históricamente Brasil ha tenido un comportamiento mucho mas soberano. De hecho fue de los pocos que hizo políticas de "reciprocidad" con los yanquis cuando éstos empezaron con la paranoia del 11S. Mas quisiera yo que Argentina y el resto tuvieran el mismo orgullo y no se quedaran en declamaciones demagógicas.

b

Pues mira que Japon exije tambien fondos y dinero a los turistas y te lo digo en primera persona etc etc etc.
y dependiendo de donde vas a quedarte tambien te exigen carta de invitacion para otro tipo de visitas.
Muchos paises hacen lo mismo para los turistas.
Y si muchos de los que vinieran en plan "turistico" no se quedaran en plan "ilegal" esas medidas no hubieran aparecido. Pues no me parece que en Argentina sea tan facil entrar porque queria irme a estudiar a la universidad de Buenos Aires y visto el follon y el papeleo al final me parece que me voy a Thailandia que me cuesta lo mismo y la universidad parece funciona mejor.....
(tanto en Japon, como UK, Australia etc tengo exencion de visado y me piden fondos a la hora de entrar....y entonces que? se cumplne los requisitos y ya esta. En Japon como en Thailandia ademas me hacen una bonita foto y me toman la huellas digitales..y que?)...es que soy uno que viaja mucho..y nunca he tenido problemas.

gmaximo

#2 hablas desde tu desconocimiento de Brasil:
http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=3651

gmaximo

Vergüenza deberíamos de tener!
según el MAE http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Brasil/Nota+pais/
Más de 15 millones de brasileños son hoy descendientes directos de españoles. La colonia española en Brasil reúne a 80.000 personas y es la cuarta de América Latina. La colonia brasileña en España está estimada en torno a 15.000 personas. En el año 1999, 275.000 brasileños visitaron España en viaje turístico frente a los 80.000 españoles que viajaron a Brasil.